Saltar al contenido

Codo de golfista por dominadas.


Invitado NaturalFit

Recommended Posts

Invitado NaturalFit

El problema es que tengo codo de golfista hace ya tres meses. Me lesioné un día haciendo dominadas en anillas. Estaba de vacaciones y las pasé con un amigo entrenando cada mañana antes de bajar a la playa. Estuvimos dos semanas de vacaciones y entrenamos a diario fullbody, menos un día de descanso en mitad de esas dos semanas. Creo que fué mucho entreno. Y para rematar los dos últimos dias medíamos marcas en cada ejercicio para ver progresos. Sentí de repente dolor en el codo haciendo las dominadas, algo mas explosivas que de costumbre ya que era el día de ver resultados.

Después de aquello decidi descansar 2 o 3 semanas. Pero seguía el dolor. Empezó a tratarme un fisio y me dijo que era codo de golfista: dolía al rotar el antebrazo pronando y flexionando la palma hacia dentro. Ha estado estos dos últimos meses haciéndome masaje cyriax, después colocandome hielo. Ademas a diario hacía estiramientos y me colocaba hielo. 

Pero son ya tres meses y no mejora. Estoy sin poder entrenar mas que piernas y algo de "empujón", nada de "tirón".

Alguno ha sufrido esta lesión? Tenéis algún consejo? Gracias chicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Se ve que no jajajja te doy mi experiencia con una tendinitis en una muñeca.

ya la tengo fortalecida pero aun siento latente la presión, es totalmente normal que no aminore para ello necesitarás un buen tratamiento fisioterapico y farmacológico (si el dolor es duro) e incidir en tratamiento con gomas elásticas. para mi el estiramiento fue un complemento que usaba en contadas ocasiones, realicé automasajes (enseñado por la fisioterapeuta que me estaba tratando ya que eran de mantenimiento) y una powerball para reforzar muñeca, en tu caso revisaría algunos vídeos de prevención de lesión de codo (warmaxinso, powerexplosive, ido portal...) para mí es fundamental un tratamiento basado en movilidad y no tanto en estáticos, es parecido a un esguince: muchos realizan vendajes funcionales para permitir el movimiento de la articulación y evitar que pueda limitarse su movilidad ( a mi me pusieron escayola y fue/sigue siendo una putada). 

Trabaja en tu casa con recomendación profesional (busca vídeos al respecto y enséñaselos) para realizar una rutina que te valga. 

Busca también en https://www.fisioterapia-online.com/ hay varios videos sobre tendinitis y específicamente para el tuyo. te recomiendo que empieces por los generales ¿qué es una tendinitis?, etc. y luego pases a los específicos de tu dolencia.

Un  saludo y buena recuperación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Gracias por tu respuesta.

Llevo desde el comienzo con tratamiento de fisioterapia. También vi vídeos en esa web y en todo youtube.

Pero sigue ahí. Quería conocer la experiencia de alguien que lo sufriera también por si se me escapaban opciones.

Actualmente estoy con masaje cyriax, árnica, estiramientos, hielo, movilidad...

Gracias de todos modos. Volveré a repasar desde cero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días NaturalFit.

Yo he sufrido esa lesión en 2 o 3 ocasiones.

Señalar que es un lesión muy frecuente en nuestro deporte provocada por movimientos repetitivos, generalmente derivada de hacer dominadas con un frecuencia, intensidad o/y volumen muy por encima de nuestra capacidad de recuperación durante un período de tiempo no necesariamente largo.

Decirte que es una lesión que en función de la gravedad de la misma puede persistir durante muchos meses, o incluso hacerse crónica si continúas haciendo aquellos ejercicios que te causan molestias o dolor.

Lo que yo hice para curarme de la lesión y no tener ninguna secuela fue:

  • Tener actitud positiva. Es cierto que hay ejercicios que no podía hacer, pero no me obsesioné con ello. Tienes que centrarte en lo que sí puedes hacer (empujón, pierna, core, cardio, flexibilidad...).
  • Dar más importancia al calentamiento.
  • No hacer ningún ejercicio que me causara dolor o molestias.
  • Me compré unas cinchas para los codos en la farmacia. Es un utensilio fantástico (te lo recomiendo encarecidamente), reduce notablemente la tensión en el antebrazo y me permitió seguir realizando algunos ejercicios de tirón sin molestias (o con molestias mínimas).También usaba a menudo una crema calentadora para la zona.

Resultado de imagen de cinchas codos de tenista

  • En mi caso me molestaba en los ejercicios de tirón de codo doblado (dominadas, remos, muscle ups...), por lo que los suprimí casi por completo durante un tiempo (a veces realizaba dominadas isométricas en distintos puntos del recorrido, dominas parciales muy lentas...). Sin embargo, pude entrenar los ejercicios de tirón de brazo recto sin problemas (front lever, back lever...). 
  • Hay que ser muy precavido con esta lesión. Aunque tú creas que ya estás recuperado las posibilidades de recaída son altas. Por eso hay que ser muy paciente, e ir introduciendo muy paulatinamente los ejercicios con repeticiones alejadísimas del fallo a medida que vas mejorando de tu lesión.

Un saludo.

PD: No te desesperes, tienes toda una vida para practicar calistenia...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Gracias Maldini.

Yo estoy usando una venda de antebrazo doblada sobre si misma hasta hacer mas presión sobre menos espacio, como eso que me enseñas. Porque esta era barata, apenas un par de euros y esa que me comentaa salía por mas de 35€. A fin de cuentas hacen lo mismo, presión.

Probaré los ejercicios isométricos mas adelante. No lo había pensado. Gracias!

De momento seguiré como hasta ahora, con empuje, core y piernas.

Muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
  • 7 months later...
Invitado Cincuentón

 Buenas,

 

Yo lo he sufrido durante bastantes meses. Era de un grado medio. Estuve yendo un tiempo a un fisio y me lo mejoró un poco. Estando parado, no me servía de nada. Así que lo que hice me funcionó fue lo siguiente:

 

Apoyado el antebrazo en una mesa, con la parte de la muñeca y la mano fuera de ésta y con algo de peso (no mucho). Hacía movimientos arriba y abajo, en pronación y supinación y subiendo y levantando la pesa, pero, la parte concéntrica con ayuda de la otra mano; la excéntrica, sin ayuda. Hacía 3X15 antes y después de la rutina. Y después de entrenar hielo. Estiramiento, extiendo el brazo y con la mano abierta hacia arriba, me agarro los dedos meñique, anular y corazón e intento que el dorso de la mano me toque la muñeca. Estiro también con la mano apuntando hacia abajo e intento que los dedos toquen la muñeca por la parte de abajo. Hay vídeos de ésto en internet

 

Como ya te han puesto por ahí, yo también entreno con cinchas. Y creo que importante también, coger la barra de dominadas o  anillas con la mano, no con los dedos.

 

Y, leí una vez (no daban ninguna explicación científica; o sea que a cuenta y riesgo de cada uno), que el ring support iba muy bien para el dolor de codos. Y es curioso, porque cuando lo haces parece que te irá mal, pero después no hay rastro de dolor; o no más de lo que ya tenías si estás en proceso de rehabilitación. Eso sí, el ring support con las progresiones adecuadas.

 

Las dominadas las hago en las anillas y siempre las hago neutras. Me va bien así para el codo y no me complicaré la vida en hacer otra cosa. Los beneficios para el codo los valoro más que las limitaciones que tengo en fuerza y/o estética por no hacer otro tipo de dominadas.

 

A mi esto me ha ido tan bien, que llevo 7 meses sin parar de entrenar y a veces hasta me olvido de hacer y estirar con los ejercicios que te he comentado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...