Saltar al contenido

Ejercicios básicos


each33

Recommended Posts

como dice el compañero, si. Pero necesitarás aumentar la complejidad de manera progresiva con el fin de ir mejorando lo que comentas.

A partir de aquí viene el tochaco por lo que si lo que te interesa es la respuesta corta no sigas leyendo :lol::

No sé si conocerás ésto pero te lo pongo por sí tuvieras dudas (o por si alguien se pasa por el mensaje y las tiene ;)):

Para cualquier entrenamiento que plantees necesitas cumplir una serie de principios en función del objetivo que intentes conseguir; uno de ellos es la progresión, es decir, para que tu cuerpo aumente su fuerza o hipertrofia muscular es necesario dar estímulo pero el tema está en ¿cómo damos el estímulo? pongamos que yo tengo una mancuerna con 5 kilos, y empiezo a hacer "curl de bises en potensia over 9000" empiezo y solo puedo hacer 5 reps pero a medida que pasa el tiempo puedo hacer más reps seguidas, tu cuerpo recibe un estímulo y responde adaptando lo que tiene a él (crea más musculo y mejora la conexión neuromuscular para que no le cueste tanto trabajo levantar 5 veces la mancuerna) pero tú sigues dándole más estímulo y haciendo más reps con esos 5 k. Tu cuerpo entiende lo que le dices y responde adaptando las fibras musculares al requerimiento que le haces (hay varios tipos de fibras musculares en función de lo que vayas necesitando, pero eso es para algo más largo), por tanto,

¿se hace más fuerte? sí y ¿habrá aumentado de tamaño? sí (sin contar con el ancóneus masturbae) pero se habrá hecho más fuerte y mejorado su tamaño para esos 5 kilos exclusivamente ¿qué quiere decir? que necesitarás aumentar el estímulo para seguir con el proceso anterior. 

En calistenia el proceso es similar. ¿Puedes hacerte más fuerte y mejorar tu aspecto haciendo fondos dominadas y sentadillas? sí, totalmente pero llegarás a un punto que necesitarás aumentar un punto más y la forma que hay de hacer ésto con peso corporal es aumentando la complejidad de los ejercicios que realices (explosividad, movimientos compuestos, cambiando el plano en el que trabajes, etc.) o con lastre (+ resistencia en la realización del patrón de movimiento), es decir, aplicando más "resistencia"/más estímulo.

También decir que la mayoría de calisténicos que salen en redes sociales y los ves compitiendo entrenan también en gym y hacen pesas (y se dice por ahí que muchos consumen sustancias dopantes, algunos hasta cruzcampo :o) así que, con calistenia

se puede conseguir un físico importante: SI

que se mejora la fuerza: SI

hay mejora en el control corporal: SI

pero la pregunta ¿aceptablemente fuerte? depende de lo que tú consideres, es decir, quieres estar marcado y que se te note fuerte te vale perfectamente, pero a mucha gente le llega el momento en que el físico toma un papel secundario y cuando haces 10 dominadas te preguntas ¿joder, y si pudiera hacer un muscle up? o ¿y si pudiera hacer una pistol? ¿y si esa pistol la mezclara con una shrimp? con esto digo que la gente que entra en la calistenia y se engancha (lo mismo que el street workout) se le abre un mundo de posibilidades "casi" infinito en donde la limitación es tu cuerpo y tu imaginación.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...