Saltar al contenido

Entrenamiento Mirage


mirage

Recommended Posts

  • Respuestas 164
  • Created
  • Última respuesta

Una cosa te quería comentar respecto a tu método de entreno de dominadas a una mano.

Creo que la utilización de la máquina de dominadas asistida es una buena opción para ganar fuerza de forma unilateral.

Ahora bien, yo es un ejercicio que utilizaría como complemento, nunca como ejercicio base para la consecución de la dominada a una mano.

El motivo de esta afirmación es que para la consecución de un movimiento no sólo se tiene que mejorar la fuerza de los músculos implicados, también se tienen que producir adaptaciones neurales.

Digo esto porque con la utilización de la máquina asistida, el movimiento cambia considerablemente respecto a la versión libre. Mientras que de forma asistida, se lleva el brazo a un lado del cuerpo con agarre prono y sin balanceo con las piernas; en la versión libre, se lleva el brazo enfrente del cuerpo con agarre invertido, se ladea el cuerpo y se utiliza el balanceo con las piernas.

Es por ello, que creo que deberías añadir trabajo de negativas a una mano, dominadas mano-muñeca,, dominadas a una mano con bandas elásticas, etc.

De esta forma posiblemente acelerarás el proceso de aprendizaje.

Un saludo fiera.

 

PD: no me hagas caso de lo que te acabo de decir. Pensaba que querías conseguir la dominada a una mano, no ganar fuerza unilateral para la bandera. Mi error se ha producido por leer tu último mensaje del diario sin recordar lo que escribiste hace 4 días. Sorry :unsure:  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias! Maldini cualquier apunte se agradece jaja, para cuando entrene dominada a 1 mano lo tendré en cuenta.

Dia 57 - piernaaaaaa

Realmente he seguido la misma rutina del martes pasado

-peso muerto rumano x 5

-peso muerto estándar x 5

-pistol con lastre x5 (10kg)

-escalera meckanimal (5-20)

Repetido 3 veces.

Estoy entrenando despues de esto un poco de cinta para mejorar el cardio. Suelen ser 12-15 min variando ritmos etc. Poco a poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 60 - vuelta a la vida.

Hoy saliendo un poco de los dolores de muñecas y tal le tire a entrenar el movimiento de bandera durante todo el entreno. Decir que no disponia de tanto tiempo como otros dias:

-calentamiento.

-calentamiento específico bandera.

-distintas probaturas de bandera.

Voy variando subidas unicas en posición de piernas estiradas a intentar aguantar, o varias subidas y bajadas. También pruebo a mantener la posición con los brazos estirados sin estirar piernas.

Me veo mejor, más fuerte a la hora de coger la barra. Con el brazo izq debajo he conseguido aguantar 1 o 2 segundos estirado, solo que sin llegar a estar de forma perpendicular al suelo. Del otro lado me cuesta mas, he conseguido aguantar la posicion igual que antes pero con una sola pierna estirada.

La verdad que veo progreso y eso motiva. Ademas no he tenido ningun dolor grave.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 60 - vuelta a la vida.

Hoy saliendo un poco de los dolores de muñecas y tal le tire a entrenar el movimiento de bandera durante todo el entreno. Decir que no disponia de tanto tiempo como otros dias:

-calentamiento.

-calentamiento específico bandera.

-distintas probaturas de bandera.

Voy variando subidas unicas en posición de piernas estiradas a intentar aguantar, o varias subidas y bajadas. También pruebo a mantener la posición con los brazos estirados sin estirar piernas.

Me veo mejor, más fuerte a la hora de coger la barra. Con el brazo izq debajo he conseguido aguantar 1 o 2 segundos estirado, solo que sin llegar a estar de forma perpendicular al suelo. Del otro lado me cuesta mas, he conseguido aguantar la posicion igual que antes pero con una sola pierna estirada.

La verdad que veo progreso y eso motiva. Ademas no he tenido ningun dolor grave.

Enhorabuena por el progreso =)

 

Una pregunta, la bandera la entrenas en una barra vertical o en una espaldera?

 

Dale duro a la banderola ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enhorabuena por el progreso =)

 

Una pregunta, la bandera la entrenas en una barra vertical o en una espaldera?

 

Dale duro a la banderola ;)

 

Gracias! Verás, el tema de la barra es un tema controvertido. Mañana le echo una fotillo y la pongo, porque resulta complicado que te hagas una idea con mis palabras porque es chungo:

 

Resumiendo rapidamente, es una barra lateral de una maquina grande (crossover) de poleas. Esa barra forma parte de una polea, es cuadrada, la parte suerior se inclina hacia mi y además se tuerce aun mas en 90 grados para quedar en perpendicular tal que asi:

post-35-0-04441200-1447796456_thumb.jpg

 

Salvando las distancias jaja, sin la soga. No es la mejor barra pero es lo que hay. Mañana hago fotillo y la pongo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaja algo tal que así:

 

post-35-0-99693400-1447886434_thumb.jpg

 

Pues si que al final tiene cuerda y todo jaja.

 

Dia 61 - Una nueva esperanza.

 

Muy comodo desde el principio.

 

-calentamiento y pinos.

-calentamiento de bandera.

-bandera a full.

-Series alternadas entre domindas asistidas en barra y flexiones a pino pared.

 

Dolor articular minimo. En el calentamiento de bandera he metido 4 muscle ups sin mucho problema, pinos sin mancuerna y luego con mancuerna (los ultimos me facilitan hacer alguna que otra flexion a pino libre)

 

Las banderas me salen cada vez mejor. Iré dando informes. Los resultados son mejores que los del lunes pero sin muchos cambios significativos. En resumen: buen estado articular y bastante animo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchas gracias!

 

Dia 62 - Cositas nuevas.

 

Bueno, rompiendo la monotonia de los basicos he querido retomar ejercicios un poco olvidados y que a partir de este dia me acompañrán durante mucho tiempo:

 

-Fondos en paralelas adelantados lastrados (20kg). x6

-Archer push ups. x5

-Whindshields wips. x7 x5 x4 x3

 

4 veces.

 

-Fondos en paralelas lastrados (30 kg). x5

-Typewritter push ups. x5 (en las 3 primeras aguantaba la posición en cada mano 5,4,3,2,1 seg, en la última son 10 reps sin aguantar la posición)

-L sit en paralelas. x10 segs

 

4 veces.

 

Muy contento de hacer este tipo de entrenos de bastante nivel sin echar de menos los básicos. Ultimamente he abusado mucho de ellos y va siendo hora de dar un enfoque más epico y avanzado al entrenamiento. Flipando con las series de 10 seg de L sit, un ejercicio que creia que aún no me sadria bien, y menos durante 10 segs con brazos estirados y tal. Muy muy contento.

 

Quizás el entreno se ha quedado pequeño, pero me ha faltado media hora de entreno que no he podido hacer, con lo que todo ha sido bastante rapido. Además, en muchos ejercicios soy capaz de hacer más reps, asi que la semana que viene espera un entreno de mayor intensidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...