Saltar al contenido

Diario ReiMandume


ReiMandume

Recommended Posts

Hola Amig@s,

He decidido comenzar a entrenar con el peso corporal buscando mejorar mi forma física y salud en general. Tengo 33 años, sobrepeso y 3-4 años sin realizar ejercicio.

Mi idea es comenzar bajando de peso y ganando algo de fuerza, por lo que he decido hacer dieta y comenzar por entrenar únicamente con flexiones. Por internet he encontrado tablas para poder realizar 100 flexiones independientemente de la condición física, y ese es mi primer objetivo.

En mi primer test he conseguido únicamente 3 flexiones, pero hechas correctamente! XD

Por lo que esta es mi primera semana:

Dia 1 : Menos de 5 flexiones, 60 s entre series

Serie 1 : 2 Serie 2: 3 Serie 3: 2 Serie 4: 2 Serie 5: máximo (mínimo de 3)

DESCANSO 1 DIA

Dia 2: Menos de 5 flexiones, 90 s entre series

Serie 1 : 3 Serie 2: 4 Serie 3: 2 Serie 4: 3 Serie 5: máximo (mínimo de 4)

DESCANSO 1 DIA

Dia 3: Menos de 5 flexiones, 120 s entre series

Serie 1 : 4 Serie 2: 5 Serie 3: 4 Serie 4: 4 Serie 5: máximo (mínimo de 5)

DESCANSO 2 DIAS

Dia 4: Menos de 5 flexiones, 60 s entre series

Serie 1 : 5 Serie 2: 6 Serie 3: 4 Serie 4: 4 Serie 5: máximo (mínimo de 6)

DESCANSO 1 DIAS

Dia 5: Menos de 5 flexiones, 90 s entre series

Serie 1 : 5 Serie 2: 6 Serie 3: 4 Serie 4: 4 Serie 5: máximo (mínimo de 7)

DESCANSO 1 DIAS

Dia 6: Menos de 5 flexiones, 120 s entre series

Serie 1 : 5 Serie 2: 7 Serie 3: 5 Serie 4: 5 Serie 5: máximo (mínimo de 7)

DESCANSO 2 DIAS

 

Ayer he completado mi día 5, en la serie 5 he realizado 9 flexiones. Mañana  es el último día del primer ciclo y determinará cómo son los 6 siguientes días de entrenamiento.

En cuanto considere que cumplo unos mínimos, empezaré a agregar otro tipo de ejercicios.

 

Un saludo y gracias,

 

ReiMandume

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas amig@s,

 

Hoy he terminado la primera fase de mi objetivo. En la última serie he realizado sólo 7 flexiones ( cumplí el mínimo exigido), no se porqué no pude hacer ni una más, cuando hace dos días hice 9. En fin, según la tabla que estoy siguiendo me toca descansar 2 días y hacer un nuevo test para programar la siguiente fase.

Estoy pensando que cuando logre hacer 20 seguidas tendré una pequeña base para introducir otro tipo de ejercicios.

 

Saludos,

 

ReiMandume

Cita

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola aamig@s,

Ya hice el test  ayer y... 12 flexiones !! Jajaja, vamos subiendo...

Hoy ya he hecho la primera sesión de las 6 suguientes  y he pasado la última serie justito, la 8 flexión me costó bastante. Mañana subiré las 6 sesiones que tengo que hacer los próximos días, hoy hice la primera y mañana toca descanso.

Saludos !

ReiMandume

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amig@s,

Hoy hice la segunda sesión de esta segunda fase y....he pinchado..en la última serie tenía que hacer un mínimo de 10 flexiones y a la 7 no di más.

Tengo un día de descanso y debo repetir esta sesión a ver si en un nuevo intento tengo éxito.

Esta es la sesión que fallé: 

Día 2 fase 2

Serie 1: 9 rep Serie 2: 10 rep Serie 3: 8 rep Serie 4:8 rep Serie 5: máximo (min 10)

Descansos 90 s

Pues nada, poco a poco :-)

Saludos,

ReiMandume

PD: me ''triscan" codos y muñecas, supongo que del poco uso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...