Saltar al contenido

Diario de Maldini


Maldini

Recommended Posts

Sábado 12 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón vertical.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Parallel grip pull ups : 3 repeticiones los minutos impares y 2 repeticiones los minutos pares durante 1 hora y 39 minutos (total=250).

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 2 horas.
  • Repeticiones : muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: variable (en torno a 50").
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: perezoso.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
  • Hoy 12 de septiembre es el día mundial de las dominadas, por ello, tocaba para celebrarlo un entreno especial de tirón vertical, un poco más largo de lo habitual, y consiguiendo mi récord de dominadas neutras en una sesión. La verdad es que haciendolas en series tan cortitas me podría haber estado mucho más tiempo, pero eso no es posible, ya que quiero ver el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 546
  • Created
  • Última respuesta

Esto... llevabas retrovisores? Me imagino la escena y es pa flipar jaja, jamás habría imaginado ese ejercicio y menos durante una hora. Necesito un video tuyo de ese entrenamiento que has hecho.

jajajajja no hace falta hombre.

Entrenando por la noche, en una zona muy poco transitada y con rectas larguísimas, se va bien sin necesidad de estar girando el cuello continuamente.

Soy consciente de que es un ejercicio muy inusual, pero ya sabes que a mi me gusta variar mucho los entrenamientos, especialmente los de tren inferior...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 14 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Piernas.

 

Calentamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos dinámicos.

  1. Shotgun squats:  5 series de 3 repeticiones (total=15).
  2. Pistol squats: 5 series de 4 repeticiones (total=20).
  3. Shrimp squats: 5 series de 4 repeticiones (total=20).
  4. Hawaiian squats: 5 series de 8 repeticiones (total=40).
  5. Single leg deadlift: 5 series de 8 repeticiones (total=40).

Enfriamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 5 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Cadencia : lenta.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: perezoso y desmotivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Indicar que estoy deseando que acabe esta semana para poder entrenar a horas más razonables. La verdad es que se me está haciendo muy duro entrenar de noche, sin luz, y en un parque deshabitado. Pero como se suele decir... ¡¡¡ NO HAY EXCUSAS !!!.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 15 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Empujón horizontal.

 

Calentamiento: estiramientos dinámicos.

  1. Scorpion push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18) (para quien no sepa que es ver 1'06" :  https://youtu.be/Cg4mS9RXq7I ).
  2. Bear push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  3. Archer push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  4. Triple stop push ups: 3 series de 6 repeticiones (total=18).
  5. T push ups: 3 series de 8 repeticiones (total= 24).
  6. Uneven push ups : 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  7. Hand touch push ups: 3 series de 10 repeticiones (total=30).
  8. Staggered push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  9. Decline push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  10. Diamond push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  11. Wide push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  12. Push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  13. Incline push ups: 3 series de 15 repeticiones (total=45).

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 5 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: en torno a 1'.
  • Lastres : no.
  • Cadencia: normal.
  • Estado general antes del entrenamiento: desganado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho.
  • Lugar de entreno: mi habitación.
  • Decir que hoy he tenido que entrenar a partir de las 22:40. Como es obvio, no tenía ninguna gana, pero aun así, he sacado el entreno adelante...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eres capaz de dormir bien al entrenar tarde? Es que a mí me cuesta horrores dormir si lo hago...

 

Edito: las scorpion push ups molan muchísimo...aunque yo no creo que doble para que me llegue la pierna así jajaja

La verdad es que siempre he tenido problemas de sueño, así que duermo igual de mal si entreno pronto que tarde... :(

En cuanto a las scorpion push ups, siempre puedes realizar una versión más sencilla.... https://youtu.be/d0AAwxoHu-k

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldini por qué no te pones algún objetivo tipo "achievement" en tus entrenamientos? A parte de entrenar para tener buena salud estar en forma etc. creo que tienes un nivel ya en el que podrías entrenar para conseguir muscle up, back lever, front, planchas etc. Creo que te ayudaría a mejorar lo único que veo mal en tus entrenamientos que es el "estado de ánimo antes de empezar" que siempre es "deganado" "cansado" etc.

 

Por ejemplo yo siempre voy motivado porque tengo ganas de sacar el truco o movimiento que estoy entrenando mi estado de ánimo antes de los entrenamientos suele ser "subiéndome por las paredes" o "quiero ir al parque de p*ta vez"

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldini por qué no te pones algún objetivo tipo "achievement" en tus entrenamientos? A parte de entrenar para tener buena salud estar en forma etc. creo que tienes un nivel ya en el que podrías entrenar para conseguir muscle up, back lever, front, planchas etc. Creo que te ayudaría a mejorar lo único que veo mal en tus entrenamientos que es el "estado de ánimo antes de empezar" que siempre es "deganado" "cansado" etc.

 

Por ejemplo yo siempre voy motivado porque tengo ganas de sacar el truco o movimiento que estoy entrenando mi estado de ánimo antes de los entrenamientos suele ser "subiéndome por las paredes" o "quiero ir al parque de p*ta vez"

 

Un saludo

Mi estado de ánimo suele ser desganado estas 3 últimas semanas porque me veo obligado a entrenar a unas horas y en unas condiciones que desmotivan a cualquiera, y anteriormente mi estado de ánimo tampoco era el más óptimo por una serie de cuestiones personales que no voy a entrar a profundizar...

En relación con empezar a aprender trucos, decir que es una idea que tengo rondando por la cabeza desde que empecé a leer vuestros diarios, pero hasta que no esté totalmente libre de molestias, prefiero seguir entrenando con ejercicios más simples y seguros.

La verdad que aprender a hacer ciertas habilidades que son impensables para la mayoría de los mortales (excepto para los calisténicos más avanzados), es algo que me estimula bastante. Además, eso implicaría dar una vuelta de tuerca a mi forma de entrenar, lo cuál siempre es divertido y beneficioso.

En cuanto a los trucos que soy capaz de realizar actualmente, señalar que o bien los he conseguido por transferencia sin haberlos entrenado específicamente, como es el caso del : back lever, handstand push ups, frog stand, l-sit, y muscle ups  (aunque éstos últimos no me salían del todo bien, y con tanto tiempo que ha pasado desde la última vez que lo realicé, dudo mucho que sea capaz de hacerlo ahora mismo...) ; o bien por necesidad, como es el caso de los ejercicios de pierna para poder entrenarlas con alta intensidad (shotgun squats, pistol squats y shrimp squats ).

En resumidas cuentas, es más que probable que en unas semanas cambie radicalmente mi entrenamiento, enfocándolo a hacer progresiones de ejercicios más complejos, con el fin de salir de mi actual nivel de novato en lo que a esta disciplina se refiere.

Un saludo fiera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he tenido que informar sobre casi todos los ejercicios de tu rutina de pierna, pienso sacar ideas para entrenar pierna de tus entrenamientos jajaj muchas gracias Maldini, sigue así y ojalá enfoques tu entrenamiento a progresiones pronto, seguro que te irán genial jaja

Me alegro que te pueda servir de utilidad.

En cualquier caso, si tienes alguna duda en relación con algún ejercicio que realizo y no encuentras un video en internet sobre en que consiste, no dudes en preguntar.

Aquí estamos para compartir opiniones e ideas, lo cuál fomenta que aprendamos los unos de los otros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jueves 17 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Tirón.

 

Calentamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos dinámicos.

  1. Pull ups : 5 series de 6 repeticiones (total= 30).
  2. Close grip pull ups : 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  3. Parallel grip pull ups : 5 series de 5,6,7,8 y 9 repeticiones (total= 35).
  4. Parallel grip tuck front lever rows: 5 series de 5 repeticiones (total=25).
  5. Parallel grip upside down pull ups: 5 series de 5 repeticiones (total = 25).
  6. Monkey bar inverted row: 5 series de 8 (total=40). (para el que no sepa como es ver https://youtu.be/4N2DuRAPOA0 ).

Enfriamiento: carrera continua durante 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido.
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: tenía ganas de entrenar como consecuencia del descanso forzado de ayer.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo fui a entrenar con lluvia y me dio un bajón... si hubiese un gimnasio baratillo pues aún me apuntaba para no mojarme  :lol:

Yo normalmente aunque llueva no cancelo la sesión. Pero si a eso le sumamos entrenar  a partir de las 21:45, en un parque deshabitado, prácticamente a oscuras, y después de un largo día, hizo que tomase la decisión de suspender el entreno :(  :angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 18 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: cardio.

  1. Carrera continua (a un ritmo elevado) : 1 hora.

Enfriamiento: estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: me he encontrado realmente bien corriendo hoy.
  • Lugar de entreno: por la calle.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 19 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Cuerpo completo.

 

Calentamiento: caminar durante unos 15' y estiramientos dinámicos.

  1. Wall handstand push ups: 3 series de 3 repeticiones (total=9).
  2. Back lever: 3 series de unos 10" (total=30").
  3. Shotgun squats: 3 series de 4 repeticiones (total= 12). (Si alguien no conoce este ejercicio ver https://youtu.be/5bfXvz30SM4 ).
  4. Hanging windshield wipers: 3 series de 6 repeticiones (total=18):
  5. Frog stand: 3 series de unos 30" (total= 1'30").
  6. Advanced tuck front lever: 3 series de unos 10" (total= 30").
  7. Rolling pistol squats: 3 series de 5 repeticiones (total=15). (Si alguien no conoce este ejercicio ver https://youtu.be/T91-mrS7NtE ).
  8. Dragon flags: 3 series de 3 repeticiones (total=9).
  9. Dips (entre dos vallas): 3 series de 15 repeticiones (total=45).
  10. Pull ups: 3 series de 8 repeticiones (total=24).
  11. Knee jumps: 3 series de 5 repeticiones (total=15).
  12. L-sit (entre dos vallas): 3 series de unos 10" (total=30").

Enfriamiento: caminar durante durante unos 15' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: desconocido. El motivo de no saber cuanto ha durado el entreno es que hoy no tenía prisa de ningún tipo, y me apetecía disfrutar de un día soleado y caluroso haciendo lo que más me gusta...
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido. Pero debo confesar que han sido descansos generosos :P .
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
  • Decir que hoy he cambiado la forma de entrenar para aprovechar que podía entrenar a una hora normal, en un parque con luz, con otras personas a mi alrededor,   y encima haciendo muy buena temperatura. En fin, así da gusto ir a entrenar... :lol:

                                                                                              cc391e77ae7371922c65786fe8669527.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 20 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: descanso activo (cardio).

  1. Caminar durante 1 hora y 15 minutos.

Indicar que tenía pensado entrenar hoy, pero me he despertado con bastantes agujetas, especialmente en la espalda y en los cuádriceps. Así que nada, me ha tocado escuchar al cuepo, que al fin y al cabo es el que manda...

 

                                                          restday5.jpeg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 21 de septiembre de 2015:

 

Objetivo: Empujón.

 

Calentamiento: carrera continua durante 6' y estiramientos dinámicos.

  1. Wall handstand push ups: 5 series de 3 repeticiones (total=15).
  2. Frog stand: 5 series de 30" (total=2'30").
  3. Dips: 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  4. Straight bar dips: 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  5. Diamond push ups: 5 series de 12 repeticiones (total=60).
  6. Push ups: 5 series de 15 repeticiones (total=75).
  7. Bench dips: 5 series de 15 repeticiones (total=75).

Enfriamiento: carrera continua durante 15' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora y 20 minutos.
  • Repeticiones : alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: desconocido. No obstante, ha debido de rondar 1'-1',15".
  • Lastres : no.
  • Cadencia : normal.
  • Técnica: estricta y sin balanceos.
  • Lugar de entreno: parque.
  • Estado general antes del entrenamiento: motivado.
  • Sensaciones del entrenamiento: satisfecho .
  • Lesiones: molestias en los codos y en el hombro izquierdo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...