Saltar al contenido

Recommended Posts

el uso que le des a los ejercicios isométricos dependerá de lo que quieras conseguir pero no es lo más eficiente, entiéndeme, si quiero llegar de un punto a otro separados entre sí por 1500 kms puedo hacerlo de la manera más eficiente (avión) o menos eficiente (por ejemplo, de rodillas) de las dos formas voy a llegar pero dependerá de cómo lo quiera hacer. 

No sé si el objetivo es el volumen o que quieres conocer en sí el cómo. Si es la segunda parte, te comento lo que yo conozco:

El trabajo es el mismo, es decir, el cuerpo trabaja bajo una serie de principios que deberás individualizar para conseguir tus objetivos. En este caso deberás tener muy claro las progresiones a seguir y que, en vez de reps y peso, trabajarás con tiempo y planos que te ofrezcan mayor resistencia (dificultad). A la hora de programar esas progresiones intenta que haya una buena proporción tanto de empuje como de tirón ya que será necesario que equilibres (es más fácil encontrar ejercicios tipo handstand, planche que específicos de tirón para desarrollar parte posterior de torso). intenta que el volumen sea alto y en donde la tensión vaya cada vez más en aumento (de manera progresiva a lo largo del tiempo) con el fin de dar suficiente estímulo muscular igualmente no te olvides del lastre para añadir más.

Mi fuerte (que no tengo ninguno :lol:) no son los isométricos así que te recomendaría mirar varios tutoriales de ejercicios que trabajen de manera específica grupos musculares (te doy algunas posiciones básicas:

  • Planche y variantes
  • front lever y variantes
  • dominadas isométricas y variantes
  • dips / push up isométrico y variantes
  • handstand 
  • sentadillas isométricas (aquí tienes varias opciones).
  • elevación de cadera y variantes

Intenta que no sea demasiado aburrido y mucha suerte.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...