Saltar al contenido

Entrenamiento Mirage


mirage

Recommended Posts

  • Respuestas 164
  • Created
  • Última respuesta

Dia 47 - Vamos progresando.

 

Ha sido realmente un entrenamiento calcado al del jueves pasado. Enfocado a sacar la bandera:

 

-Calentamiento articular.

-Calentamiento específico Bandera (20 min)

  - Reps de dominadas con agarre muy ancho.

  - Flexiones a pino en pared.

  - Lumbares y cintura.

  - Alguna serie de abdominales como taal.

  - Algunos fondos y flexiones para rematar.

 

-Repeticiones de bandera 2 o 3 sets de 5 reps por lado.

-Alternancia entre series de 10 domindas con agarre ancho y flexiones a pino pared (4 reps maxima profundidad)

 

La única variación ha sido que he hecho menos reps de bandera, pero más isometrico aguantando en la barra colgado (como podia). Además, no ha habido enanino, sino que he tirado de flexiones a pino pared a tope, osea entre 40-44 reps en total.

 

Me veo progreso en hombros, soy capaz de hacer estas flexiones más profundas. Poco a poco!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 48 - Esto marcha.

 

Buenas sensaciones con piernas (RARO):

 

-Calentamiento y pinos.

 

3 ciclos de:

-100 thrust ups

-Peso muerto rumano x5 (50 - 60 -70 kg)

-Peso muerto normal x5 (50 - 60 -70 kg)

-30  sentadillas 30 segundos manteniendo sentadilla (10 sentadilas 10 seg, 10 sent 10 seg, 10 sent 10 seg)

-pistols squats x5 con 10 kg.

 

Al final meti otra ronda de peso muerto normal, con 80 kg en total. Las pistols con peso son muy brutales y aceleran el ritmo cardiaco cosa mala. Propensión a sentir mareos del esfuerzo.

 

Al final meti una sesion de 15 min de cinta. A distintos ritmos, pero sobre todo incidiento en sprints. Estoy tanteando lo de la cinta y puede ser que cada dia que acabe piernas le de caña. El problema es que despues de hacer piernas, estas no estan para muchos trotes, en fin, es mejor que nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 48 - Esto marcha.

Buenas sensaciones con piernas (RARO):

-Calentamiento y pinos.

3 ciclos de:

-100 thrust ups

-Peso muerto rumano x5 (50 - 60 -70 kg)

-Peso muerto normal x5 (50 - 60 -70 kg)

-30 sentadillas 30 segundos manteniendo sentadilla (10 sentadilas 10 seg, 10 sent 10 seg, 10 sent 10 seg)

-pistols squats x5 con 10 kg.

Al final meti otra ronda de peso muerto normal, con 80 kg en total. Las pistols con peso son muy brutales y aceleran el ritmo cardiaco cosa mala. Propensión a sentir mareos del esfuerzo.

Al final meti una sesion de 15 min de cinta. A distintos ritmos, pero sobre todo incidiento en sprints. Estoy tanteando lo de la cinta y puede ser que cada dia que acabe piernas le de caña. El problema es que despues de hacer piernas, estas no estan para muchos trotes, en fin, es mejor que nada.

Muy buen entrenamiento! Me gusta nucho
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Vane!

 

Dia 49: Transición.

 

Dia bastante light, enfocado a bandera principalmente y a potenciar la fuerza de hombro (asignatura pendiente):

 

-calentamiento y pinos.

-calentamiento para bandera con un poco de todo.

 

-Hoy me he enfocado al isometrico, alrededor de 6 o 7 series por lado aguantando 5-6 seg.

 

Entre medias de cada serie metia algunos pinos o dominadas, pero nada serio.

 

Quizás el mayor logro de hoy, además de seguir aguantando la ruitna de bandera que hace 2 meses no podia, ha sido el de hacer 3 flexiones a pino libre seguidas y varias veces. Es una senación increible y muy satisfactorio.

 

Además, añado que hoy ha sido un dia un poco limitado por un leve dolor de hombro. Esto me ha llevado a no arriesgar demasiado. El foco de este dolor? Directamente, el lunes me hinche a meter flexiones a pino pared.Últimamente le estoy dando mucha caña, asique dentro de lo que cabe, me parece incluso normal. En cualquier caso, acabe el entreno enfocado al truco en si y reservé para el viernes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta saber que no soy el único dándole caña al pino y a las flexiones en pino.

Eso hace que los días que estoy perezoso para entrenarlo, lo acabe haciendo.

Esto es como los goles de Cristiano Ronaldo y Messi, que se hacen mejor el uno al otro.

Pues lo mismo me pasa a mi con vosotros, pero con el pino... :P

Un saludo Mirage, y dale caña a esa bandera, verás como no dentro de mucho la dominas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Maldini y Vane. Sobre lo de las reps no tengo mucha idea supongo que en el foro normal encontrarás respuesta.

 

Dia 50 - un poquito de free.

 

Hoy no me sentia mal:

 

-Calentamiento y pinos GUAPOS. Record 4 reps de pino libre.

-Freestyle de flexiones, probando vueltas laterales, palmadas atras incluso delante detras y delante. Bastante locura, tampoco ha sido muy extenso ya que de tanto salto he notado un poco los hombros y he parado.

-Press banca.

-Popurri de ejercicios de abdominales: dragon flag, elevaciones de piernas, around the world, planchas, crunches, encogimientos....

 

Dia bastante sencillo, me apetecia probarme en free y han habido buenas sensaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Vik, vuestro apoyo calistenicos es vital! Tenia ganas de hacer algo de free, además apetece más si hay gente mirando jajaja,

 

DIa 51 : En el camino.

 

Dia calcado al lunes:

-Calentamiento articular.

-Calentamiento específico Bandera (20 min)

  - Reps de dominadas con agarre muy ancho.

  - Flexiones a pino en pared.

  - Lumbares y cintura.

  - Alguna serie de abdominales como taal.

  - Algunos fondos y flexiones para rematar.

 

-Repeticiones de bandera 3 o 4 sets de 6 aguantando por lado.

-Alternancia entre series de 10 domindas con agarre ancho y flexiones a pino pared (4 reps maxima profundidad)

 

Total= 100 domindas y 40 flexiones pino pared aprox.

 

El único cambio respecto al lunes ha sido que no hice reps de bandera sino mantener la postura incial colgado haciendo fuerza con el hombro e ir probando a desplazar el cuerpo poco a poco pero sin llegar a ser bandera, osea medias repeticiones con piernas encogidas.

 

Sensaciones: Satisfecho porque cada vez me veo más fuerte. Por el contrario, se nota la sobrecarga de trabajo en los hombros y cada dia se encargan estos de recordarmelo. Hay que cuidarlos mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 52 - Cara a cara con la frustración.

 

Se hace duro cuando vas a entrenar y las articulaciones intentan pararte los pies. Se hace aún más duro vencer esos limites y darte cuenta de que duele más y que debiste no haber seguido:

 

-Calentamiento y pinos.

-Calentamiento enfocado a bandera.

-Probaturas de bandera con bastante molestia en hombros y en muñecas.

-Algunos pinos a pared.

-Probaturas de pino a fuerza desde rana.

-Dominadas.

 

Si os soy sincero, ha sido un popurri de ejercicios y no podria poneros las reps y las series porque no lo he tomado en cuenta. Sentia bastante dolor en las articulaciones antes mencionadas, tanto como para pensar seriamente en una semana de descarga. Mañana decidiré. Con esto del dolor, el ánimo me ha dejado de lado. Gracias compañeros por los animos y la motivación, son muy importantes en estos momentos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias! Vuestro animo me ha ayudado a volver al gym y plantarle cara, nada menos que con entreno de piernas jaja.

 

Dia 53 - Esta es mi patria.

 

Brevemente.

 

-Calentamiento SIN PINOS.

-Calentamiento peso muerto rumano y normal con bajo peso.

 

3 ciclos de:

 

-Peso muerto rumano x 6

-Peso muerto normal x 6

-Pistols squats x 5 + aguantar abajo (1seg, 2, 3, 4 ,5)

-Escalera gemelos Meckanimal de 1 a 15 (ya la voy notando light)

 

Despues de esto meti otra serie de peso muerto rumano y normal con 70 kg. Este ha sido mi máximo hasta el momento (creo recordar) y se me hace ligera, ya que he sido capaz de hacer 6-7 reps en ambas modalidades (mencionar que hace semanas no hacia peso muerto rumano con 70 kg por miedo a petar la espalda y hoy si lo he metido).

 

Para acabar 15 min de cardio a elevada intensidad en cinta (6 vueltas a pista de atletismo en 14-15 min). No parecerá mucho, pero el cardio es mi punto debil y ahí voy.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 54 - El Faraón del Alto Egipto.

 

Buenas, estoy bastante orgulloso de lo que hice hoy. La última marca de record fueron 440 fondos en aproximadamente 55 min. Bueno pues hoy esta batida:

 

-Calentamiento articular.

 

Empezamos, "dobles piramides cruzadas de fondos y flexiones" (en total 8), de la siguiente forma:

 

Flexiones  Fondos  Flexiones  Fondos

10              0           10             0

9                1            9              1

8                2            8              2

...               ...           ...            ...

1                9            1             9

0               10            0             10

 

Repetido 4 veces. Saldria un total de 880. A esto le sume 4 fondos más y 16 flexiones finales. Total= 900. Me quede a 100 de las mil.

Total de la sesión = 1h 30 min. Como me dijo Yerai, quizás con estos numeros parezca que las flexiones y los fondos se me quedan pequeños. Es verdad, pero supongo que para rutinas enfocadas a resistencia podria ser valido. De cualquier forma, son dias muy concretos y normalmente en entreno de empuje, suelo meter ultimamente press de banca, incluso flex a una mano (deberia meterlo mas a menudo), etc, aunque también mezclo con largas series de flexiones o fondos, pero hoy queria hacer algo grande grande.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias VAne! Yerai para la proxima semana me apunto eso, challenge accepted! B)

 

Dia 55 - Volviendo a las andadas.

 

Hoy sesión de recuepración articular. Desde lo del lunes no he tocado pinos y la verdad hoy he hecho de todo y ningun dolor:

-Calentamiento y pinos.

-Calentamiento especifico bandera.

-20 min probando bandera.

-Series de pinos libres.

-Series de dominadas amplias y typewritter.

-Series de flexiones a pino pared.

-Series de domindas a un mano asistidas en maquina.

 

20 min probando bandera, la verdad que me notaba fuerte para subirla y hacer algunas repeticiones. A partir de ahora seguramente enfoque el entreno de dorsal a domindas a una mano, ya que tengo la posibilidad de entrenarlas en una maquina de asistencia. Esto es debido a que pienso que en la bandera el brazo que tira es uno y el otro empuja, por lo que seria más optimo trabajar el dorsal de forma individual ya que tengo esa opción. Además de ser importante el entreno de fuerza.

 

Muy animado y bastante recueperado. Sin embargo no hay sido una sesión hardcore, más bien mirando por la salud articular antes que nada. Además iba bastante cansado de ayer (agujetacas guapas en pecho, triceps y laterales del torso) y los pinos incluso me costaba sacarlos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hasta que no llegues a las 1000 no te quedarás tranquilo, estoy seguro jajajaja

 

Enhorabuena, yo no sé cómo consigues hacer esos números,

debes tener los brazos y pecho de acero, porque madre mía...

 

Un día que entrenes en el parque me bajo a Murcia a ser testigo de ello, y a animarte por supuesto, bro.

 

Sigue así Mirageeeeeee. Gran motivación me aportan tus entrenos, crack!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1000 es un numero precioso y la verdad que me quede con ganas de llegar! Gracias ViK, el que motiva eres tú y los comentarios que dejas! Gracias!!

 

Dia 56 - nada especial.

 

Realmente hoy ha sido un dia rutinario:

 

Calentamiento y pinos.

Calentamiento especifico bandera

Probaturas de bandera (mas de 20 min)

4 series de 5 dominadas a 1 mano asistidas en maquina (Menos peso empujandome que dias anteriores)

4 series de 4 flexiones a pino lo más profundas posibles.

 

Nada especial, probé de rana a pino pero tiendo a echar el cuerpo muy hacia abajo para equilibrarme, con lo que subir luego cuesta un montón. Probe a hacer varias typewritter pull ups y la verdad que he notado progreso de meses anteriores. Respecto a bandera, sigo haciendo elevaciones e intentando mantenerme. La forma barra no me ayuda mucho a progresar, pero es mejor que nada. Si quiero sacar bandera es a través de este método y se que lo voy a conseguir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...