Saltar al contenido

Postura de la espalda/columna


José/cos

Recommended Posts

Buenas a todos, feliz año antes de nada.

Bien, después de mucho tiempo buscando he conseguido encontrar una foto en la que sale mi caso y lo que quiero conseguir, he estado buscando por internet pero no he encontrado mucha información, la mayoría de páginas web y demás te intentan vender algo, o meten por medio temas espirituales y demás, y pienso que una de las cosas que más me desmotivan es ver qué mi cuerpo tiene esa forma.

Aquí les dejo la foto, espero que se vea bien por qué es la primera vez que subo una foto aquí, mi caso es el B, y obviamente quiero ser el A, me preguntaba si alguien sabía alguna rutina que hacer para poder conseguirlo, ya que según he visto no solo basta con entrenar trapecio con el vídeo de Yerai, si alguien sabe algo que sirva, sabe de alguna web o conoce a alguien que lo haya hecho, me ayudaría mucho si lo dijera o se contactara conmigo

Esto no es sólo estético, si no por salud, gracias de antemano ?

how-can-i-improve-my-posture.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para corregir la postura cifótica hay que entrenar mucho el manguito rotador. Ya te habrás visto el vídeo de Yerai como has dicho. Ve el de powerexplosive también.

Por otro lado tienes anteversión pélvica. Tienes que ver vídeos para corregirla. Una hará que los hombros se atrasen y la cabeza no esté adelantada y la otra que consigas una mayor retroversion, o básicamente que tu cadera y lumbar tengan una posicion más neutra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo preparado un vídeo en el que explicaré mucho más en detalle este tema, también añadiré las rutinas en la aplicación. Te adelanto que consiste en: estiramientos de la cadena anterior, centrados en pectoral, deltoides anterior, abdominales, flexores del cuello, cuádriceps. Ejercicios de movilidad de hombros (rotación externa). Ejercicios de fortalemiento de trapecio, rotación externa y resto de músculos de la cadena posterior (bíceps femoral, lumbar, extensores del cuello).

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Yerai dijo:

Tengo preparado un vídeo en el que explicaré mucho más en detalle este tema, también añadiré las rutinas en la aplicación. Te adelanto que consiste en: estiramientos de la cadena anterior, centrados en pectoral, deltoides anterior, abdominales, flexores del cuello, cuádriceps. Ejercicios de movilidad de hombros (rotación externa). Ejercicios de fortalemiento de trapecio, rotación externa y resto de músculos de la cadena posterior (bíceps femoral, lumbar, extensores del cuello).

Un saludo

Pues hace falta un video para solucionarlo haciendo calistenia por que en internet lo que he encontrado ahora son ejercicios con mancuernas poleas etc, máquinas de gimnasio

Una cosa que no termino de tener clara, mientras se relaja la cadena anterior y fortalece la cadena posterior, hay que seguir entrenando como hasta entonces?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/1/2018 at 10:39 , EduuSW dijo:

Para corregir la postura cifótica hay que entrenar mucho el manguito rotador. Ya te habrás visto el vídeo de Yerai como has dicho. Ve el de powerexplosive también.

Por otro lado tienes anteversión pélvica. Tienes que ver vídeos para corregirla. Una hará que los hombros se atrasen y la cabeza no esté adelantada y la otra que consigas una mayor retroversion, o básicamente que tu cadera y lumbar tengan una posicion más neutra.

Hay algún nombre general para las dos cosas? O tengo que buscar primero una, y luego otra?

De los vídeos que he visto he sacado lo mismo, relajar cadena anterior y fortalecer posterior, pero nadie da ejercicios para ello, tienes algún enlace o sabes algo de eso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...