Saltar al contenido

Debate: Estaticos y fuerza funcional


maestro126

Recommended Posts

Hola a todos.

Quisiera saber su opinion sobre la fuerza funcional y la transferencia a los estaticos, les pondre de ejemplo a David(PowerExplosive).

En sus marcas esta:

Weighted dips: 100kg

Weighted Pull ups: 115kg

Military press: 100kg

Deadlift:260

Como lo ven, son marcas excepcionales en ejercicios muy funcionales para la vida real. Ahora bien, segun ha mostrado en referencia a calistenia, es capaz de sacar el pino libre desde el asistido(aunque este truco es mero equilibrio), casi capaz de una straddle human flag, nos ha mostrado un front lever, ademas que es capaz de hacer dominadas a una mano.

Ahora bien, aun con sus increibles marcas creen uds que sea capaz de hacer una straddle planche? por mi parte yo diria que no, porque la plancha requiere fuerza de flexion en el deltoides en un plano especifico, en contraste al front que al tener una buena fuerza de tiron, puedes conseguirlo ya que es un ejercicio de fuerza real. Tambien supongo que podria hacer el back lever, ya que puede con esa marca en fondos es imposible que no tenga la fuerza necesaria en el deltoides, que es el principal musculo en el back.

No me mal entiendan, no le quito merito a la plancha, en mi caso la straddle no me salio hasta que consegui la one arm handstand push up(ya que no entreno los trucos específicamente, solo me enfrasco en fuerza general) y eso, aun hacia algunas advance tucked push ups. El front lever aun no lo tengo bien(lo tengo en straddle), pero es que aun no tengo la dominada a un brazo, estoy pendiente con ella.

Entonces quisiera saber sus opiniones en cuanto esto.

Gracias de antemano.

Aqui los videos donde powerexplosive muestra los trucos que mencione:

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se yo............

Powerexplosive no es natural (denunciado 2 veces)
D. LOBOAGUIRRE
Este vídeo fue hecho por la verdad sobre el fitness, no es de mi autoría, pero David marchante en un acto de   COBARDÍA ha denunciado este vídeo en 2 ocasiones, con esas denuncias ha dejado claro que es consumidor de esteroides, por favor no seas tan degenerado de seguir, mintiendo a niños que necesitan una guía, no a un mentiroso cagón como vos , andres suita ya lo acepto y vos cuando lo vas a hacer COBARDE.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jmmm un hater justo arriba, el tema de los esteroides no va al caso, y aclaro se quien es power explosive pero no soy ni fan ni nada, solo digo que los esteroides y el tema del hilo no son congruentes.

por cierto rodri, power explosive no va a ver este comentario que hiciste, por lo que veo un poco innecesario escribir como si le estuvieras hablando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi, Street Workout siempre!!!!!

El por que es fácil, los pesistas son buenos solo en eso, nosotros somos funcionales, por eso ellos no pueden hacer casi nada de lo nuestro pero nosotros tenemos buenas marcas en lo suyo,, ademas esta el honor y la ética de los calistenicos y street Workout que asegura resultados reales y sin trampas, asi que, el street Workout transfiere mucho mejor a las pesas que al revés.

Aquí explicanalgo http://www.ngstreetworkout.com/2014/04/es-suficiente-el-entrenamiento-con-peso.html

Muy completito http://bodyweighttrainingarena.com/bodyweight-vs-weights/

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Invitado Rodri dijo:

No se yo............

Powerexplosive no es natural (denunciado 2 veces)
D. LOBOAGUIRRE
Este vídeo fue hecho por la verdad sobre el fitness, no es de mi autoría, pero David marchante en un acto de   COBARDÍA ha denunciado este vídeo en 2 ocasiones, con esas denuncias ha dejado claro que es consumidor de esteroides, por favor no seas tan degenerado de seguir, mintiendo a niños que necesitan una guía, no a un mentiroso cagón como vos , andres suita ya lo acepto y vos cuando lo vas a hacer COBARDE.

 

 

 

Lo de los esteroides como dijo el compañero es un factor aparte, aun si los usara(que podemos argumentar los 2 cada uno apoyando un punto de vista) estoy hablando de la transferencia de su fuerza a estáticos en calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, tban calisthenics dijo:

jmmm un hater justo arriba, el tema de los esteroides no va al caso, y aclaro se quien es power explosive pero no soy ni fan ni nada, solo digo que los esteroides y el tema del hilo no son congruentes.

por cierto rodri, power explosive no va a ver este comentario que hiciste, por lo que veo un poco innecesario escribir como si le estuvieras hablando.

Exacto. Y que opinas del tema compañero?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Invitado DiosBar dijo:

Para mi, Street Workout siempre!!!!!

El por que es fácil, los pesistas son buenos solo en eso, nosotros somos funcionales, por eso ellos no pueden hacer casi nada de lo nuestro pero nosotros tenemos buenas marcas en lo suyo,, ademas esta el honor y la ética de los calistenicos y street Workout que asegura resultados reales y sin trampas, asi que, el street Workout transfiere mucho mejor a las pesas que al revés.

Aquí explicanalgo http://www.ngstreetworkout.com/2014/04/es-suficiente-el-entrenamiento-con-peso.html

Muy completito http://bodyweighttrainingarena.com/bodyweight-vs-weights/

 

Yo igual opino lo mismo que tu, pero los calistenicos solemos sobrevalorar nuestro deporte, si bien, no me gusta el gym y solo voy a probar mi fuerza cada varios meses, el gym tiene mucho ejercicios funcionales que no son imitables en calistenia, por ejemplo,  el peso muerto, un ejercicio que fortalece todo el cuerpo y una fuerza tremenda en el tren inferior, sobretodo al espalda baja. Si bien el press militar es parecido a las handstand push ups, ni las one arm handstand push ups son comparables a seguir una buena progresion de peso en ese ejercicio, y todos sabemos que la fuerza en hombros en muy funcional en la vida, esta envuelto en muchisimos movimientos diarios, entre algunos otros, y tambien por su parte la calistenia tiene cosas que el Gym no puede imitar, por eso para los que le gusta, lo mejor es una combinacion de ambos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por qué siempre saltan con maricadas de que si gym o street workout.

Cuando con el gym si trabajas como se debe se puede ganar la suficiente fuerza y tiene ejercicios funcionales que muchos de los calistenicos usan como complemento.

Dejen la puta ñoñería son disciplinas diferentes. Una cosa es fuerza y otra estáticos que estos necesitan técnica y progresiones.

Pero te hacen mejor? Na 

No es por ser fanático me gusta gym y calistenia.

La calistenia no es "estáticos" y ya algunos ni le gusta. Y lo que más veo es que tienen endiosada a la puta plancha parece que no eres la gran cosa si no la tienes. Obvio que power no se va sacar la plancha sino hace las progresiones y no la entrena. Además es 1.80 y sus piernas son muy pesadas le costará un cojón o chequen a Daniel Vadnal que tardó bastante e incluso no la aguanta por mucho o Dominik la tiene pero no la aguanta casi.

Calistenia es entrenamiento corporal no "estáticos" así que no vengan con mamadas de que un tipo de gym no puede hacer lo que yo hago cuando si pueden si entrenan como deben y cuando la mayoría de las personas que van al gym solo se enfocan en ganar nada más que nada....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Invitado Roy dijo:

Por qué siempre saltan con maricadas de que si gym o street workout.

Cuando con el gym si trabajas como se debe se puede ganar la suficiente fuerza y tiene ejercicios funcionales que muchos de los calistenicos usan como complemento.

Dejen la puta ñoñería son disciplinas diferentes. Una cosa es fuerza y otra estáticos que estos necesitan técnica y progresiones.

Pero te hacen mejor? Na 

No es por ser fanático me gusta gym y calistenia.

La calistenia no es "estáticos" y ya algunos ni le gusta. Y lo que más veo es que tienen endiosada a la puta plancha parece que no eres la gran cosa si no la tienes. Obvio que power no se va sacar la plancha sino hace las progresiones y no la entrena. Además es 1.80 y sus piernas son muy pesadas le costará un cojón o chequen a Daniel Vadnal que tardó bastante e incluso no la aguanta por mucho o Dominik la tiene pero no la aguanta casi.

Calistenia es entrenamiento corporal no "estáticos" así que no vengan con mamadas de que un tipo de gym no puede hacer lo que yo hago cuando si pueden si entrenan como deben y cuando la mayoría de las personas que van al gym solo se enfocan en ganar nada más que nada....

El debate no va si es mejor el gym o calistenia. La razon es la fuerza de transferencia del gym a la calistenia.

Opino lo mismo, el gym tiene muy buenos ejercicios donde se puede ganar fuerza funcional y hay calistenicos famosos que la usan en sus entrenamientos.

Los estaticos claro que van de la mano con la fuerza, ya tienes los ejemplos de power, lo que sucede es que los estaticos necesitan un tipo especifico de fuerza de acuerdo a las palancas y angulo de cada uno.

Pues normal con la plancha, algunos si, algunos no, la plancha para mi es normal, casi ni la hago ya, solo la utilizo para no perderla.

Y no mames, eso de la altura solo afecta cuando ya es bastante alta 1.85 para arriba, eso es como los que dicen que no sacan nada(refiriendose a trucos) porque pesan mas, si bien, el peso corporal es tu propio lastre y por obvias razones te costara entre mas peses, si ya iniciaste en este mundo, estas usando tu propio peso y debes acostumbrarte a el.(no es que sea el mas alto, mido 1.75).

los estaticos van dentro de la calistenia y nadie ha dicho que estos sean los pilares o la "verdadera" calistenia. Solo que va en el debate.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado workoutCCCP

Yerai dice que en el gimnasio ganas hipertrofia sarcoplasmática que da mayor volumen y menor fuerza, y que en calistenia ganas hipertrofia sarcomérica que da mayor fuerza y menor volumen.

Basandose en esos datos se puede decir que la fuerza de gimnasio no transfiere bien a la calistenia.

Salud y saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , Invitado workoutCCCP dijo:

Yerai dice que en el gimnasio ganas hipertrofia sarcoplasmática que da mayor volumen y menor fuerza, y que en calistenia ganas hipertrofia sarcomérica que da mayor fuerza y menor volumen.

Basandose en esos datos se puede decir que la fuerza de gimnasio no transfiere bien a la calistenia.

Salud y saludos.

Eso es un mito ya desmontado: https://es.fitness.com/forum/threads/192600-el-mito-de-la-hipertrofia-no-funcional

Ademas de lo ya expuesto de powerexplosive.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, maestro126 dijo:

Exacto. Y que opinas del tema compañero?

respecto al tema, no se si el pudiera hacer una straddle ya que ese es un ejercicio de mucho acondicionamiento y aparte fuerza claro, yo lo pondría en duda, por que aun que haga fondos con muchos kilos, eso no tiene mucho que ver con la posición de plancha.

pero creo que con unos 4 o 5 meses de entrenamiento de adaptación podría hacer una straddle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, tban calisthenics dijo:

respecto al tema, no se si el pudiera hacer una straddle ya que ese es un ejercicio de mucho acondicionamiento y aparte fuerza claro, yo lo pondría en duda, por que aun que haga fondos con muchos kilos, eso no tiene mucho que ver con la posición de plancha.

pero creo que con unos 4 o 5 meses de entrenamiento de adaptación podría hacer una straddle.

Exacto, yo digo que la vaina de la plancha mas bien es la posicion(la flexion del hombro con una inclinacion bastante alta) y que se debe fortalecer mas ese gesto de cara a poder hacerla, mas no solo enfocarse en fuerza general.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, maestro126 dijo:

Exacto, yo digo que la vaina de la plancha mas bien es la posicion(la flexion del hombro con una inclinacion bastante alta) y que se debe fortalecer mas ese gesto de cara a poder hacerla, mas no solo enfocarse en fuerza general.

 

eso es cierto, pero pasa que para inclinarse necesitas muchisima fuerza en los hombros, sino pues te vas de cara, no es solo posicionamiento, ni mucho menos equilibrio, es pura fuerza de hombros y cloro fuerza en musculos secundarios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, tban calisthenics dijo:

eso es cierto, pero pasa que para inclinarse necesitas muchisima fuerza en los hombros, sino pues te vas de cara, no es solo posicionamiento, ni mucho menos equilibrio, es pura fuerza de hombros y cloro fuerza en musculos secundarios.

Pues si, recalco: Cuando pase de straddle a full era increible el tema de la inclinacion.

Pero a lo que me refiero es que el gesto del "military press" es mas funcional, y aun asi no es transferible como tal, ese marca lo hace mas fuerte(generalmente hablando) que cualquiera que tenga una plancha bastante perfeccionada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...