Saltar al contenido

Duda rutina mejorar Muscle up


rockerfonico

Recommended Posts

Hola! Calistenicos, tengo una duda con mi rutina para mejorar el muscle up, en la actualidad puedo hacer en repeticiones max, de 6 a 7 muscle up seguidos y 2 o 3 un poco mas estrictos con un poco de balanceo, mi rutina es 3 veces a la semana 5 series de 4 a 5 mucle up con balanceo, y de verdad me gustaría llegar a sacar 1 MU totalmente limpio, pero nose si seguir con la rutina mencionada, ya que he visto que recomiendan dominadas lastradas o dominadas explosivas mas que solamente muscle ups.

De antemano muchas gracias

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , SolidSnake dijo:

Pasame los tips de como lograste hacer un Muscle Up (sin pasar un brazo antes que el otro).

Empece con dominadas normales hasta que llegue a hacer 12 repeticiones max pronas, luego de eso probé realizando un intento de MU y me di cuenta que podía llegar con un brazo primero y luego con el otro pero muy forzado, por lo que empece a lastrarme con una rutina de cluster, con eso logre hacer el MU un poco mas fluido pero con kipping,  de ahi en adelante empece a hacer la rutina de 3 veces a la semana 5 series de 4 a 5 MU con kipping, pero veo que estoy estancado ya no sigo avanzando, por eso mi duda de como seguir la rutina para llegar a el MU Limpiecito...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo recomiendo hacer una media piramide, no se si me entiendes. Comienzas haciendo por ejemplo asi: 3x3, 3x2, 3x1 y poco a poco vas subiendo repeticiones, yo ahora mismo hago 3x5, 3x4, 3x3 y la verdad es que este tipo de rutina me ha ayudado mucho. También te recomiendo muchísimo las dominadas lastradas, comencé a hacerlas y cuando me di cuenta hacia los muscle ups mucho mas limpios y conseguía hacer mas. Mucha suerte!! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que yo hice para sacar muscle up es entrenar en biseries. 

Primero practicaba el muscle up. Lo hacía solo para comprobar la técnica y ver si ya me salió. Cuando ya podía hacer una repetición, pues siempre me hacía una repetición, y así hasta que podía hacer 5 repeticiones.

Después hacía biseries de dominadas explosivas y dips on straight bar. Al final hacía un ejercicio de abdomen y un ejercicio de hombro, también en biserie. Todos los ejercicios los hacía en rangos de 8 a 12 repeticiones a 4 biseries.

Creo que lo que más me ayudó fueron esos pequeños grandes detalles que a veces muchos olvidan. Cuidar la técnica, concentrarme en mis movimientos, analizar la técnica del muscle up e interiorizarla. Cosas como hacer las dominadas siempre llegando lo más alto posible sin usar kipping, o en el caso de los dips tocando la barra con el pecho en cada repetición. Escuchar a mi cuerpo y a mi intuición. También la frecuencia, y esa obsesión de querer sacar el muscle up y practicarlo cada vez que ves una barra, y aunque no estés entrenando, sacarte un par de repes.

En tu caso como dice el pana podría ser útil unos pocos kilos de lastre.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...