Saltar al contenido

Libros de Calistenia


Invitado David Calistenico

Recommended Posts

Invitado David Calistenico

Hola Calistenicos,

He estado buscando libros sobre calistenia y el de yerai me ha parecido muy bueno pero me gustaría que vosotros me recomendarais OTROS para poder aumentar mi rango de conocimiento en esta disciplina, todo lo que tenga que ver con la calistenia, ejercicios, movimientos, progresiones, dietas, accesorios, material para entrenar,  lo que sea. Estoy seguro que vosotros sabreis ayudarme.

Un saludo cordial a esta increible comunidad de calistenicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varios libros a los que puedes acudir, primero me iría a lo básico.

En primer lugar existen manuales muy generales que te pueden dar una orientación sobre todo lo relacionado con el mundo del entrenamiento mira que te puede interesar AQUÍ y AQUÍ

Verás textos muy diversos pero ya te digo que yo me iría a un libro tipo fundamentos generales del entrenamiento o algo similar ya que tratará el tema de la nutrición, periodización del entrenamiento, motivación, etc.

Cuando ya tengas un conocimiento más o menos orientado intenta buscar tratados sobre gimnasia, para eso me remitiría a los enlaces anteriores que te he puesto y buscaría (hay cosas interesantes). Tras ésto echaría un vistazo a Gimnastic bodies si quieres algo más relacionado con la gimnasia artística AQUI o si quieres algo más relacionado con lo funcional me iría a Ido Portal en MFQH parte 1 y parte 2 y el hilo completo aunque según Leroy en musclescoop está basado en el entrenamiento del entrenador Sommers en este hilo sobre autocargas.

 

Luego, en lo que se refiere a street workout te tienes que ir a canales de youtube:

Más calisténico: calisthenicmovement, jaxivo, Kamehamebars, Artem morozov, surpassing gravity, Ammar montaser, Kass, Abnormal gain, fitnessfaqs

Más streetworkout: Yerai, Joel, Misael, Luifei, Nordin, thenx

Variado: Dominik sky (con parkour), Warmaxinso (gimnasia artística)

 

Hay variados pero te he puesto una muestra. No existe un manual maravilloso que te solucione todas las dudas pero si te puede ayudar seguir una orientación similar y luego construir tu propio camino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Hola, vengo aquí a dejaros la que se me introdujo como la biblia del ejercicio con peso corporal, tanto gimnasia como calistenia:

OVERCOMING GRAVITY, A SISTEMATIC APPROACH TO BODYWEIGHT AND GYMNASTICS.

Autor: Steven Low, un gimnasta

 

600 páginas, pero increíbles. Me lo he leido entero, y totally worth it. Me lo imprimí(lo encontráis en la poderosa genlib.rus (genesis library), y lo llevo siempre que entreno como libro de consulta. Los primeros capítulos son de la base del entrenamiento de fuerza, para pasar a como organizarse, construir rutinas, prevención lesiones, rehabilitación, prehabilitación, para distintos niveles, untrained begineers, trained, intermediated, y advanced, y muchas más cosas.

Este libro es famoso por sus capítulos finales, que son progresiones de muchísimos ejercicios, desde los clásicos de calistenia como Front o Plancha, hasta ejercicios de gimnasia como los felge o molinillos, Iron Cross o  manna.

Os lo adjunto, ya que esto permite subir hasta 511 Mb. Descargadlo, mirad el indice, y ya veréis que pinta muy interesante. Y conforme lo leáis, confirmaréis que lo es.

Os dejo aquí algo que dice en el prólogo. Conocéis el dicho de "dale a un hombre un pescado y lo alimentarás un día. Enséñale a pescar y lo habrás alimentado para siempre"? Pues la idea del libro es enseñarnos a pescar, y no daros el pescado, que es lo que suele pasar siempre (véanse las miles de rutinas de X semanas que existen online).

 

P.D.: de propina, os paso el libro que uso de estiramientos. Me lo compré por 8 pavos en amazon, y estoy contentísimo con él.

Steven Low - Overcoming Gravity_ A Systematic Approach to Gymnastics and Bodyweight Strength-Battle Ground Creative (2016).pdf como-rejuvenecer-el-cuerpo_estirandose.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...