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Ejercicios de arquero en anillas


Invitado Ernest

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Buenas yo hace unos 4 o 5 meses empeze con las anillas para progresar en la calistenia y por lo que he visto todo han sido ventajas. Hago la rutina de vuelta al mundo:

5x10 fondos de arquero en anillas(5 en cada brazo sumando 10)                       5x5 dominadas mixtas en anilas.              5x10 flexiones de arquero en anillas(5 en cada brazo,sumando de esta forma 10)

Mi pregunta era si en vez de hacer 5 en cada brazo hago 10 en cada brazo sumando asi:  5x20 fondos de arquero en anillas( 10 en cada brazo sumando 20 en total) y 5x20 flexiones de arquero en anillas (10 en cada brazo) me hare daño o me podre lesionar? 

Saludos

 

 

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En 14/1/2018 at 16:58 , hecthor dijo:

Daño, mientras mantengas la técnica, no creo que te hagas. Eso sí (y aquí me puedo equivocar) pasarás de un rango de fuerza a uno de hipertrofia, igual te conviene más aumentar un poco la dificultad. 

Ahh vale vale gracias lo decia porque las anillas como bien sabes son muy inestables y al hacer fondos y flexiones de arquero en anillas siento como el brazo que hace el ejercicio hace mucha fuerza pero el otro tambien tiene que hacer mucha fuerza para mantener el equilibrio y por eso pensaba que al hacer un fondo de arquero en anillas los dos brazos trabajaban pero de distinta forma... no se si me entiendes... tu has hecho estos ejercicios que te he mencionado? 

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Cierto, pero piensa que si haces cinco a cada lado estarás haciendo cinco veces el ejercico "fuerte" y cinco el "débil". Una vez domines esas cinco pues ya depende de tus objetivos, si quieres enfocarte más hacia fuerza deberías aumentar la dificultad (piensa que cada "paso" en una progresión es como si haciendo pesas le metieses más peso). Si lo que quieres es hipertrofia sí que deberías subir en repeticiones. Obviamente todo esto es teoría y no está grabado en piedra, pero para que te hagas una idea.

Aquí Yerai lo explica mejor:

 

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Hace 2 horas, hecthor dijo:

Cierto, pero piensa que si haces cinco a cada lado estarás haciendo cinco veces el ejercico "fuerte" y cinco el "débil". Una vez domines esas cinco pues ya depende de tus objetivos, si quieres enfocarte más hacia fuerza deberías aumentar la dificultad (piensa que cada "paso" en una progresión es como si haciendo pesas le metieses más peso). Si lo que quieres es hipertrofia sí que deberías subir en repeticiones. Obviamente todo esto es teoría y no está grabado en piedra, pero para que te hagas una idea.

Aquí Yerai lo explica mejor:

 

Ok gracias me sirvio de mucho tu ayuda! 

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