Saltar al contenido

Dolor de codo en back lever


Invitado Yiken

Recommended Posts

Buenas a todos, a mi en lo personal me costó sacar el back lever y cuando lo tuve experimente un dolor muy intenso en el codo izquierdo y pues pensé q era parte de sacarlo, y como era mínimo no le hice mucho caso, después llegue a dominar el back, teniendo 30 segundos y cada vez q lo hacía el dolor seguía incrementando hasta q una vez lo hice y no pude por el dolor grande q provocaba, fui al hospital me hicieron una ecografía y pues no tengo nada, q creen q pueda ser? 

También menciono q al hacer press francés con mancuernas también me dolia y pues actualmente no hago back ya que ni bien pongo tensión en el codo el dolor punzante se activa. Gracias por leer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, puede deberse a muchas cosas. Al estiramiento y calentamiento previo, a la técnica, tal vez falta tonificación y fuerza en el triceps y sus tendones adyacentes. Porque yo también logro sacar el back lever, pero mas que dolor lesivo, siento cansancio terrible en ciertos músculos, así que algo no anda bien. Yo creo que debes escuchar a tu cuerpo para evitar un posible desgarro o ruptura de ligamentos y tal vez deberías consultar a un fisioterapeuta. Suerte hermano!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo a veces también noto algunas molestias, pero paraba y descansaba de ese movimiento al menos una semana, y de esta forma no he vuelto a experimentar ninguna molestia.

En tu caso parece que has practicado back con mucha intensidad, y si tus articulaciones estaban en proceso de acostumbrarse al movimiento y tú has ido metiendo cada vez más frecuencia e intensidad es posible que se hayan resentido bastante... 

En mi opinión deberías tomarte un descanso notable de back y cuando vuelvas a practicarlo empieza por progresiones, poco a poco y avanzarás rápido mientras tus articulaciones van pillando el movimiento y reforzándose, esa es mi teoría jaja, saludos y a recuperarse!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Sergio y Erwin, con respecto a lo que dices Sergio pues tienes toda la razón y pues tú teoría ya la estaba realizando, ya que llevo meses sin hacer back lever y ahora pienso regresar con progresiones, bueno el dolor aún está :/, pero me voy a medir esta vez, aún así gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado SuperSepu

ese dolor proviene por falta de acondicionamiento en la articulacion del codo es bastante comun y si entrenas el back lever con agarre supino el dolor se multiplica mucho mas. solamente entrena back lever en un rango de 60-70% de intensidad y combina cada serie de back lever con un movimiento de bicep dinamico. ya sea curl de bicep u otro que pienses(lo del curl es para calentar y relajar la articulacion mientras generas hipertrofia en el bicep para mantener el codo seguro). por algo se debe de tener un back lever supino antes de intentar un Iron Cross o una planche supina o una maltesa... te aseguro que cuando ya logres superar eso tus codos no volveran a molestar nunca mas. por cierto yo comenzaria a entrenar un poco el antebrazo de una vez si en un futuro quieres entrenar planche... te ahorrara el dolor de las progresiones. el mejor ejercicio para todo en la planche es el Planche Lean.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...