Saltar al contenido

Mi diario de entrenamiento


SolidSnake

Recommended Posts

  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta
En 21/6/2018 at 15:43 , David Jimenez dijo:

Aupa compi.Ya casi lo tienes y solo te falta consegir sostener el pino en la pared 1 minuto y te digo lo siguiente.Animo,vas por buen camino;)

El pino en pared ya lo veo complicado, es el primer ejercicio con el cuál siempre que intenté sacar el pino, empecé primero por el pino en pared y nunca me salió. Y eso se debe en parte a que me da miedo y a que nunca pude llegar a poner mis piernas en la pared, me falta potencia.

Obviamente te estoy hablando del pino de pared que quedo de espaldas, porque al revés si lo hice ya que voy subiendo desde el suelo con los pies.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, SolidSnake dijo:

El pino en pared ya lo veo complicado, es el primer ejercicio con el cuál siempre que intenté sacar el pino, empecé primero por el pino en pared y nunca me salió. Y eso se debe en parte a que me da miedo y a que nunca pude llegar a poner mis piernas en la pared, me falta potencia.

Obviamente te estoy hablando del pino de pared que quedo de espaldas, porque al revés si lo hice ya que voy subiendo desde el suelo con los pies.

De espaldas a la pared digo yo tambien jejeje.Yo mira,lo que nunca hice de niño lo estoy haceindo ahora:lol:.A mi tambien me daba miedo si te soy sincero pero al 3 intento se me quito.Yo creia que no iba a poder sostenerme con los brazos rectos pero es mas facil de lo que parece te lo aseguro.Animo¡¡¡¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pon el colchón donde duermes en el suelo y lo pegas a la pared, te montas y ahí practicas el salto para hacer handstand en la pared. Es lo que yo hice xd,  caí de cabeza varías veces(con el colchón) por el miedo pero despues de unos 5 o 10 intentos logras poner tus pies, no es cuestión de fuerza sino de confianza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 21 - Entrenamiento Lunes 25/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, Lisandro268 dijo:

Pon el colchón donde duermes en el suelo y lo pegas a la pared, te montas y ahí practicas el salto para hacer handstand en la pared. Es lo que yo hice xd,  caí de cabeza varías veces(con el colchón) por el miedo pero despues de unos 5 o 10 intentos logras poner tus pies, no es cuestión de fuerza sino de confianza

Pero poniendo las manos arriba del colchón no es contraproducente en la estabilidad de las muñecas?????? pregunto porque el colchón no es duro y fijo como el suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo es que como de niño hacía el cabra en el campo, nunca me dio mucho miedo lo del pino, yo en casa lo hago contra la pared sin nada. Tienes que hacer fuerza con los brazos, tensarlos bien para no irte abajo y no creo que tengas problema. No hace falta mucha potencia en las piernas y con el entrenamiento que tú haces tienes fuerza de sobra para aguantarlo, el miedo es un problema pero sólo se soluciona haciéndolo, como te dice David pon una almohada, pero vamos, que ya verás que no te va a hacer falta. Sí te quedas corto al subir vuelves a la posición inicial sin problema y sí te pasas se apoyan los pies en la pared y no hay problema.

Inténtalo, la primera vez que pongas los pies contra la pared te va a impresionar, es una sensación fantástica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 21 - Entrenamiento Miércoles 27/06/18

Ando un poco enfermo pero por suerte no tuve inconvenientes en poder hacer la rutina correctamente.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 21 - Entrenamiento Viernes 29/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Ahora siguiendo el consejo de gdfm decidí ser constante en hacer las dominadas explosivas al principio de la rutina en barra. Mañana seguramente sea un día de dominadas explosivas, intentos de Muscle Up, y saltos a Muscle Up. Estos últimos generalmente los vengo haciendo siempre los sábados.

A ver si alguien me puede decir como subir fotos y videos, porque ya me cansé de intentar y no me salen, o me sale un error o me pone solo el link. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 21 - Entrenamiento Miércoles 04/07/18

Volviendo al ruedo después de 4 días de inactividad a causa de un resfriado. Lo bueno del mini parate es que hoy cuando volví a entrenar ya no sentí molestias en el omóplato izquierdo, como venía sintiendo en los últimos entrenamientos, así que vino bien descansar unos días. Lo malo que a partir del Viernes y durante el fin de semana dan lluvias :(

 

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Subida a banco a una pierna: 3 x 5 (cada pierna). Este ejercicio me costó un montón ya que hice la subida en un lugar mucho más alto que el habitual. Ya que donde generalmente hago este ejercicio, estaba todo el pasto largo y mojado, ni valía la pena mojarme los pies y piernas a ver si me vuelvo a resfriar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 21 - Entrenamiento Viernes 06/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 22 - Entrenamiento Lunes 09/07/18

Como ando con un dolor en el hombro izquierdo en la zona superior y en la escápula, decidí hacer menos ejercicios.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

 

Ayer además del entrenamiento habitual de los Domingos estuve intentando poder hacer un Muscle Up limpio. Y hasta acá es lo máximo que llegué. Siento que mejoré un poco en explosividad, sin dudas empezar la rutina con las dominadas explosivas tuvo mucho que ver por lo menos en mi caso particular. También el bajar las repeticiones de las dominadas explosivas para enfocarme más en la técnica y calidad de las ejecuciones, me está ayudando.

VID_20180708_162543.mp4_000016774.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 22 - Entrenamiento Miércoles 11/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 22 - Entrenamiento Viernes 13/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 23 - Entrenamiento Lunes 16/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 12 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 11.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Se volvió a las 11 repeticiones en las dominadas pronas normales (por lo menos por hoy, ya veré si puedo ser constante en ese número de repeticiones nuevamente), la última serie me costó mucho alcanzar la última repetición pero se nota que el ejercicio de Resistencia en dominadas me está sirviendo ya que donde solía quedarme trabado (con mis ojos a la misma altura de la barra), pude hacer el esfuerzo de completar una repetición más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 23 - Entrenamiento Miércoles 18/07/18

Desde ayer que está lloviendo (encima supuestamente va a llover hasta el Viernes) y hoy en particular estuvo todo el día lloviznando sin parar, así que el entrenamiento se vio limitado por tener que usar todavía más ropa que dificulta mis movimientos y la barra mojada constantemente, lo que hacía que no pudiera hacer las repeticiones habituales debido a que se me resbalaban las manos.

Flexiones arqueras: 3 x 12 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 7.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 4.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Como no pude hacer muchas repeticiones, aproveché para hacer intentos de Muscle Up, y estuve muy cerca de lograrlo. Estuve ahí nomás de que la parte delantera de mis hombros quedaran apoyados encima de la barra (lo que sería el movimiento final del dip común). Y justo cuando lo iba a intentar con kipping, cosa que supongo que podría haberme ayudado para poder sacar mi primer Muscle Up, se largó a llover con todo y me tuve que ir. 

Una cosa importante a mencionar es que hoy fui a entrenar en una barra mucho menos alta que la que voy habitualmente. Con ponerme en puntas de pie me puedo agarrar de la barra tranquilamente, cosa que en la barra que voy siempre tengo que pegar un salto si o si. Esto es bastante importante ya que al no tener que pegar un salto muy fuerte, controlo mucho mejor la técnica. Así que yo supongo que si hubiera practicado el Muscle Up desde el principio en esta barra ya lo hubiera sacado hace tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 23 - Entrenamiento Viernes 20/07/18

Flexiones arqueras: 3 x 12 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 11.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Resistencia en dominadas: 3 x 3.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Hoy también quise intentar sacar el Muscle Up pero como pude hacer toda la rutina completa, terminé muerto y ni fuerzas tenía para el final. Así que quedan para mañana los intentos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y LLEGÓ EL PUTO DÍA DESPUÉS DE CASI SEIS MESES DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO: HOY 21 DE JULIO DE 2018 POR FÍN PUDE HACER MI PRIMER MUSCLE UP.

Y esta vez no fue de suerte como en 2016 (aunque pensándolo bien si hubiera puesto más atención en la técnica en aquel entonces, ya podría haberlo sacado hace tiempo porque un Muscle Up no sale de "suerte") ya que después lo volví a intentar 5 veces más y me salió las 5 veces. Encima lo hice en barra alta, no en la del otro día que era más baja y me permitía controlar más el cuerpo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, SolidSnake dijo:

Y LLEGÓ EL PUTO DÍA DESPUÉS DE CASI SEIS MESES DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO: HOY 21 DE JULIO DE 2018 POR FÍN PUDE HACER MI PRIMER MUSCLE UP.

Y esta vez no fue de suerte como en 2016 (aunque pensándolo bien si hubiera puesto más atención en la técnica en aquel entonces, ya podría haberlo sacado hace tiempo porque un Muscle Up no sale de "suerte") ya que después lo volví a intentar 5 veces más y me salió las 5 veces. Encima lo hice en barra alta, no en la del otro día que era más baja y me permitía controlar más el cuerpo.

 

Mis felicitaciones compi.Quien la sigue la consige

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por las dudas que algún novato como yo, que quiera sacar el Muscle Up, llegue a ver esto. Voy a dejar las cosas que me sirvieron y las que no, para poder realizar el Muscle Up:

Todo esto es según lo que me pasó a mi personalmente, no quiere decir que ciertos ejercicios vayan a servir o no en cada persona en particular.

Ejercicios que NO me sirvieron o que NO me ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas cambiando el agarre (ya sea de ancho a angosto, o de prono a supino)-  Dominadas con palmadas.

Ejercicios que SI me sirvieron y ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas explosivas normales (siendo este ejercicio siempre el primero a hacer en las rutinas) - Muscle Up con salto.

 

Y especialmente lo que más me sirvió para lograrlo fue concentrarme en mejorar la técnica de las dominadas explosivas, lo que implicó en bajar el número de repeticiones que hacía habitualmente para enfocarme más en la mejor ejecución de estas por más que haga menos repeticiones, también el agarre correcto en la barra me ayudó bastante.

Una cosa importante a mencionar que como había dicho Joel Alonso en su video de mitos calístenicos,  es totalmente falsa la idea básica de que para hacer un Muscle Up tengas que poder hacer si o si 10 o más dominadas pronas, si bien lógicamente hay que tener una base de fuerza en dominadas, es mucho más importante en este ejercicio la explosividad/potencia. Con solo poder tener la potencia necesaria en una sola dominada para poder poner sobrepasar tu pecho a la altura de la barra, es más que suficiente para poder lograr el Muscle Up. En mi caso personal, el año pasado hacía como 10 dominadas pronas explosivas y no podía sacar el Muscle Up, ahora hago solamente 2 y lo pude sacar.

 

Dejo este video que es el que más me sirvió 

 

 

 

,

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...