Saltar al contenido

Entrenamiento Mirage


mirage

Recommended Posts

  • Respuestas 164
  • Created
  • Última respuesta

Gracias hermanos! La verdad es que hacer tantas dominadas es una locura y con tanta repe llega un momento en que te preguntas ¿a que estoy jugando? Lo dejo que me parto, mas o menos como esa frontera de los maratonianos a los 30 km, que te ves que tu cuerpo no quiere coger la barra. A partir de ahi : go hard or go home.

Igual exagero pero me gusta darle un toque epico a mis entrenos jaja.

Mrluap sales haciendo bailecitos y to, entonces no estarias tan mal jajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 20 - 300

Hoy el gym cerraba (fiesta en Murcia) asi que toco bajarse al rio a entrenar piernas. Se trata de dos carriles (uno asfaltado con distancias marcadas y otro de tierra) en el margen del rio (el mismísimo rio Segura). No se cuanto ha durado:

-calentamiento bajando corriendo al rio (7 min) y rotaciones.

-3 series de 100 metros a base de zancadas.

-2 piramides de gemelos hasta 15.

Subir de vuelta a casa andando como un pato no tiene precio. Parece una rutina sencilla pero he trabajao mucho más que otras veces.

Si tuviera que calcular la cantidad de zancadas... supongo que si cada zancada es de aprox metro o metro y un poco pues a ojo 300 en total, 150 por pierna. Pero esto es muy grosso modo.

Lo mas chungo? Subir a casa, cada paso era más complicado y el frío con el sudor mermaba el ánimo. Parecia frodo subiendo al monte del destino jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 21 - push push push push push push

Resumiendo que me duermo:

-Piramide triple flexiones (normales, diamante y abiertas) =330

-leg raises 100

-knee raises 200

Empece a alternar los leg raises y la piramide casi desde la 7a repetición descendente, ya que veia q descansaba mucho y se me iba el tiempo.

Despues de estas jornadas de resistencia pura veo viable hacer estos dias restantes de la semana rutinas de fuerza. Iré informando.

Sigo con dolores en el trio de la muerte articular (muñeca - codo - hombro) quizas por esta alta intensidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 22 - Soplo fresco.

 

Dia de espalda y hombro, pero lejos de repetir la bestialidad del lunes, me disponia a hacer algo más light.

 

-calentamiento.

-Pino libre  10-15 min.

-unas vueltas en la barra y probaturas de front lever.

-5 muscle ups, los ultimos metiendo codo.

 

Alternancia entre dominadas a una mano con toalla y flexiones a pino en pared, ambos series de 6 o 7.

A veces metia series de isometricos en ambos grupos.

Esto llegué a repetirlo sobre 7 u 8 veces.

 

para acabar y cansado de tanta dominada (noto bastante las articulaciones ya) probe el siguiente ejercicio:

 

 

es una progresion para subir la cuerda, pero a falta de cuerda pues esto. El caso es que lo hice mal ya que vi el video despues de hacerlo jajaja.

 

Con esto pretendo dar otro enfoque al entrenamiento de espalda no centrandome unicamente en domindas, además de que si sigo con tantas reps y tanto trabajo mis muñecas se harán polvo, y ya de paso adelanto en este terreno porque en un futuro (A partir de un año empiezo) quiero presentarme a estas oposiciones.

 

A pesar de haberlo hecho mal tengo buenas sensaciones jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El caso es que un parque es complicado de hallar y un arbol poderoso q pueda aguantar más aun (this is murcia jaja)

Dia 23 - Not bad

Pecho y abs.

-PRESS BANCA INCLINADO : 5 SERIES DE 8 REPS (10 - 15 -20 -22'5- 22'5 KG)

-Piramide flexiones yerai = 220.

-2 planchas de abdominales de 2 min.

-100 giros rusos.

-100 oblicuos (50 cada lado).

-100 encogimientos.

Recuperandome de las articulaciones, asi que es una intensidad no tan alta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 24 - probando cosas nuevas.

 

Hoy quise tirar de variedad a la hora de meter rutina de resistencia, asi que abri el dossier que hizo Horro y mire a ver que tal.

 

-Calentamiento.

-Pinos libres.

-1 serie de 5 muscle ups con codos a la vez y 2 metiendo codo.

-Pull up endurance routine (Ammar):

---5 dominadas y aguantar 5 segundos. Después 5 headbangers.
---4 dominadas y aguantar 4 segundos. Después 4 headbangers.
---3 dominadas y aguantar 3 segundos. Después 3 headbangers.
---2 dominadas y aguantar 2 segundos. Después 2 headbangers.
---1 dominadas y aguantar 1 segundo. Después 1 headbanger.
-La misma pull up endurance pero a la inversa.
-Piramide doble (solo subida) australian pull ups = 110 si no me fallan los calculos.
 
-Probaturas de pinos libres y alternando series de enanito y rana de 10 y 20-25 segs respectivamente.
-Además hice alguna probatura de pino a fuerza.
 
La verdad, las series de endurance me han dejao echo polvo. A primera vista parece sencillo pero es brutal. En la primera he llegado a terminar la serie de 3. He descansado y la he acabado. La segunda ha sido con algún que otro descanso más.
 
Hay que decir que el pino me sale bastante mejor cada vez, y son más las veces que logro estabilizarme. Mencionar que lo hago sobre mancuernas para no cargar demasiado las muñecas, no se si a largo plazo puede ocasionar problemas o vicios en la técnica.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal la rutina de ammar? Tan chunga es? Me la apunto para hacerla que la vi el otro dia y me quede con ganas de hacer. Lo del pino en mancuernas no creo que tenga mucha importancia. Yo por ejemplo tengo el pino clavao en el suelo y en las push ups no me sale nada bien. Es mas dificil asi que si lo aprendes ahi pues mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para nada te va a dar problemas eso, simplemente lo mítico de que el equilibrio es muy caprichoso, y si solo lo practicas de una forma podrías aguantarlo de esa forma un minuto y 10 s de la otra. En paralelas (o similares como las mancuernas) es muchísimo más cómodo para las muñecas y seguro que te lo agradecen mucho, aunque habrá trucos que quizás te sean más cómodos en el suelo.

Yo te recomendaría entrenarlo en ambas superficies, si lo dominas en las dos vas a ser muy estable siempre que lo hagas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal la rutina de ammar? Tan chunga es? Me la apunto para hacerla que la vi el otro dia y me quede con ganas de hacer. Lo del pino en mancuernas no creo que tenga mucha importancia. Yo por ejemplo tengo el pino clavao en el suelo y en las push ups no me sale nada bien. Es mas dificil asi que si lo aprendes ahi pues mejor

 

A ver no es muy muy muy dura, ya que me quede en la ultima fase. El problema es que es todo seguido y claro despues de un tiempo, subir a hacer dominadas se convierte en un infierno. Ya te digo, yo llegué al fallo al acabar la 3 serie, se supone que la siguiente que era de 2 seria más sencilla, pero yo ya no tenia espalda para seguir. Supongo que con relativamente poco tiempo llegaria a acabarla bien. Es un reto bastante guapo la verdad, recomiendo probarla.

 

Sin embargo, no se si el cuerpo se queda con ganas de más...por eso hice una segunda vuelta inversa porque no sabia si la primera esa suficiente jaja

Para nada te va a dar problemas eso, simplemente lo mítico de que el equilibrio es muy caprichoso, y si solo lo practicas de una forma podrías aguantarlo de esa forma un minuto y 10 s de la otra. En paralelas (o similares como las mancuernas) es muchísimo más cómodo para las muñecas y seguro que te lo agradecen mucho, aunque habrá trucos que quizás te sean más cómodos en el suelo.

Yo te recomendaría entrenarlo en ambas superficies, si lo dominas en las dos vas a ser muy estable siempre que lo hagas

 

Gracias a los 2 por las respuestas, la verdad que esta semana y quizás la que viene tirare de mancuernas a tope, para relajar la muñeca. Si que es verdad que me noto muy comodo y siento que consigo equilibrio más rapido. Quizás solo sea percepción. Seguiremos en ello!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 25 - Mi nombre es Jaime, el Incansable...

 

Hoy me he visto con ganas de cambiar un poco, y sintiendome con energia suficiente he decidido dinamizar un poquito más el día (tampoco mucho, no nos vayamos a engañar a estas alturas).

 

- Calentamiento.

- Pinos libres sobre mancuernas.

- 1 serie de 50 flexiones normales sobre mancuernas.

- Yerai's Double Pyramid de fondos en paralelas = 220.

- 60 flexiones (15-15-10-10-10), las ultimas llegando al fallo total.

- Yerai's Double Pyramid de leg raises = 220 (entendiendo el leg raises como elevacion de piernas 90º, por si alguien se habia perdido)

 

Y ya veis, parece que me ha dado el sindrome del faraón, piramide para allá piramide para acá jaja. Con tanta repetición he llegado casi a las 2 horas de entrenamiento, sin excederme demasiado en los tiempos de descanso. Estos han sido más prolongados en el ejercicio abdominal que en los fondos, ya que debia parar porque se me cargaban bastante los antebrazos. Al final, tampoco he notado mucho trabajo en los abdominales pero bueno, mañana comento. SIn embargo el trabajo de los pectorales ha estado bastante cojonudo, sin molestias articular y tirandole a muerte hasta el final sin desfallecer.

 

Una vez adaptado a este tipo de rutina y cogiendola con ganas, uno solo busca hacer y hacer repeticiones, saciar una sed insaciable. Todo pasa a un segundo plano. Fuera queda el estres, los problemas, las responsabilidades y los deberes.

 

Llegado el momento no importa quien fuiste o lo que hayas hecho, solo estas tú. La gente no quiere el éxito más que buscar el placer fisico, salir de fiesta, vivir comodamente... Eso no es para ti, sabes que debes ser capaz de sacrificarlo todo en cualquier momento, que debes evitar las barreras, que debes tener clara tu meta. Lo sabes, eres cosciente. No quieres ser uno más, quieres ser TÚ. Más que un deporte, es una busqueda de identidad propia que traspasa los fisico.

 

De repente miras tus manos. Observas tus guantes rotos, tus callos, las heridas en tus manos... Cuando eres capaz de decir no a ciertas cosas para anteponer, no solo tu entrenamiento,  sino tu estilo de vida, te das cuenta que estas tomando decisiones, sacrificando aquello que muchisimas personas no sacrificarian, en pos del éxito. Eres distinto,  vuelves a ver tus manos, una visión mágica, muestran una historia, superación, disciplina, dedicación y ,por qué no, muestran VIRTUD. Te das cuenta de que si has llegado aquí es que no solo eres fuerte. La mayoria de personas se quedan por el camino, quizás no fuera este su destino...pero si que es el tuyo. Naciste para esto, para sufrir haciendo repeticiones, para no querer hacer una repetición más y a la vez desear al dia siguiente hacerte 1000. Naciste para ser diferente y no uno más. Despierta, es hora de entrenar, levantate y brilla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, con esos párrafos te puede salir un video cojonudo Yerai jajaja.

Por cierto los máximos es verdad que tengo que descubrirlos. Tengo ciertos indicios:

Flexiones 50

Dominadas 25

Es verdad que hay días en los que me siento capaz de hacer más y otros en los que directamente me cuesta alcanzarlo. El caso es que lo tengo como media.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia 26 - Entrenamiento pesado.

Piernas señoreess! Sin más rodeos:

-peso muerto, reps de fuerza 50 60 70 80 80 kg (primera serie de calentamiento)

-sentadillas multipower (muy culturista) 40 60 70

-glute ham raises.

-gemelos en multipower aproximadamente con el mismo peso de sentadillas. Primero a una pierna y luego a dos.

Decir que los glute ham raises aún no los he pillado bien ya que noto que no es un movimiento muy natural, siento molestia en las rotulas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El mirage todo cultureta  :lol:

 

El peso muerto si le das un poco de frecuencia sube bastante rápido, lo mismo que la sentadilla. No tienes rack en el gimnasio y por eso la hiciste en multipower?

 

Claro osea, cada vez que hago sentadilla libre tengo que coger una barra,llevarla al otro lao del gym e improvisar un soporte algo precario en un banco de abdominales, que tambien sirve como paralelas no si os haceis una idea, algo tal que asi:

post-35-0-73891300-1443040093_thumb.jpg

 

Y claro es un royo, sobre todo si tengo otra barra para hacer peso muerto en otro sitio del gym y to la pesca. Además, por lo menos aproveche el multi para hacer gemelos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te entiendo. Yo lo hice muchas veces cuando no habia aun una jaula en el gym. Es una mierda asi jajaja

Por que no pruebas la sentadilla globet con mancuerna pesada? A mi me mola mas que la multi jaja

 

La verdad que nunca lo he probado, pero supongo que no permitira sumar tanto peso como sentadilla en barra no? Supuestamente dentro de poco pondrán jaula, a ver como se desarrolla la situación iré informando jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...