Saltar al contenido

Deporte aeróbico + calistenia - Elige bien tu objetivo


wool

Recommended Posts

Para aquellas personas que practican deportes (como baloncesto, futbol, tenis, etc) además de la calistenia.

Lo primero que nada es determinar tu objetivo:

1- Calistenia

  • Entrenar para fuerza
  • Entrenar para hipertrofia
  • Entrenar para resistencia
  • Entrenar para trucos

2- Ese deporte

(Sé que hay más variables pero eso no es lo que importa ahora)

 

Si tu objetivo es triunfar en ese deporte debes dejar un poco más al lado la calistenia y practicar más las habilidades de ese deporte. Por eso se debe acudir a calistenia como algo secundario (a modo de gym), para fortalecer el cuerpo y sacar ventaja fisica.

Por ello creo que se debe entrenar más enfocado hacia la resistencia junto con explosividad: en la mayoria de esos deportes no importa que tengas alta fuerza máxima (no importa que puedas hacer un dip lastrado de 150kg) sino que seas capaz de aguantar 'mucho' tiempo realizando acciones de fuerzas submáximas (saltar correr, empujar...). Si tu deporte requiere de otra cualidad, enfoca tu entrenamiento más hacia ese punto.

Para optimizar el t. de entrenamiento lo suyo seria entrenar por ciclos.

También veo bien entrenar por patrón de movimiento y haciendo fullbody con dias alternos. Imagina que Lebron se mata a hacer piernas o pecho el dia antes de partido, al dia siguiente esta bien claro que no va a rendir del mismo modo si está más fresco. Es decir, Fullbody > Weider en estos casos. En cuanto al patrón de mov: un dia hspu, otro dips y otro pushups (referido solo a la parte de press).

No veo nada malo a entrenar trucos estáticos, de hecho todo lo contrario. Practicar trucos estáticos dará fuerza y estabilidad a tu core. Así se pueden incluir antes de los ciclos o como mejor convenga a cada uno/a.

Entrenar pierna. A parte de lo que corres en los entrenamientos, no viene nada mal reforzar las piernas (para intentar prevenir lesiones, sacar mayor ventaja física y alguna más). Remarco entrenar pierna aunque sea fullbody, porque se pueden hacer un par de ejercicios de piernas por sesión sin problema.

 

*Se que es foro de calistenia, e intentamos promoverla. Pero creo que este tema vendrá bien a alguna gente.

Lo he puesto todo a grosso modo porque es tonteria  especificar cuantas series o reps exactas porque eso depende de cada uno

No se si me dejo algo, pero eso es lo que opino (no parto de opinión mia divina, va adjunta a estudios sobre la act. fisica). Están de acuerdo¿?¿?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...