Saltar al contenido

Mi diario de entrenamiento


SolidSnake

Recommended Posts

Pregunta: ¿has probado a entrenar la técnica del muscle up con bandas de resistencia? Y si es que sí, ¿hasta qué punto resulta efectivo? Tengo pensado comprar alguna cuando vuelva a mejorar mi forma física y entrenar a fondo la técnica, pero me gustaría conocer opiniones porque los videos de youtube que he visto estaban grabados por pros y no nos engañemos, no todo es tan bonito como lo pintan. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta
Hace 17 horas, SolidSnake dijo:

Hasta el pectoral superior. Hoy también estuve tratando de hacer el Muscle Up y siempre me quedo hasta acá
https://k62.kn3.net/E155DD9E3.jpg

 

Estas casi arriba y con los dos brazos.Yo probé primero metiendo un codo y luego el otro, es más fácil.L uego ya irás metiendo los dos poco a poco como yo

Prácticas fondos en barra te vendrán muy bien tambien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Dani46 dijo:

Pregunta: ¿has probado a entrenar la técnica del muscle up con bandas de resistencia? Y si es que sí, ¿hasta qué punto resulta efectivo? Tengo pensado comprar alguna cuando vuelva a mejorar mi forma física y entrenar a fondo la técnica, pero me gustaría conocer opiniones porque los videos de youtube que he visto estaban grabados por pros y no nos engañemos, no todo es tan bonito como lo pintan. 

No, nunca use bandas de resistencia y por lo que anduve viendo pueden llegar a servir bastante para aprender la técnica del movimiento y la transición cuando todavía no tenemos la fuerza necesaria para hacerlo. Voy a ver si puedo conseguir algunas en mi ciudad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, David Jimenez dijo:

Para que te hagas una idea.Este soy yo practicando en casa desde el suelo.Es más difícil sentado pero para que veas cómo lo hacía.

 

Vos sabés que justo ayer miré un video de Chris Heria del canal Thenx de dominadas explosivas y hacía una dominada explosiva desde el suelo sentado. Así que hoy voy a tratar de hacer un par, también voy a ver si me sale el Muscle Up desde el suelo como hacés vos, pero dudo mucho que pueda llegar a hacer aunque sea una repetición, ya que hace un tiempo intenté hacerlo y no me salió. Además viendo los videos que compartiste me doy cuenta que vos tenés más fuerza que yo en el tren superior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 15 - Entrenamiento Lunes 07/05/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 6.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Después voy a ver si bajo las repeticiones en las dominadas al pecho para poder hacer pocas repeticiones pero asegurarme que las hago lo más alto que puedo llegar en todas las repeticiones ya que haciendo 6 me cuesta llegar bien a las últimas 2 repeticiones.

Hoy no pude practicar las dominadas explosivas y Muscle Up en el suelo, porque estaba todo mojado por la lluvia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Davd quebra la pared antes de empezar y todo, dificil competir con eso :D

Mira una pregunta que puede hacer bastante sentido!

tu pones los ejercicios por el orden que los haces? es que el primero que siempre deberias hacer serian las dominadas lo mas explosivas posibles, solo despues el resto para ganos de fuerza. no? veo que las tuyas estan casi en el final 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, SolidSnake dijo:

Vos sabés que justo ayer miré un video de Chris Heria del canal Thenx de dominadas explosivas y hacía una dominada explosiva desde el suelo sentado. Así que hoy voy a tratar de hacer un par, también voy a ver si me sale el Muscle Up desde el suelo como hacés vos, pero dudo mucho que pueda llegar a hacer aunque sea una repetición, ya que hace un tiempo intenté hacerlo y no me salió. Además viendo los videos que compartiste me doy cuenta que vos tenés más fuerza que yo en el tren superior.

Desde el suelo es mas dificil.Te puse el video para que verias como metiavun codo y luego otro.Sino puedes probar muscle up con salto hasta que vayas cogiendo practica.

En mi opinion es mas explosividad para subir que fuerza.

Tambien puedes usar si tienes bandas elasticas como te dijo Dani46

Con lo que sea ya comentaras.

 

Un saludo y animo que se puede conseguir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, gdfm dijo:

Davd quebra la pared antes de empezar y todo, dificil competir con eso :D

Mira una pregunta que puede hacer bastante sentido!

tu pones los ejercicios por el orden que los haces? es que el primero que siempre deberias hacer serian las dominadas lo mas explosivas posibles, solo despues el resto para ganos de fuerza. no? veo que las tuyas estan casi en el final 

Más o menos es el orden en que hago los ejercicios. Pasa que por ejemplo las flexiones suelo hacerlas en mi casa después que vuelvo del parque. También en los días del entrenamiento para Muscle Up, hago ejercicios que ni menciono en el diario como los ejercicios para abdominales o piernas.

Pero en cuanto a los ejercicios en barra si los hago en ese orden, empezando siempre con las dominadas normales. Empiezo siempre con las dominadas normales porque si las hago después no se si pueda llegar a completar las 3 series con 12 repeticiones, igual mañana voy a empezar con las explosivas a ver si puedo o no completar la rutina normalmente, sino de última tendré que esperar más tiempo entre las series para recuperarme. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 15 - Entrenamiento Miércoles 09/05/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 3.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Hoy empecé la rutina de barras primero con las dominadas explosivas, le bajé las repeticiones para ver si llegaba más alto con menos repeticiones pero la verdad que no noté mucha diferencia con como venía haciendo con 6 repeticiones. Lo que si me costó mucho más el poder completar las 3 series con 12 repeticiones en las dominadas normales al haberlas hecho después de las explosivas. Y eso que solo hice 3 repeticiones en explosivas y descansé unos minutos más entre cada serie.

Y ayer Martes, traté de hacer unas dominadas explosivas y Muscle Up (como saliera) desde el suelo como hace David y como ya pensaba, no pude hacer ni siquiera una repetición:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues aun que yo no tenga el muscle up para dar consejos.. pienso que ese es el camino. primero dar le duro en cosas que implican directamente el muscle up - primero intentos directos, despues dominadas explosivas- y solo mas tarde quemar toda la energia que te queda con dominadas. no me parece un problema que hagas menos dominadas normales (significa que has puesto mas energia en el principio?) y tanpoco creo que UN dia sea suficiente para que te haga diferencia. 

dale bro :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 15 - Entrenamiento Viernes 11/05/18

Hoy solamente entrenamiento con barra porque me levanté con muy poca energía y me costó muchísimo poder completar la rutina de barras, sumado a que esta semana vengo arrastrando un dolor en el hombro izquierdo que me complica hoy más los ejercicios.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12 (en realidad hice 4 series ya que en la 3er serie no pude llegar a las 12 repeticiones, me quedé en 11 así que esperé unos minutos y después si pude hacer una serie completa con mis 12 repeticiones habituales).

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 3.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy después de unos cuantos sábados con lluvia pude volver a  practicar la técnica del Muscle Up. También hice 4 series de 3 repeticiones de salto a Muscle Up en barra media (aproximadamente un poco más de 1.90 cm de altura)  limpios con los dos brazos al mismo tiempo, cuando hasta hace unas semanas atrás solo lo podía hacer metiendo primero un brazo y luego el otro. 

A paso de tortuga pero se va progresando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 16 - Entrenamiento Miércoles 16/05/18

Hoy se me dio por escribir el entrenamiento completo del día:

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 7.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

 

 

También dejo el entrenamiento del día Martes 15/05:

Abdominales Single Leg Raises en el suelo: 3 x 25 (cada pierna).

Abdominales Leg Raises en el suelo: 3 x 15.

Abdominales oblicuos en el suelo: 3 repeticiones aguantando 30 segundos en cada lado.

Abdominales Tuck Leg Raises en paralelas: 3 x 15.

Abdominales Tuck Leg Raises oblicuos en barra: 3 x 10 (cada lado).

Abdominales Half Leg Raises en barra: 3 x 10.

Flexiones diamante: 3 x 13.

Dominadas supinas agarre cerrado (manos pegadas una al lado de la otra): 3 x 10.

Fondos en paralelas: 3 x 13.

Straight Bar Dips: 3 x 13.

 

El día Martes después de poco más de un mes de mi dolor en la zona lumbar, volví a correr. Corrí solo 3 km, así que capaz el Jueves vuelva a retomar los 5 Km habituales de siempre. Eso si, para los 10 Km que corría siempre los Domingos, todavía voy a tener que esperar a ver como me responde la espalda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 16 - Entrenamiento Viernes 18/05/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 7.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 17 - Entrenamiento Lunes 21/05/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 2 x 12  -  1 x 9  -  2 x 11 Tremenda bronca me agarró acá, no pude completar las 3 series de 12 repeticiones, supongo que se debió a la cantidad de ropa que llevaba encima por el frío que me dificultaba el movimiento. Después intenté completar las 12 repeticiones pero me quedé en 11 repeticiones.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Elevación de gemelos 3 x 17.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 17 - Entrenamiento Miércoles 23/05/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Flexiones con palmadas: 3 x 15.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo si no te lo sacas en un mes tendrás competicion :D provecha q vas mucho mas adelantado que yo jeje

estoy terminando una fase en que procuro trabajar muchos tipos de movimientos, pero el proximo més hago 30 años y ya he decidido. es tiempo de probar entrenar para el muscle up ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, gdfm dijo:

amigo si no te lo sacas en un mes tendrás competicion :D provecha q vas mucho mas adelantado que yo jeje

estoy terminando una fase en que procuro trabajar muchos tipos de movimientos, pero el proximo més hago 30 años y ya he decidido. es tiempo de probar entrenar para el muscle up ;)

Con como va mi progreso no sería nada raro que puedas sacar el Muscle Up antes que yo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno el entrenamiento de hoy, además el día estuvo genial con sol y sin frío.

Abdominales Single Leg Raises en el suelo: 3 x 25 (cada pierna).

Abdominales Leg Raises en el suelo: 3 x 15.

Abdominales oblicuos en el suelo: 3 repeticiones aguantando 30 segundos en cada lado.

Abdominales Tuck Leg Raises en paralelas: 3 x 15.

Abdominales Tuck Leg Raises oblicuos en barra: 3 x 10 (cada lado).

Abdominales Half Leg Raises en barra: 3 x 10.

Dominadas supinas agarre cerrado (manos pegadas una al lado de la otra): 3 x 10.

Fondos en paralelas: 3 x 13.

Straight Bar Dips: 3 x 13.

 

Entrenamiento David Jimenez:

Rana: 3 x 30 segundos.

Intentos de "el elefante" (ni lleve la cuenta de cuantas veces lo hice y cuanto tiempo duré).

Pike Push Ups: 3 x 7.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, David Jimenez dijo:

Buen comienzo si señor.Espero que te siga sirviendo lo que te dije.;)

Seguramente empiece a hacer tu rutina unos dos o tres días a la semana. Por cierto, haciendo el elefante hubo dos veces que casi me parto la cara contra el piso jajaja, así que seguí tu consejo de poner algo sobre el suelo por las dudas :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...