Saltar al contenido

CURSO DE CALISTENIA

algoro

Recommended Posts

Hola buenas, me gustaría hacer un curso de calistenia para poder ejercer como entrenador. Actualmente estudio nutrición por lo que creo que se complementaría muy bien y en el futuro me gustaría hacer INEF.

El curso seria mas que nada para poder empezar a ejercer como entrenador (para adquirir experiencia y algo de dinero) y aparte aprender un poco mas de este deporte.

¿Me podríais aconsejar sobre que cursos creéis que son buenos o merece la pena realizar?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te remito a un mensaje antiguo

y te lo actualizo, ahora mismo hay varios cursos que puedes realizar para formarte pero eso no quiere decir que te respalden o te den potestad para poder ejercer profesionalmente, es más, yo no le recomendaría a nadie REPITO, A NADIE que se deje entrenar por alguien que no tenga una titulación con suficiente caché como para respaldarle (además de un seguro de responsabilidad civil que guarde sus espaldas en caso de problemas). Salvando ésto, los pasos como tal serían: 1. obtener la titulación de entrenador por una escuela de prestigio (y aprender mucho de ella) 2. especializarte en una modalidad que te guste (entrenamiento funcional, crossfit, calistenia/streetworkout...) 3. buscarte un seguro para hacerlo (esto no es imprescindible si lo haces de modo pirata pero que alguien demuestre que lo estás entrenando y cobrando sin las consiguientes licencias, etc... lo veo complicaete. Otra cosa es que te contratara un gym y ahí no habría problema siempre que cumplas con los requisitos legales (dado de alta, etc.)

Existe también el ciclo formativo TAFAD  dependiendo de la comunidad autonóma, puede cambiar la denominación (creo) aquí te pongo un enlace para las capacitaciones https://medac.es/articulos-deporte/por-que-estudiar-tafad/ 

Así que ya sabes, tienes varias opciones.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

• 3 weeks later...