Saltar al contenido

Entrenamiento Mirage


mirage

Recommended Posts

  • Respuestas 164
  • Created
  • Última respuesta

Dia 12 - 02/09/2015 - Dolor...

 

Bueno día de piernas. Sin mas rodeos:

 

-Sentadillas libres enfocadas a fuerza (4 series seguidas)

 

-Serie de salto de longitud (8 saltos)

 

-4 series de 30 metros esprint cuesta arriba

 

-Piramide famosa de gemelos hasta 15

 

-Serie de salto de longitud (4) y de altura (4)

 

-1 serie de 60 metros esprint cuesta arriba (Inacabada por dolor en la rodilla)

 

-Piramide famosa de gemelos hasta 15

 

-Sentadilla pliometrica (sin peso obviamente) x 20

 

-Piramide famosa de gemelos hasta 15

 

Al final he acabado omitiendo los esprints por lesión. Parece que solo me duele al correr, mientras que saltando y haciendo el mono no la noto. En fín, ire cuidandola y omitiendo las proximas salidas de entrenamiento de carrera :(.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 13 - Rise from hell

Ayer el cuerpo pedia un descanso urgente. Asi que nada, hoy espalda que habia ganas.

-Calentamiento y tal.

-Unos cuantos pinos libres.

-Reto: maximo de dominadas en 1 hora exacta. Descanso minimo para hacer la siguiente. Han sido 170, récord personal de dominadas en una sesión.

-Otros pinos

-Tabata tipico.

Decir que me encontraba jodidamente cansado. En dominadas series de 10 rep hasta la 3 serie. Ahi notaba que algo iba mal, normalmente la primera serie la hago de 25 y 10 las siguientes hasta 50 (la final de 5) pero hoy estaba bastante pesado. En fin, a pesar de todo he tirao pa lante. Dicen que cuando estas cansado es cuando empieza el entrenamiento...pues hoy cumplido al menos 100%.

Observaciones, da la sensación de que esta rutina enfocada a la resistencia es muy muy dura ya que a lo largo de la semana estoy hecho polvo. Debo hacer mas mediciones y probaturas.

Es verdad que uno siente que ha entrenado. También uno se pregunta por qué cojones hace falta sufrir tanto. Luego pienso en Frank y los plátanos de Canarias y se me pasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 14 - Grip

 

Entrenamiento en casa, en mi terraza, con unos nubarrones bastante guapos de fondo (flipo porque vivo en Murcia).

Sencillamente me he dedicado a sacar unos cuantos pinos usando los grip estos famosos que promociona siempre Yerai del Decathlon, para evitar molestias en las muñecas (que ya tengo) y hacer flexiones usando esos mismos grips.

 

-10-15 min de pino libre,

 

-Piramide doble de flexiones hasta 11, pero metiendo la novedad de Yerai (si acaba en 11, en vez de hacer una vez 11 y 11 hacerlo dos veces) con lo que saldrian 264 en total.

 

-Además para rematar la tarde, hice unas series más hasta llegar a 310, record de flexiones en una sesión.

 

De principio a fin me he notado bastante cansado, igual que ayer la verdad. Ha sido una semana algo complicada, mucho cansancio. Al final he notado algo de molestia en codos, que no me han impedido acabar, pero que se notaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 15 - Back to times of splendor.

Brutal. Esta semana ha sido dura. Resumiendola a grandes rasgos:

-330 dominadas.
-600 knee raises.
-610 flexiones.
-muchos pinos...

Creo que despues de tanto volumen de ejercicio, y tras semanas muy parecidas, es normal acabar critico y tal y como me encuentro estos días. Es un trabajo muy al limite de mi capacidad y no puedo pretender estar al 100 % cada dia. Intento ir a full siempre por lo que sin mas rodeos.

Dia de espalda y hombros a la antigua usanza.

-calentamiento y todas esas polladas.
-unas vueltas a la barra, pull over y lo del gato (jaja). Mantener back lever unos segundos con las rodillas encogidas y luego front lever unos segundos con una pierna estirada y luego la otra.
-pinos libres.
-5 muscle up. Bastante impulso, se nota el cansancio.
-pino asistido x 5 con una tecnica buena y gran recorrido.
-Popurri: un par de pull ups around the world, par de typewritter, par de archer y tal.
-pino igual que antes.
-dominadas a una mano asistidas con toalla x6
-pino igual.
-dominadas a una mano asistidas con toalla x6
-pino igual.
-dominadas a una mano asistidas con toalla x6
-pino igual.
-dominadas a una mano asistidas con toalla.
-Algunos enanitos y ranas.
-dominadas estáticas, arriba 20 seg, mitad 20 seg, abajo 10 seg.

Enfocado a fuerza, pero a pesar de ser menos ejercicios y reps he acabao cansado.
Los pinos me salen bastante mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 16 - Segundo aliento...

 

Dia de record caballeros. No se como la verdad, sobretodo después del día de ayer. Hoy se supone que iba a ser una sesión plan como la de ayer, pocas series a bajas reps con fuerza y tal pero que va. Me he venio arriba, os comento:

 

-Calentamiento.

-Pino libre, bastante de puta madre.

-TRIPLE pirámide de flexiones (1-1-1;2-2-2;3-3-3...10-10-10) = 330 total (esta no es una yerai's pyramid, esta ya es cosecha propia de más calidad, "Yerai si lees esto no te lo tomes como algo personal jaja, te sigo queriendo y lo sabes")

   Push ups-Diamonds-Wide push ups (se que a los compañeros les gusta el anglicismo bueno)

 

-10 series 10 reps leg raises.

-6 series 15 reps y 1 serie 10 reps knee raises

-5 series 20 reps (otra vez)

 

Sensaciones excelentes.  Al principio después de los pinos dolor de muñecas, y durante las primeras flexiones persistia. Luego desaparecio, y a mitad de piramide dolor en hombro izquierdo. A la larga también se fue y he acabao fresco fresco.

 

Las series de abdominales cortas, para evitar dejarme los antebrazos en la barra. Como bien dijo Maldini, se es tan fuerte como el eslabón más debil. Así que más o menos hay que controlar el progreso de antebrazos, pero sin partirlos jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eres un monstruo que resistencia cuentos años tienes y cuento entrenando si se te cuenta todos las dominadas en la semana habras hecho 10 mil e.e exagerando muy buen progreso esa bandera te saldra pronto

 

Gracias Erik, tengo 21 años y 6 entrenando en gym y 1 y poco en calistenia pura. Ojalá fueran 10.000 a la semana jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 17 - Arribaa!

 

Dia de piernas.

 

-Calentamiento.

-Probatura de bandera. Resultado: una barra vertical cuadrada no es una buena opción, sin embargo no hay alternativa. Asi que, con poco agarre y con dolor en las muñecas acumulado de dias anteriores... en fin.

-Peso muerto.

-Serie de 50 sentadillas variando la posición.

-Par de sprints aprox 50 metros en cuesta.

-Famosa escalera de gemelos hasta 15.

 

Esto repetido uno detrás de otro 3 veces. Reconozco que en este grupo muscular tengo un insuficiente, pero esque conseguir motivación aqui es muy chungo. Necesito un "partner" que haga conmigo piernas. Maldini, un dia te pasas por aqui y hablamos jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 18- Levantate y brilla.

 

Bueno, hoy ha sido un dia para el recuerdo. Parecia que seria un dia normal pero...la cosa se puso interesante por momentos:

 

-Calentamiento y to el rollo.

-Pino libre sobre mancuernas, para evitar cargar más las muñecas. Brutal, como ahora me sale mucho mejor que hace pocas semanas. Además, he probado a bajar suavemente y luego subir guardando el equilibrio. Lo repeti dos veces, no muy profundo pero con muy buenas sensaciones. Quizás el próximo truco sean flexiones a pino libre y deje la bandera para más adelante.

-Yerai's Double Pyramid pero con dominadas, osea 220 domindas, 50 más que el record de la semana pasada y con 5 o 10 minutos de sobra.

-Además metí algunas flexiones a pino asistido entre las ultimas series de la piramide.

 

Destacar logicamente que no hice la piramide a la misma intensidad con la que hago la de flexiones. A partir de la 8, ya bajando la piramide, cambie a agarre neutro (antes prono) por molestia acusada en las muñecas. Ultimamente las noto demasiado, así que en las proximas semanas las dominadas serán en neutro y los pinos sobre mancuernas.

 

Posibilidad de aplicar piramides a todos los grupos musculares restantes, ya que he descubierto que es una forma bastante buena de meter reps sin causar tanta fatiga mental (cosa bastante importante, que a veces los limites mentales superan a los fisicos).

 

Muy buenas sensación de superación y progreso, y aplicando la piramide a los futuros entrenos espero optimizar más las sesiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Reconozco que en este grupo muscular tengo un insuficiente, pero esque conseguir motivación aqui es muy chungo. Necesito un "partner" que haga conmigo piernas. Maldini, un dia te pasas por aqui y hablamos jaja

Jajajja sin problema. Yo te ayudo con las piernas, y tu a mí con las dominadas. 220 en una sesión... ¡ menuda brutalidad !. Yo lo máximo que me he hecho han sido 150 (30 series de 5).

Por cierto... ¿son duros los sprints en cuesta eeeh? ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajja sin problema. Yo te ayudo con las piernas, y tu a mí con las dominadas. 220 en una sesión... ¡ menuda brutalidad !. Yo lo máximo que me he hecho han sido 150 (30 series de 5).

Por cierto... ¿son duros los sprints en cuesta eeeh? ;)

Que grande, si nos unimos seremos como imparables jaja. La verdad que lo de las dominadas me lo tengo que mirar porque parece que estoy soñando, jamás imagine tal locura.

Sobre los sprints molan bastante la verdad, necesito mejorar marcas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que buena esa pirámide de dominadas, tienes un aguante cojonudo eh yo también tengo problemas con las series de repeticiones muy largas, me acaban pudiendo más psicológicamente que físicamente , yo para las dominadas para dar menos repeticiones intentaba llegar más arriba, si a la barbilla me costaba poco, al pecho, si al pecho me costaba poco, a debajo del pecho, y así sucesivamente, yo si fuera tú incluso me atrevería a ir a por las dominadas a una mano después de que consigas la flexión en pino, que si sabes hacer eso te faltará una semana más envalentonándote a probarlas jaja

 

Mucha suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Dani! La verdad que las dominadas a una mano las veo lejos aún jaja. Pero si que veo abierto el camino para las flexiones a pino. En breve ire comentando progreso.

La verdad que la piramide costo sudor y sacrificar un poco las muñecas. Esa molestia aún me tiene un poco mosqueado asi que las progresiones en dominadas voy a controlarlas un poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 19 - vamos vamos vamos!

Repeticion del jueves despues de tres dias en los que tuve además que haber trabajado las flexiones pero que al final no.

Unos tres dias son demasiado y hoy me encontraba medio anquilosado. Sin embargo he trabajado bastante:

-calentamiento.

-pinos libres.

-piramide doble dominadas neutras=220

-desde la serie 7 de subida hasta la 7 de bajada iba alternando con algunas flexiones a pino en pared, y manteniendo el pino en la pared.

He empezado y acabado con molestia en codos. Y cierto es que también lo he notado con las flexiones de pino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...