Saltar al contenido

Mi diario de entrenamiento


SolidSnake

Recommended Posts

Hace 3 horas, SolidSnake dijo:

Seguramente empiece a hacer tu rutina unos dos o tres días a la semana. Por cierto, haciendo el elefante hubo dos veces que casi me parto la cara contra el piso jajaja, así que seguí tu consejo de poner algo sobre el suelo por las dudas :D

A mi tambien me paso jejeje.Por eso te dije de que te pusieras algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta

SEMANA 18 - Entrenamiento Miércoles 30/05/18

Entrenamiento horrible el de hoy. Paraba de llover y a los 5 minutos empezaba a llover de nuevo y así sucesivamente. Eso sumado a que quedaba toda la barra mojada y hacía que se me resbalen las manos. Imposible poder entrenar bien. 

Dominadas pronas normales: 1 x 12 - 1 x 8 - 2 x 9.

Dominadas explosivas: 3 x 4.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 59 minutos , SolidSnake dijo:

SEMANA 18 - Entrenamiento Miércoles 30/05/18

Entrenamiento horrible el de hoy. Paraba de llover y a los 5 minutos empezaba a llover de nuevo y así sucesivamente. Eso sumado a que quedaba toda la barra mojada y hacía que se me resbalen las manos. Imposible poder entrenar bien. 

Dominadas pronas normales: 1 x 12 - 1 x 8 - 2 x 9.

Dominadas explosivas: 3 x 4.

bueno, espero que no seas como jo, que me quedo todo molesto como un niñete cuando no me va bien :D

tambien empezé haciendo unas dominadas explosivas. pero con eso digo que mi pecho va a pegar la barra con fuerza. no hago eso de apartarme de la barra mientras subo. tu lo puedes hacer?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, gdfm dijo:

bueno, espero que no seas como jo, que me quedo todo molesto como un niñete cuando no me va bien :D

tambien empezé haciendo unas dominadas explosivas. pero con eso digo que mi pecho va a pegar la barra con fuerza. no hago eso de apartarme de la barra mientras subo. tu lo puedes hacer?

Esta semana ando bastante molesto porque casi no pude hacer el entrenamiento de Muscle Up, ya que el Lunes directamente ni fui al parque porque estuvo lloviendo todo el día.

Yo las dominadas explosivas las hago siempre sin tocar el pecho con la barra, para eso lo que tenés que hacer es controlar la técnica del balanceo, subir recién en el momento que estás volviendo del balanceo hacia adelante y sin usar kipping. No se si me entendés lo que te quiero decir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para los días de lluvia te aconsejo llevar contigo un paño o una toalla para secar la barra, sonará ridículo XD pero ayuda muchísimo a llevar mejor el entreno. Aquí en Galicia llueve el 30% del año (sobretodo en invierno) y ya estamos medio acostumbrados, siempre que veo el clima un poco raro antes de ir a entrenar meto un paño en mi bolsa por si acaso XD. Ojo, si llueve mucho y sin parar es mejor entrenar en casa o en un gym porque aunque seques la barra se volverá a mojar todo el rato y es una mierda.

P.D: El parque del último vídeo que pasaste es Castrelos donde entrenamos siempre mi grupo y yo jaja :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 18 - Entrenamiento Viernes 01/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 10 (cada brazo).

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Al fin pude hacer un buen entrenamiento esta semana, lo que si no hice flexiones con palmadas porque esta semana más que nunca anduve con molestias en el hombro izquierdo y cuando quise hacer las flexiones me tiró bastante, así que las dejé. Igual es muy probable que deje de hacer las flexiones con palmadas ya que sinceramente no veo que me haya ayudado ni aunque sea un poco en ganar algo de explosividad. Así que para trabajar el pecho en todo caso prefiero volver a las flexiones normales o darle con más ganas a las flexiones arqueras.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Narethist dijo:

Para los días de lluvia te aconsejo llevar contigo un paño o una toalla para secar la barra, sonará ridículo XD pero ayuda muchísimo a llevar mejor el entreno. Aquí en Galicia llueve el 30% del año (sobretodo en invierno) y ya estamos medio acostumbrados, siempre que veo el clima un poco raro antes de ir a entrenar meto un paño en mi bolsa por si acaso XD. Ojo, si llueve mucho y sin parar es mejor entrenar en casa o en un gym porque aunque seques la barra se volverá a mojar todo el rato y es una mierda.

P.D: El parque del último vídeo que pasaste es Castrelos donde entrenamos siempre mi grupo y yo jaja :rolleyes:

Si, por lo general cuando me toca entrenar los días Miércoles y Viernes en Otoño/Invierno que es cuando voy a las 8 de la mañana porque en otro horario no puedo, siempre llevo un trapo para secar la barra ya que por lo general está llena de rocío. El problema es como vos decís cuando llueve mucho y fuerte que se hace imposible poder entrenar bien con las barras mojadas. Y además de las barras en Otoño/Invierno está el problema de poder agarrar un resfriado con una lluvia, ya que en Verano se puede estar cayendo el cielo a pedazos de la lluvia que yo sigo entrenando lo más tranquilo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 19 - Entrenamiento Lunes 04/06/18

Hoy de nuevo no pude entrenar en el parque porque si bien no estaba lloviendo, había llovido unas horas antes y estaban todas las barras mojadas, y como me olvidé de llevar un trapo, no pude secar las barras, así que decidí no entrenar en las barras.

También ya saqué de mi rutina las flexiones con palmadas y las reemplacé por las flexiones comunes pero usando la técnica apropiada que David había puesto en su diario, ya que yo siempre las hice de la manera incorrecta. Podría haber hecho más repeticiones pero decidí empezar solo con 10, iré aumentando las repeticiones a lo largo de esta semana.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 10

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

 

De paso aprovecho también para poner como voy con el entrenamiento "David Jimenez Handstand", esta es la rutina que hice ayer:

Pike Push Ups: 3 x 10

Rana: 3 x 30 seg.

Elefante: 3 x 10 seg.

Con el Elefante ya lo practico sin protección en el piso, ya que no me voy más de cabeza hacia adelante, ese problema lo corregí moviendo los dedos hacia arriba para mantener el equilibrio, recuerdo que Yerai había comentado algo de eso en su video donde enseña a sacar el Handstand.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, SolidSnake dijo:

SEMANA 19 - Entrenamiento Lunes 04/06/18

Hoy de nuevo no pude entrenar en el parque porque si bien no estaba lloviendo, había llovido unas horas antes y estaban todas las barras mojadas, y como me olvidé de llevar un trapo, no pude secar las barras, así que decidí no entrenar en las barras.

También ya saqué de mi rutina las flexiones con palmadas y las reemplacé por las flexiones comunes pero usando la técnica apropiada que David había puesto en su diario, ya que yo siempre las hice de la manera incorrecta. Podría haber hecho más repeticiones pero decidí empezar solo con 10, iré aumentando las repeticiones a lo largo de esta semana.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 10

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

 

De paso aprovecho también para poner como voy con el entrenamiento "David Jimenez Handstand", esta es la rutina que hice ayer:

Pike Push Ups: 3 x 10

Rana: 3 x 30 seg.

Elefante: 3 x 10 seg.

Con el Elefante ya lo practico sin protección en el piso, ya que no me voy más de cabeza hacia adelante, ese problema lo corregí moviendo los dedos hacia arriba para mantener el equilibrio, recuerdo que Yerai había comentado algo de eso en su video donde enseña a sacar el Handstand.

Si te ves comodo con las pike push up prueba a apoyar los pies en algo elevado como un banco o algo parecido para hacerlo mas dificil y asi consigas mas fuerza en los hombros.

Te veo bien compi.Sigue asi.

 

Saludos;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/6/2018 at 16:39 , Narethist dijo:

Para los días de lluvia te aconsejo llevar contigo un paño o una toalla para secar la barra, sonará ridículo XD pero ayuda muchísimo a llevar mejor el entreno. Aquí en Galicia llueve el 30% del año (sobretodo en invierno) y ya estamos medio acostumbrados, siempre que veo el clima un poco raro antes de ir a entrenar meto un paño en mi bolsa por si acaso XD. Ojo, si llueve mucho y sin parar es mejor entrenar en casa o en un gym porque aunque seques la barra se volverá a mojar todo el rato y es una mierda.

P.D: El parque del último vídeo que pasaste es Castrelos donde entrenamos siempre mi grupo y yo jaja :rolleyes:

Yo también voy a castrelos cuando puedo o al castro, pero este año no hemos tenido muchos días jajaja. Yo ando muy condicionado por el tiempo que tengo y por el niño pero sí que voy a veces.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 19 - Entrenamiento Miércoles 06/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 12.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 12.

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3 x 4.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde el Jueves pasado que ando entre medio a enfermarme o con lluvias, así que no pude ir al parque los días de entreno de Muscle Up. Hoy cuando iba justo me agarró la lluvia ni bien llegué al parque, encima ayer también llovió.

En fin dejo algo de lo que anduve haciendo estos días:

Ayer Lunes solo pude hacer esto:

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 14.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

 

Hoy si bien no pude ir al parque tampoco, hice los ejercicios que hago siempre en casa los días Martes, Jueves y Domingos. Sumado al nuevo entrenamiento de Handstand:

Abdominales Single Leg Raises en el suelo: 3 x 25 (cada pierna).

Abdominales Leg Raises en el suelo: 3 x 15.

Abdominales oblicuos en el suelo: 3 repeticiones aguantando 40 segundos en cada lado.

Flexiones diamante: 3 x 15.

Pike Push Ups con pies elevados: 3 x 7.

Rana: 3 x 30 seg.

Elefante: 3 x 14 seg.

De a poco voy tratando de ir subiendo los segundos en el Elefante hasta poder alcanzar los 30 segundos que me dijo David. Con las flexiones normales también voy subiendo las repeticiones, mañana seguramente aumente las repeticiones a 16. Y en los abdominales Single Leg Raises y Leg Raises, como hace rato no veía dificultad alguna al realizarlos, lo que hice fue juntarlos y empezar a hacerlos más seguido con poco tiempo de descanso, es decir: hacer una serie de Single Leg Raises, descansar 15 segundos y hacer una serie de Leg Raises, al finalizar esta, descanso 30 segundos y vuelvo a comenzar  y repetir la misma cantidad de descanso hasta alcanzar las 3 series. Y la verdad que respetando el descanso, me cuesta mucho más poder finalizar las 3 series que como hacía antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, gdfm dijo:

y cuando  llove bastante, te sientes demotivado, no puedes ir al parque y eso te costa...

entrena piernas :D

 y si ya lo haces deja lo aca tambien para que no me sienta solo jeje compartimos unas ideas

 

Jajajaja si, la verdad que para entrenar piernas no tengo problemas para hacerlo en casa, antes lo hacía. Tendría que volver a hacerlo para no desmotivarme tanto los días de lluvia. Lo único malo de la Calistenia es que si no tenés barras en casa, una semana constante de lluvias te arruina el entrenamiento planificado de la semana.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , gdfm dijo:

pues y porque no? yo estoy haciendo el reto de yerai, y me esta gustando, tengo buenos resultados

Yo ahora entreno piernas por lo general solo los Miércoles y Viernes en el parque, pero antes lo hacía con mucha más intensidad y más días, que era cuando me quería sacar la Pistol Squat. Pasa que después empecé a tener bastante sobrecarga en las piernas y rodillas, ya que además del entrenamiento de piernas, se me juntaban los días en los que corría y siempre terminaba la semana con las piernas destruidas, además de una lesión de meniscos que venía arrastrando en la rodilla izquierda. Por eso dejé un poco de lado el entrenamiento de piernas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 19 - Entrenamiento Miércoles 13/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10. No pude hacer las mismas repeticiones que siempre, será por el frío o por la cantidad de ropa que me limita más los movimientos.

Dominadas pronas explosivas al pecho: Anduve practicando la técnica ya que no estoy conforme con como las vengo haciendo, así que la verdad ni idea cuantas repeticiones y series hice porque no llevé la cuenta.

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

  •  
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 19 - Entrenamiento Viernes 15/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10. 

Dominadas pronas explosivas al pecho: 3x3. Con este ejercicio sigo disconforme con la técnica, más que nada el problema es en la bajada, siempre tengo problemas en hacer la técnica correcta cuando tengo que enlazar las repeticiones más rápidamente. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 20 - Entrenamiento Lunes 18/06/18

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10. 

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Elevación de gemelos a una pierna: 3 x 10 (cada pierna).

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

  •  
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SEMANA 20 - Entrenamiento Miércoles 20/06/18

Día feriado acá en Argentina, encima el día estuvo hermoso y con bastante calor dentro de todo por ser invierno (en realidad el 21 empieza el invierno pero hace como un mes que parece que ya es invierno con el frío que hace jajaja), así que lo aproveché a pleno.

Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo).

Flexiones de brazo normales: 3 x 16.

Dominadas pronas agarre normal: 3 x 11. 

Dominadas pronas explosivas al pecho: Sin contar repeticiones ni series. 

Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8.

Plancha abdominal: 3 x 1 min.

Straight Leg Raises: 3 x 8.

Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.

Resistencia en dominadas: 3 x 3 (este ejercicio ya hace como un mes que vengo haciéndolo pero nunca lo comenté por acá)

También como el día se prestaba, aproveché para salir a andar casi 50 minutos en bicicleta que hacía bastante que no hacía. Así que anduve ejercitando las piernas como hacía tiempo no hacía. Terminé muerto.

Otra cosa que me había olvidado de comentar es que ya soy capaz de llegar a los 20 segundos aguantando el Elefante. A solo 10 de los 30.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, SolidSnake dijo:

Otra cosa que me había olvidado de comentar es que ya soy capaz de llegar a los 20 segundos aguantando el Elefante. A solo 10 de los 30.

Aupa compi.Ya casi lo tienes y solo te falta consegir sostener el pino en la pared 1 minuto y te digo lo siguiente.Animo,vas por buen camino;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...