Saltar al contenido

sergus

Recommended Posts

Mañana voy a ver otro gimnasio, que me sale mucho mas barato (el actual 35€ el mes con materiales pésimos, solo una barra de dominadas del grosor de un dedo, no tiene soporte para hacer press militar porque la jaula es una basura, el monitor es idiota, etc) y seguramente el otro esté mejor. Este me costaría 20€ el mes y por las fotos parece mejor que el anterior y está cerca de el otro. Ya actualizaré y cuento. 

 

Esta tarde toca entreno mas duro de dominadas ya que quiero aumentar el número y estoy estancadísimo en 6, voy a hacer:

 

- 4 series de 5 dominadas controladas y lo mas estrictas posibles. 

- 4 series de 15 flexiones militares

- 4 series de 1 dominada negativa a brazo cambiado, haciendo mas fuerza con la mano supinada y alejando la mano pronada de mi cuerpo (como una archer pull-up negativa) de 15 seg

- 4 series de 10 pike push-up

- 4 series de dominadas isométricas aguantando 10 segundos en cada fase (arriba, a mitad de movimiento, abajo sin descolgar los hombros y sin dejar de hacer tensión)

- 4 series de 15 segundos aguantando postura en anillas

- 4 series de 20 segundos haciendo l-sit lo mas alto que pueda

 

Al principio, después de calentar, meto progresiones de front lever (que lo llevo mejor de lo que esperaba) y tuck planche. Tengo que empezar a trabajar mas a menudo los hombros. Me parece un grupo muscular que he tenido muy abandonado cuando hago calistenia y solo lo he trabajado en flexiones, press banca y press militar. Cuando me vea mas fuerte en dominadas entrenaré para sacar el muscle up. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Tengo esto abandonado y me da pena. Decir que estoy haciendo entrenamientos enfocados totalmente a aumentar fuerza y potencia en dominadas ya que son lo que llevo mas flojo. Quise meter mas volumen de entrenamiento así que hago 4x10 y al final quedan 40 dominadas. Intento descansar menos de 1 minuto entre cada serie. Volveré a apuntarme al gimnasio ya que en agosto estuve en la playa y allí vale 60€ el mes  :blink: . Tengo las piernas abandonadas y tengo ganas de volver a las sentadillas. Creo que me apuntaré mañana. La gente que dice que no le da tiempo a entrenar porque tiene que estudiar mucho... dudo que se pasen 6 horas estudiando al día todos los días. Voy a empezar 2º de bachiller motivado y voy a seguir entrenando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres aumentar dominadas porque no pruebas el metodo de maldini? En vez de hacer 4x10, haz menos repeticiones y mas series. Yo estoy entrenando así y es la manera con la que mas estoy progresando en dominadas. Y pienso utilizarlo en muchos mas ejercicios que no domine. Un saludo sergus y a darle duro al bachiller y a al calistenia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Lo dudas? ya llegarás y tendrás que hacerlo tú, yaa jajaj (En épocas de examenes obviamente)

 

Animo con las dominadas, si quieres progresar más rápido en fuerza en ellas te recomiendo hacer cada repetición con el movimiento más rápido que puedas , controlando no hacer trampas claro está e intentar llegar lo más alto posible jajja y animo con las anillas, a mi me encanta y me encanta ver a la gente progresar en ellas, la verdad esque se avanza muy lento en ellas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres aumentar dominadas porque no pruebas el metodo de maldini? En vez de hacer 4x10, haz menos repeticiones y mas series. Yo estoy entrenando así y es la manera con la que mas estoy progresando en dominadas. Y pienso utilizarlo en muchos mas ejercicios que no domine. Un saludo sergus y a darle duro al bachiller y a al calistenia!

 

Me confundí al ponerlo, estoy haciendo 10x4, 10 series y 4 repeticiones jajajaja. Gracias a Maldini por recordarme el entrenar con clusters, lo vi en un video de Powerexplosive pero hace mucho ya de ello.

 

Hoy he entrenado otra vez en el considerado "el mejor parque de murcia" en Llano de Brujas. Es bastante normalillo, pero aquí no hay parques apenas y la mayoría son horribles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

30/10/2015

 

Hoy he probado nuevo gym. Es increíble. Tiene la mejor jaula que he visto: tiene barra de dominadas con agarre neutro, soporte regulable para hacer sentadillas con barra y press militar y un aparato de metal que se encaja en dicho seguro que te hace unas paralelas perfectas!

 

Hoy he hecho fullbody: 

 

He calentado 5 minutos en la cinta, rotaciones y estiramientos dinámicos

 

- 3x6 dominadas pronas

- 3x5 dominadas neutras

- 4x6 press banca

- 4x6 press militar

- 3x7 fondos en paralelas

- 5x5 peso muerto

- 5x5 sentadilla con barra 

 

Después de 1 mes sin tocar las sentadillas y el peso muerto estoy muy cansado y me duelen las piernas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen entreno.

Si ese es el orden en el que haces los ejercicios podrías probar a meter peso

muerto y sentadilla de primeros ya que son los más demandantes e intercalar algún tirón entre el militar y la banca.

Comparto la opimion de horror, yo meteria primero peso muerto y sentadilla y luego intercalaria
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entiendo lo que dices. A mi me fastidia un monton cuando el sitio al que quiero ir esta ocupado jeje. De todas formas, si te es posible, yo empezaria siempre por los ejercicios mas demandantes

 

No te preocupes, que eso ya lo tengo claro pero no lo tomo tan a rajatabla, ayer hice eso porque estaba probando el gimnasio. Tampoco es un error empezar por dominadas, sería un error empezar por un curl de biceps con barra o unas extensiones de cuadriceps. Los básicos al principio del entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...