Saltar al contenido

Opinion sobre parkour


Enzo

Recommended Posts

Buenas calisténicos, tengo ganas de empezar a practicar parkour. Por lo pronto lo basico en saltos.

Actualmente entreno los dias L,M y V (fullbody) y ademas, el sabado o el domimgo quizas  le meta mas practica al front lever. 

Lo que pensaba era no entrenar piernas (hago dos ejercisios por entreno - shotgun squat y las bulgarian) , para luego los dias de descanso le metp al parkour. Que opinan?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Entrenar todos los dias no te lo recomiendo para nada. Aunque alternes grupos musculares.

También ejercicios como el front los metería un dia de esos de fullbody.

Lo del parkour en martes o jueves fenomenal. Es el mejor complemento a mi parecer también con peso corporal. Si vas a hacer saltos fenomenal porque alternarías tren inferior con el superior en calistenia. Eso si, descansando el finde.

Aunque si te adentras en el parkour veras que no solo es saltar. Se trabaja todo el cuerpo: subir un muro es un muscle-up, saltar vallas es como barflow, pasar una barandilla por debajo es como hacer una pull up front en salto... Hay mucho trabajo superior en un parkour completo.

Ànimo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , Invitado NaturalFit dijo:

Entrenar todos los dias no te lo recomiendo para nada. Aunque alternes grupos musculares.

También ejercicios como el front los metería un dia de esos de fullbody.

Lo del parkour en martes o jueves fenomenal. Es el mejor complemento a mi parecer también con peso corporal. Si vas a hacer saltos fenomenal porque alternarías tren inferior con el superior en calistenia. Eso si, descansando el finde.

Aunque si te adentras en el parkour veras que no solo es saltar. Se trabaja todo el cuerpo: subir un muro es un muscle-up, saltar vallas es como barflow, pasar una barandilla por debajo es como hacer una pull up front en salto... Hay mucho trabajo superior en un parkour completo.

Ànimo!

Gracias amigo!!  

Entrenaré L M  y V una rutina para torso y martes y jueves empezare con parkour

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/2/2018 at 0:59 , Enzo dijo:

Buenas calisténicos, tengo ganas de empezar a practicar parkour. Por lo pronto lo basico en saltos.

Actualmente entreno los dias L,M y V (fullbody) y ademas, el sabado o el domimgo quizas  le meta mas practica al front lever. 

Lo que pensaba era no entrenar piernas (hago dos ejercisios por entreno - shotgun squat y las bulgarian) , para luego los dias de descanso le metp al parkour. Que opinan?

 

 

Hombre si tienes que practicar los saltos lo mejor es que practiques en uno de los dias principales (L M V) ya que saltar es trabajo de alto impacto y encima tienes que repetir constantemente durante toda la sesion por lo que vas a acumular mucha fatiga y daño por lo que los dias de descanso es mejor usarlos para descansar o hacer estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , Demonic94 dijo:

 

Hombre si tienes que practicar los saltos lo mejor es que practiques en uno de los dias principales (L M V) ya que saltar es trabajo de alto impacto y encima tienes que repetir constantemente durante toda la sesion por lo que vas a acumular mucha fatiga y daño por lo que los dias de descanso es mejor usarlos para descansar o hacer estiramientos.

Gracias. De todas manera es un trabajo simple como para empezar y practicar un poco 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Cuando vayas a darle mas duro, como dice Demonic94, necesitaras descanso entre semana si decides seguir con el parkour y la calistenia a "full".

Yo antes entrenaba asi: 

L: Parkour (completo)

M: Calistenia (superior)

Mx: ---descanso---

J: Parkour (completo)

V: Calistenia (superior)

S: ---descanso---

D: ---descanso---

Comprobé que el parkour requería estar fresco y con energías. Cambiar el orden no era viable y el día de descanso en medio se hacía fundamental.

De momento, si vas a probar puedes alternarlos de lunes a viernes. Prueba un par de semanas y decides si te gusta y que necesitas hacer antes y donde meter los descansos. ;)

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Esto ya es algo aparte, pero bueno, también te lo comento...

Con el tiempo los fundí y organicé por patrones de movimiento. Es decir, un dia hacia saltos-piernas, otro subidas a muro- dominadas/fondos, otro pasavallas-remos, kong vault-flexiones, etc ...y alternaba tren sup e inferior.

Me centraba en el parkour y lo traslada todo a la calistenia para mejorar.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 minutos , Invitado NaturalFit dijo:

Esto ya es algo aparte, pero bueno, también te lo comento...

Con el tiempo los fundí y organicé por patrones de movimiento. Es decir, un dia hacia saltos-piernas, otro subidas a muro- dominadas/fondos, otro pasavallas-remos, kong vault-flexiones, etc ...y alternaba tren sup e inferior.

Me centraba en el parkour y lo traslada todo a la calistenia para mejorar.

Un saludo!

Buena idea amigo. Gracias por los consejos! Lo que hago de parkour por ahora son saltos para la piernas y la calistenia mas que nada para el tren superior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...