Saltar al contenido

Diario de Maldini


Maldini

Recommended Posts

  • Respuestas 546
  • Created
  • Última respuesta

venga venga hay que subir esos números en hspu, buen entreno

Estoy en ello, pero la verdad es que los ejercicios de empujón vertical siempre han sido mi talón de Aquiles, y el hecho de pesar 97 kg no me lo pone nada fácil en este ejercicio.

En cualquier caso, mi problema radica en que tengo un sticking point muy acentuado en la parte final del movimiento (justo cuando la cabeza toca el suelo).

Es por ello que si acorto unos cm el recorrido, podría hacer entre 12-15 repeticiones con técnica estricta y sin balanceos, pero con recorrido completo, mi máximo estará en torno a las 5-6 repeticiones.

Por consiguiente, comenzaré a incluir con más frecuencia ejercicios para mejorar en ese tramo de recorrido que me limita, dado que creo que es la forma más rápida y eficiente de mejorar mis números en handstand push ups.

Además, otro problema adicional para mejorar en este ejercicio radica en que mi capacidad de recuperación en los hombros es un poco limitada en comparación con los otros grupos musculares.

Por último, en colación con tu comentario señalar que este fin de semana decidí que iba a comenzar a hacer una especialización en los ejercicios de empujón vertical, así como a aumentar la prioridad a los ejercicios de tirón horizontal.

Creo que estos cambios me van a beneficiar mucho, ya que a mi juicio es donde mayor margen de mejora tengo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un consejo, por lo que dices deduzco que haces las hspu con la cabeza recta y bajas hasta tocar con la coronilla. Yo creo que esa no es la forma correcta ya que luego no se transfiere al handstand libre. Te recomiendo probar a hacerlas mirando al suelo y bajar hasta que la nariz roce el suelo. Además en esta posición el pectoral tiene más capacidad de "ayudarte" con el movimiento y podrás hacer más repeticiones.

 

Un saludo

 

Estoy en ello, pero la verdad es que los ejercicios de empujón vertical siempre han sido mi talón de Aquiles, y el hecho de pesar 97 kg no me lo pone nada fácil en este ejercicio.

En cualquier caso, mi problema radica en que tengo un sticking point muy acentuado en la parte final del movimiento (justo cuando la cabeza toca el suelo).

Es por ello que si acorto unos cm el recorrido, podría hacer entre 12-15 repeticiones con técnica estricta y sin balanceos, pero con recorrido completo, mi máximo estará en torno a las 5-6 repeticiones.

Por consiguiente, comenzaré a incluir con más frecuencia ejercicios para mejorar en ese tramo de recorrido que me limita, dado que creo que es la forma más rápida y eficiente de mejorar mis números en handstand push ups.

Además, otro problema adicional para mejorar en este ejercicio radica en que mi capacidad de recuperación en los hombros es un poco limitada en comparación con los otros grupos musculares.

Por último, en colación con tu comentario señalar que este fin de semana decidí que iba a comenzar a hacer una especialización en los ejercicios de empujón vertical, así como a aumentar la prioridad a los ejercicios de tirón horizontal.

Creo que estos cambios me van a beneficiar mucho, ya que a mi juicio es donde mayor margen de mejora tengo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un consejo, por lo que dices deduzco que haces las hspu con la cabeza recta y bajas hasta tocar con la coronilla. Yo creo que esa no es la forma correcta ya que luego no se transfiere al handstand libre. Te recomiendo probar a hacerlas mirando al suelo y bajar hasta que la nariz roce el suelo. Además en esta posición el pectoral tiene más capacidad de "ayudarte" con el movimiento y podrás hacer más repeticiones.

 

Un saludo

Efectivamente, las hago como dices.

Esa es la lástima de entrenar sólo... que no tienes la posibilidad de que alguien más experimentado te corrija o te aconse.

En cualquier caso, gracias, te haré caso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 22 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón y core.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Parallel grip tuck front lever rows: 5 series de 5 repeticiones (total=25) superset Parallel grip tuck front lever: 5 series de 5" (total=25").
  2. Parallel grip upside down pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total = 25) superset Parallel grip back lever: 5 series de 5" (total=25").
  3. Monkey bar inverted row: 5 series de 6 (total=30) superset Hanging leg raises: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  4. Parallel grip pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total=25) superset Hanging knee raises: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  5. Back bridge: 3 series de 15 " (total=45") superset Hyperextensions: 3 series de 20 repeticiones (total=60).
  6. Pull ups (fat gripz): 1 serie de 10 repeticiones.

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía bastantes ganas de entrenar.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldini tienes alguna planificación semanal, mensual o con algún criterio preestablecido en tus entrenamientos?. Es que veo bastante variedad y yo soy de los que les gusta tener todo premeditado en los entrenamiento con sus respectivas progresiones, me gustaría ver tu enfoque hacia esto.

Siempre he sido un auténtico obseso de la planificación de los entrenamientos. De forma que sabía antes de entrenar todos los pormenores del entreno que iba a realizar: los ejercicios, las series, las repeticiones, los pesos, el descanso entre series, la cadencia, las técnicas de alta intensidad a utilizar, etc. Normalmente planificaba detalladamente las rutinas con periodicidad mensual, en concordancia con la fase de la preparación y los objetivos previamente marcados.

Sin embargo, los últimos meses no estoy planificando nada. Me limito a escuchar al cuerpo y a entrenar de forma intuitiva y flexible en función de las sensaciones que tengo y de las circunstancias que rodean mi día a día. Es por ello, que mis entrenamientos tienen una gran variabilidad, y pueden parecer aleatorios dentro de un orden mínimo.

Por tanto, en cierta medida se puede afirmar que se ha producido en mí un cambio de mentalidad, he pasado de centrarme en el destino, a simplemente disfrutar del camino...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 23 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Pierna.

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Regular squats: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  2. Prisioner squats: 3 series de 15 repeticiones (total=45).  
  3. Hindu squats: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  4. Close stance squats: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  5. Sumo squats: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  6. Sissy squats: 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  7. Wall sit: 3 series de 20" (total=1').
  8. Bulgarian split squats: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  9. Lunges: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  10. Side lunges: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  11. Crossover squats: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  12. Good morning: 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  13. Calf raises: 3 series de 20 repeticiones (total=60).
  14. Squatting calf raises: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  15. Seated calf raises:  3 series de 25 repeticiones (total=75).
  16. Reverse calf raises: 3 series de 25 repeticiones (total=75).

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 30 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido. No obstante, ha debido de rondar 1'.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal, salvo para los ejercicios de pantorrillas donde la cadencia es muy lenta.
  • Técnica: estricta.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado (ya que he estado entrenando mientrás veía el Real Madrid contra el Bilbao).
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 24 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 10' y estiramientos dinámicos.

  1. Sprints (400 m): 4 series.
  2. Sprints (100 m): 8 series.

Enfriamiento: carrera continua durante 15' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 5 minutos.
  • Descanso entre series: en torno a 4' en las series de 400 m y en torno a 1'15" en las series de 100 m.
  • Lugar de entreno: velódromo.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 25 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: descanso activo (empujón vertical).

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Wall handstand push ups: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  2. Frog stand: 3 series de 1' (total=3').

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : controlada.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía unas agujetas tremendas en las piernas, especialmente en el femoral.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
  • Indicar que en el día de hoy únicamente buscaba tomarme el día de descanso pero incluyendo algo de trabajo de hombros, con el fin de incrementar la frecuencia del handstand push ups.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 26 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón.

 

Calentamiento: caminar durante 12' con un chaleco lastrado de 10 kg y estiramientos dinámicos. Además, como siempre que añado lastre, he realizado series de aproximación en el primer ejercicio (concretamente dos: la 1º sin lastre, y la 2º con 5 kg) .

  1. Parallel grip pull ups (con chaleco lastrado de 10 kg): 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  2. Parallel grip tuck front lever rows (con chaleco lastrado de 10 kg) : 3 series de 4 repeticiones (total=12). 
  3. Parallel grip upside down pull ups (con chaleco lastrado de 10 kg) : 3 series de 4 repeticiones (total = 12).
  4. Parallel grip tuck front lever (con chaleco lastrado de 10 kg) : 3 series de 15" (total=45").
  5. Parallel grip front lever raises (con chaleco lastrado de 10 kg): 3 series de 4 repeticiones (total=12). 
  6. Parallel grip back lever (con chaleco lastrado de 10 kg) : 3 series de 15" (total=45").
  7. Parallel grip skin the cat (con chaleco lastrado de 10 kg): 3 series de 3 (total=9) .
  8. Pull ups (fat gripz): 2 series de 12 repeticiones (total=24).

Enfriamiento: caminar durante 12' con un chaleco lastrado de 10 kg y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: ha oscilado entre 1',15"-2" en función de los ejercicios.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía bastantes ganas de entrenar.
  • Sensaciones del entrenamiento: tengo la sensación de que el cambio que hice al aumentar la importancia de los ejercicios de tirón horizontal me está viniendo muy bien. Así que estoy contento.
  • Lesiones: molestias en los codos, especialmente en el derecho. No obstante, señalar que van a mejor.
  • Indicar que  las molestias en el hombro han desaparecido por completo.
  • Por último, mencionar que me he encontrado realmente bien haciendo el back lever con 10 kg de lastre, ya que podía aguantar bastante más tiempo. Algo que realmente me resulta bastante curioso, porque es un ejercicio que tiene una importancia residual dentro de mis entrenos de tirón...
  • Aaaahhhh, se me olvidaba, hoy he probado a hacer front lever raises por primera vez en mi vida (y encima con lastre), y decir que me ha salido con una técnica bastante aceptable para mi sorpresa....

                                                        los-minions.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ese entrenamiento con 10 kilos me ha gustado mucho eh, increíbles los front lever raises con 10 kilos 

Gracias.

Pero aunque la técnica haya sido bastante aceptable para ser la primera vez que realizo ese ejercicio, todavía no es la óptima.

Así que aunque satisfecho, no estoy del todo conforme...

 

Muy buena Maldini se ve bastante progreso

Gracias.

Aquí seguimos, despacito y con buena letra.

Empezando a introducir de forma progresiva algún ejercicio más específico que me facilite el salto a rutinas enfocadas a trucos dentro de unas semanas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 27 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Empujón y core.

 

Calentamiento: caminar durante 8' con un chaleco lastrado de 11 kg y estiramientos dinámicos.

  1. Wall handstand push ups (toma de máximo): 1 serie efectiva de 8 repeticiones (récord personal). Para la toma de mi máximo he aplicado el principio de potenciación post activación, realizando 4 series previas a la efectiva con 0, 4, 8 y 11 kg de lastre para 3, 1, 1 y 1 repetición respectivamente. Indicar que me encontraba un poco cansado de hombros como consecuencia de los entrenos de los dos días previos, por lo que creo que si hubiese estado más fresco podría haber sacado 1 o 2 repeticiones más. En cualquier caso, estoy muy contento...
  2. Dips (chaleco lastrado de 11 kg): 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  3. Straight bar dips (chaleco lastrado de 11 kg): 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  4. Diamond push ups: (chaleco lastrado de 11 kg): 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  5. Push ups (chaleco lastrado de 11 kg): 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  6. L-sit (chaleco lastrado de 11 kg): 5 series de 10" (total=50").

Enfriamiento: caminar durante 8' con un chaleco lastrado de 11 kg y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 10 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular, excepto en la serie efectiva del 1º ejercicio.
  • Descanso entre series: ha oscilado entre 1',15"-1',45" en función de los ejercicios.
  • Lastres : si.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: mi habitación (para el 1º ejercicio), y el parque (para el resto del entreno).
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía bastantes ganas de entrenar.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: molestias en los codos, especialmente en el derecho.
  • Indicar que el motivo de que mi chaleco sea de 11 kg (en vez de 10 kg como es habitual), es porque hoy he puesto por encima del chaleco dos fajas de neopreno y un cinturón para garantizarme que no se movía durante la realización del handstand push ups.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 28 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Piernas y cardio.

 

Calentamiento: carrera continua durante 7' y estiramientos dinámicos.

 

1º Parte: Entrenamiento en escaleras: 3 vueltas al siguiente circuito (en gradas de 35 escaleras), con 20" de descanso entre ejercicios (lo que tardo en volver andando), y 40" entre vueltas. Los ejercicios son los del siguiente video https://youtu.be/YQniBymSNMk .

  1. Jogging the stairs up and down.
  2. Jogging 2 steps at a time.
  3. Quick side step crossover right side.
  4. Quick side step crossover left side.
  5. Sprints every step.
  6. Sprints 2 step at a time.
  7. Hopskotch double single alternating left and right.
  8. Hopskotch double single right only.
  9. Hopskotch double single left only.
  10. Jump feet together 1 step at a time.
  11. Jump feet together 2 steps at a time.
  12. Jump feet together 2 of 1 down.

2º Parte: Saltos :

  1. Broad jumps: 5 series de 1 repetición máxima, con 45" de descanso entre series. Desconozco cuanta distancia he sido capaz de saltar en horizontal con los pies juntos porque me he olvidado el metro en casa.
  2. High box jumps: 3 series de 10 repeticiones (total=30), con 45" de descanso entre series.

3º Parte: Explosividad:

  1. Hill sprints: 5 series de 100 m, con 1'30" de descanso entre series.
  2. 6 cone zig-zag and sprints 30 m : 3 series con 1' de descanso entre series.

Enfriamiento: carrera continua durante 7' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 10 minutos.
  • Lugar de entreno: la calle.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 29 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Parallel grip pull ups: 10 series de 5 repeticiones (total=50).
  2. Parallel grip tuck front lever rows: 10 series de 5 repeticiones (total=50)

Enfriamiento:carrera bastante rápida durante 5' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 50 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: entre 1',15"-1',30".
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: perezoso.
  • Sensaciones del entrenamiento: me sabe a poco el entreno de hoy, pero hay que adaptarse a las circunstancias...
  • Lesiones: molestias en los codos, especialmente en el derecho.
  • Indicar que he tenido que suspender el entrenamiento como consecuencia de la lluvia. En un principio pensé en continuar en casa con ejercicios unilaterales usando bandas elásticas. Finalmente me decanté por cambiar lo que tenía pensado para mañana, pasando de ser un día de descanso pasivo, a un día de descanso activo, donde haré algo de handstand push ups. Posiblemente un 5x5 o un 6x4. Además, seguramente añada 3-4 series de core (l-sit, ab roller o plank).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 30 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Descanso pasivo.

 

Indicar que finalmente no he hecho un día de descanso activo como anticipé ayer. El motivo es que el que manda (mi cuerpo), me pide descanso total.

 

                                            bodybuilding-rest-day.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer fué día de descanso, y como indica la foto que publiqué, estuve pensando sobre mi entrenamiento. 

Como comuniqué hace unos días, tengo pensado que dentro de unas cuantas semanas enfocaré mi rutina al aprendizaje de habilidades, una vez que desaparezcan por completo las molestias que tengo en los codos.

Es por ello, que a modo de adaptación, estoy incluyendo gradualmente un mayor trabajo de habilidad, especialmente relacionado con ejercicios que tengan transferencia al front lever.

Además, como he dicho en varias ocasiones, mi mayor debilidad es la fuerza en los hombros, y por eso estoy dando una mayor frecuencia al handstand push ups. Eso si, dando un volumen total semanal no muy elevado, dado que éstos intervienen indirectamente en todos los ejercicios de tren superior, y que mi recuperación nunca ha sido especialmente buena en este grupo muscular.

Si a esto le sumamos que siempre me ha llamado muchísimo la atención los handstand, he decido "anclar" estos dos ejercicios en mi rutina, de forma que sean los únicos ejercicios que realice específicos de hombros.

Por tanto, mi plan en relación con éstos consistirá en trabajarlos con alta frecuencia (3-7 días semanales), pero con un volumen diario muy reducido (no más de 10' de práctica de free handstand, ni tampoco más de 15 repeticiones de handstand push ups).

Vamos a ver que resultados me da esta idea ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 1 de octubre de 2015:

 

Objetivo: Empujón.

 

Por la mañana (empujón vertical):

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Free handstand: práctica durante 10', siendo la máxima del día de 7".
  2. Wall handstand push ups: 3 series de 3 repeticiones (total=9).

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: poco más de 20 minutos.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable. Unos 30"-45" en el 1º ejercicio, y en torno a 1'15"-1',30" en el 2º ejercicio.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Señalar que hacia el final del entrenamiento de handstand he introducido una pequeña variación en la técnica de forma espontánea. Concretamente he alejado varios cm más de lo habitual la cabeza con respecto de la línea imaginaria que une las manos. Esto ha hecho que durante varios intentos seguidos haya tenido la sensación de encontrar un equilibrio estable. Así que nada, mañana continuaré trabajando en esa línea, a ver si con mucho esfuerzo y constancia consigo dominar el handstand...

Por la tarde (empujón horizontal):

 

Calentamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos dinámicos.

  1. Dips: 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  2. Explosive dips: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  3. Russian dips: 3 series de 3 repeticiones (total=9).
  4. Straight bar dips: 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  5. Forearm push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  6. Clapping push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  7. Diamond push ups: 3 series de 10 repeticiones (total=30).

Enfriamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 50 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: entre 1',15"-1',30".
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: normal.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho. Hoy había planificado un entreno ligero, ya que yo soy partidario de ondular la intensidad de los entrenamientos, es decir, no siempre se puede ni se debe entrenar al máximo.
  • Indicar que hoy ha sido la primera vez que he intentado hacer russian dips, y me han salido con buena técnica. He de confesar que dado que tengo unas marcas aceptables en dips (en torno a 50-60 repeticiones de máxima), pensaba que por transferencia las haría sin problema, pero lo cierto es que me han costado más de lo que yo me hubiera imaginado. Eso me indica, que es un ejercicio donde la técnica juega un papel importante. También añadir que como casi siempre, he realizado las repeticiones alejadas del fallo, es decir, podía hacerme más de las 3 repeticiones por serie que he hecho en ese ejercicio.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...