Saltar al contenido

¿Como distribuir una rutina por objetivos?


Invitado Christian Barraza Gallardo

Recommended Posts

Invitado Christian Barraza Gallardo

_Saludos calistenicos, tengo una gran duda pues compré Calisteniap y me encanta, pero mi avaricia me impide tener una mente tranquila...

Mi entrenamiento está basado en un vídeo de yerai, en el cual entrenó por objetivos donde mis metas  son:

Muscle up,back lever, pino por fuerza y front lever.

Los 3 días sobrantes me dedicó con rutinas de trapecio, prevención de lesiones y flexibilidad.

Los resultados son satisfactorios,ya que mi progreso en mis 4 objetivos avanza gradualmente, a pesar que le dedicó 1 día a la semana a cada objetivo, PERO mi avaricia me hace pensar...

Que si me enfoco en solamente un objetivo  a la semana tendré un progreso más rápido, ya que le estaría dedicando 4 días a la semana a un único objetivo.

¿Qué opinan ustedes?

Escucho mi avaricia o soy paciente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que si tú estás viendo resultados con tu forma de entrenar, no deberías cambiarla mucho. Si funciona, déjalo como está. Eso deberías evaluarlo por ti mismo: ¿desde cuándo entrenas de esa manera y qué progresos has notado en ese tiempo? Si avanzaste mucho en poco tiempo entrenando así, no deberías cambiarlo ni aunque te lo dijera yo, Hannibal for King, Eryc Ortiz, Yerai o Jesucristo.

Pero más allá de eso, mi opinión personal de lo que estás haciendo es que no necesitas entrenar tanto trucos a la vez. El front lever o el pino por fuerza son ejercicios más avanzados que el back lever o el muscle up. Tanto el back lever como el muscle up suelen ser los primeros trucos que se aprenden en street workout, y ambos transfieren en fuerza a los ejercicios más avanzados. Puedes entrenar back lever dos días y muscle up dos días, o ir alternando entre sesiones de back lever y muscle up. Al principio de cada rutina puedes entrenar también algunos minutos de lanzadas a pino para no desmejorarlo, o en el caso de que no lo tengas aún, sacarlo. Lo digo porque obviamente si el siguiente truco que quieres sacar es el pino por fuerza, necesitas el pino libre por impulso primero, y ese es un movimiento que requiere de mucha memoria muscular y alta frecuencia de entreno.

Y el front o el pino por fuerza dejarlos para el futuro.

Conclusión: encuentra el punto medio.

Por cierto, ¿entrenas pierna?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Christian Barraza Gallardo

No, estoy lesiónado sufrí un grave accidente, me corté el tendón del cuádriceps y ligamentos.

No puedo correr y saltar...

Estoy haciendo ejercicio de fisioterapia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Christian Barraza Gallardo

También entrene básicos por un largo periodo...

Gracias a ello puedo hacer Muscle up con 2 codos.

Yo deseo limpiar mi muscle up y eliminar el kipping pues esto no es CrossFit...

En cuanto al back lever tienes razón...

Gracias por tu comentario y fuerza brother ?

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...