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SolidSnake

Mi diario de entrenamiento

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En 21/6/2018 at 15:43 , David Jimenez dijo:

Aupa compi.Ya casi lo tienes y solo te falta consegir sostener el pino en la pared 1 minuto y te digo lo siguiente.Animo,vas por buen camino;)

El pino en pared ya lo veo complicado, es el primer ejercicio con el cuál siempre que intenté sacar el pino, empecé primero por el pino en pared y nunca me salió. Y eso se debe en parte a que me da miedo y a que nunca pude llegar a poner mis piernas en la pared, me falta potencia.

Obviamente te estoy hablando del pino de pared que quedo de espaldas, porque al revés si lo hice ya que voy subiendo desde el suelo con los pies.

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Hace 8 horas, SolidSnake dijo:

El pino en pared ya lo veo complicado, es el primer ejercicio con el cuál siempre que intenté sacar el pino, empecé primero por el pino en pared y nunca me salió. Y eso se debe en parte a que me da miedo y a que nunca pude llegar a poner mis piernas en la pared, me falta potencia.

Obviamente te estoy hablando del pino de pared que quedo de espaldas, porque al revés si lo hice ya que voy subiendo desde el suelo con los pies.

De espaldas a la pared digo yo tambien jejeje.Yo mira,lo que nunca hice de niño lo estoy haceindo ahora:lol:.A mi tambien me daba miedo si te soy sincero pero al 3 intento se me quito.Yo creia que no iba a poder sostenerme con los brazos rectos pero es mas facil de lo que parece te lo aseguro.Animo¡¡¡¡¡

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Pon el colchón donde duermes en el suelo y lo pegas a la pared, te montas y ahí practicas el salto para hacer handstand en la pared. Es lo que yo hice xd,  caí de cabeza varías veces(con el colchón) por el miedo pero despues de unos 5 o 10 intentos logras poner tus pies, no es cuestión de fuerza sino de confianza

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SEMANA 21 - Entrenamiento Lunes 25/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

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Hace 22 horas, Lisandro268 dijo:

Pon el colchón donde duermes en el suelo y lo pegas a la pared, te montas y ahí practicas el salto para hacer handstand en la pared. Es lo que yo hice xd,  caí de cabeza varías veces(con el colchón) por el miedo pero despues de unos 5 o 10 intentos logras poner tus pies, no es cuestión de fuerza sino de confianza

Pero poniendo las manos arriba del colchón no es contraproducente en la estabilidad de las muñecas?????? pregunto porque el colchón no es duro y fijo como el suelo.

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Hace 9 horas, SolidSnake dijo:

Pero poniendo las manos arriba del colchón no es contraproducente en la estabilidad de las muñecas?????? pregunto porque el colchón no es duro y fijo como el suelo.

Cojete la almohada  y ponla en el suelo como hice yo por si acaso.

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Yo es que como de niño hacía el cabra en el campo, nunca me dio mucho miedo lo del pino, yo en casa lo hago contra la pared sin nada. Tienes que hacer fuerza con los brazos, tensarlos bien para no irte abajo y no creo que tengas problema. No hace falta mucha potencia en las piernas y con el entrenamiento que tú haces tienes fuerza de sobra para aguantarlo, el miedo es un problema pero sólo se soluciona haciéndolo, como te dice David pon una almohada, pero vamos, que ya verás que no te va a hacer falta. Sí te quedas corto al subir vuelves a la posición inicial sin problema y sí te pasas se apoyan los pies en la pared y no hay problema.

Inténtalo, la primera vez que pongas los pies contra la pared te va a impresionar, es una sensación fantástica.

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SEMANA 21 - Entrenamiento Miércoles 27/06/18

Ando un poco enfermo pero por suerte no tuve inconvenientes en poder hacer la rutina correctamente.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

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SEMANA 21 - Entrenamiento Viernes 29/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Ahora siguiendo el consejo de gdfm decidí ser constante en hacer las dominadas explosivas al principio de la rutina en barra. Mañana seguramente sea un día de dominadas explosivas, intentos de Muscle Up, y saltos a Muscle Up. Estos últimos generalmente los vengo haciendo siempre los sábados.

A ver si alguien me puede decir como subir fotos y videos, porque ya me cansé de intentar y no me salen, o me sale un error o me pone solo el link. 

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SEMANA 21 - Entrenamiento Miércoles 04/07/18

Volviendo al ruedo después de 4 días de inactividad a causa de un resfriado. Lo bueno del mini parate es que hoy cuando volví a entrenar ya no sentí molestias en el omóplato izquierdo, como venía sintiendo en los últimos entrenamientos, así que vino bien descansar unos días. Lo malo que a partir del Viernes y durante el fin de semana dan lluvias :(

 

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Subida a banco a una pierna: 3 x 5 (cada pierna). Este ejercicio me costó un montón ya que hice la subida en un lugar mucho más alto que el habitual. Ya que donde generalmente hago este ejercicio, estaba todo el pasto largo y mojado, ni valía la pena mojarme los pies y piernas a ver si me vuelvo a resfriar.

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SEMANA 21 - Entrenamiento Viernes 06/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

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SEMANA 22 - Entrenamiento Lunes 09/07/18

Como ando con un dolor en el hombro izquierdo en la zona superior y en la escápula, decidí hacer menos ejercicios.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

 

Ayer además del entrenamiento habitual de los Domingos estuve intentando poder hacer un Muscle Up limpio. Y hasta acá es lo máximo que llegué. Siento que mejoré un poco en explosividad, sin dudas empezar la rutina con las dominadas explosivas tuvo mucho que ver por lo menos en mi caso particular. También el bajar las repeticiones de las dominadas explosivas para enfocarme más en la técnica y calidad de las ejecuciones, me está ayudando.

VID_20180708_162543.mp4_000016774.jpg

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SEMANA 22 - Entrenamiento Miércoles 11/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

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SEMANA 22 - Entrenamiento Viernes 13/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

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SEMANA 22 - Entrenamiento Lunes 16/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 12 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 11.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Se volvió a las 11 repeticiones en las dominadas pronas normales (por lo menos por hoy, ya veré si puedo ser constante en ese número de repeticiones nuevamente), la última serie me costó mucho alcanzar la última repetición pero se nota que el ejercicio de Resistencia en dominadas me está sirviendo ya que donde solía quedarme trabado (con mis ojos a la misma altura de la barra), pude hacer el esfuerzo de completar una repetición más.

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