Saltar al contenido

Dolor en el esternón


EduuSW

Recommended Posts

Buenas gente,

Cuando empecé a hacer calistenia me dolía el esternón al hacer fondos, pero acabó desapareciendo y pude hacerlo totalmente normal. Pero últimamente ha vuelto, después de bastantes meses ya, y he entrenado dos veces con este dolor, pensando que era ese típico dolor, que tampoco pasaba nada. Hace varios días hice fondos lastrados y me dolió. Tres días después, que ha sido hoy, he empezado a hacer dominadas lastradas y en la tercera serie me ha empezado a doler también. 

He tenido que parar y volverme a casa. Noto ahora la molestia continuamente, un poco al respirar, al hacer determinados movimientos. Tendré que reposar, pero a diferencia de otras molestias, en ésta no se bien si hay ejercicios que ayuden, ni cuánto reposo es más adecuado (ya se que según las circunstancias, el dolor...etc), ni que tengo exactamente. Agradecería si alguien puede aclararme alguna de estas dudas o si ha sufrido algo parecido me contara su experiencia.

Gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hasta hace 2 meses atrás estuve con dolor en el esternón como por 5 meses cada vez que hacía fondos. Es muy raro porque el dolor me apareció y desapareció de la nada, ya que nunca dejé de entrenar por ese problema.

Lo que si desde hace algún tiempo volví a hacer los fondos de manera "normal" a como hice siempre, ya que el último año había empezado a hacer los fondos sacando el pecho para afuera (haciendo retracción escapular) y pensé que era por eso que me había empezado a doler el esternón y por eso los dejé de hacer sin retracción. Además por lo que anduve viendo, al momento de bajar haciendo los fondos hacemos la retracción escapular involuntariamente, así que no veía la necesidad de hacerla por mi mismo al momento de estar arriba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi tmb me paso, es una pequeña compresion del nervio q pasa x ahi (es lo q yo pensaba y me lo confirmo mi doctor), te molestara x un tiempo especialmente con los fondos, back lever y planche lean push ups; tienes q calentar mucho con movientos de APERTURA x la zona(de brazos y pecho, etc.) asi te pasara, a mi me funciono ;v

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a los dos.

La cuestión es que no es el típico dolor al hacer fondos que desaparece al acabar la serie. Los dos últimos entrenos si pero no el de antes de ayer. Me estuvo doliendo (no muy fuerte pero dolía) todo el día, y aun hoy según que gesto noto una ligera molestia. Por eso tendré que dejar unos cuangos días o semana y algo de descanso y volveré suavemente para ver si no me duele. 

En cuánto a los fondos sin retracción, me dan demasiado miedo por los hombros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola

Hace algun tiempo a mi igual me paso, empeze con dolores leves q desaparecian, pero luego el dolor se hizo mas agudo al tope q no podia ni respirar. Fui a medico y con examenes me dijeron q era costocondritis: es una inflamacion en el cartilago q une el esternon con las costillas, es doloroso pero a la vez no tendras mayores problemas posteriores. Me recoemndaron no hacer esfuerzos mayores durante dos semanas y una semana con analgesicos. Y wala desaparecio el dolor y despues estuve como si nunca hubiese pasado nada. Es el sobreesfuerzo aplicado en ese sector ya sea por movimientos reiterados durante largos periodos o por aplicar fuerza en demasia. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Alexisdelcanto dijo:

Hola

Hace algun tiempo a mi igual me paso, empeze con dolores leves q desaparecian, pero luego el dolor se hizo mas agudo al tope q no podia ni respirar. Fui a medico y con examenes me dijeron q era costocondritis: es una inflamacion en el cartilago q une el esternon con las costillas, es doloroso pero a la vez no tendras mayores problemas posteriores. Me recoemndaron no hacer esfuerzos mayores durante dos semanas y una semana con analgesicos. Y wala desaparecio el dolor y despues estuve como si nunca hubiese pasado nada. Es el sobreesfuerzo aplicado en ese sector ya sea por movimientos reiterados durante largos periodos o por aplicar fuerza en demasia. Saludos.

Interesante. Investigaré pero parece que puede ser lo mismo. Mañana hago justo dos semanas de descanso e iré a entrenar de forma suave para probarme.

A veces según algún gesto noto una leve molestia. Tendré cuidado de que al entrenar no me duela nada y a ver si desaparece pronto

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...
Invitado Estebanfak

Yo tengo ese mismo problema pero desde hace 1 año aproximadamente, dejé de hacer fondos en paralelas para hacer fondos en el banquito y asi no me duele, pero siempre que vuelvo a hacer en paralelas me duele. Incluso estuve 2 meses sin hacer ejercicios y sigue el dolor..... :angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 11 months later...
En 2/1/2018 at 7:54 , EduuSW dijo:

Buenas gente,

Cuando empecé a hacer calistenia me dolía el esternón al hacer fondos, pero acabó desapareciendo y pude hacerlo totalmente normal. Pero últimamente ha vuelto, después de bastantes meses ya, y he entrenado dos veces con este dolor, pensando que era ese típico dolor, que tampoco pasaba nada. Hace varios días hice fondos lastrados y me dolió. Tres días después, que ha sido hoy, he empezado a hacer dominadas lastradas y en la tercera serie me ha empezado a doler también. 

He tenido que parar y volverme a casa. Noto ahora la molestia continuamente, un poco al respirar, al hacer determinados movimientos. Tendré que reposar, pero a diferencia de otras molestias, en ésta no se bien si hay ejercicios que ayuden, ni cuánto reposo es más adecuado (ya se que según las circunstancias, el dolor...etc), ni que tengo exactamente. Agradecería si alguien puede aclararme alguna de estas dudas o si ha sufrido algo parecido me contara su experiencia.

Gracias y un saludo.

Hola!,ayer me ocurrio lo mismo estaba haciendo fondos iba hacien el tercer fondo y es como si el hueso del pecho me hubiera tronado o algo asi pueso luego de esto dije que no iba a hacer mas y hoy osea dia sig me sigue doliendo acabo de comenzar con calistenia entrenaba a mediados del 2017-2018 pero dure mucho sin entrenar  Saludito

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...