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Duda con suplementos (en IF) + presentación


azarito

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Hola chicos, soy nuevo en el foro. Me llamo Azahar, tengo 23 años y soy de Santa Cruz de Tenerife.

Llevo bastantes años entrenando de manera intermitente (calistenia, paleo-training, gimnasio convencional, funcional...), pero esta última vez la calistenia me ha dado de lleno y estoy enganchadísimo.

La duda que quería preguntarles no se donde preguntarla, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar. Puede sonar a tontería pero no tengo ni idea :D:D.

El tema es que hago ayunos intermitentes de 16 horas, y entreno durante ese tiempo (por la mañana temprano). La duda es si podría tomar la creatina en el tiempo de ayuno (justo después de entrenar) o esto rompería el ayuno. Ahora me la estoy tomando en la merienda, en la ventana de 8 horas. Tampoco se si afectará mucho cuando tomarla. He visto estudios que dicen que aumenta la efectividad hasta en un 20% el tomarla justo después del entreno, pero creo que al final tampoco es sustancial la diferencia. Voy buscando la comodidad más que la efectividad, y tomarla justo después de entrenar me resulta más cómodo ya que de la otra manera a veces me olvido jajajaj.

Muchas gracias!!

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Invitado NaturalFit

 

Yo hacía A.I. Entrenaba en la mañana también. Después justo metía la creatína con un poco de dextrosa (puedes usar similares) y al rato 1a comida. Aumenté fuerza y algo de volúmen.

Dicen que da igual el momento. Yo prefiero después de entrenar porque hemos vaciado (o casi) el "almacén" que tenemos en los músculos. Antes de entrenar se supone que está lleno (o casi) y no creo que se absorba toda la ingerida. Precisamente una de las ventajas del A.I es la predisposición a aprovechar mejor los nutrientes, sobretodo en la 1a comida y mas si es tras un entreno. Así que porqué no hacerlo así también con la creatina.

Es mas, si da igual cuando se ingiera...hazlo así, no te dará peor resultado que antes. ;)

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Hace 3 horas, Invitado NaturalFit dijo:

 

Yo hacía A.I. Entrenaba en la mañana también. Después justo metía la creatína con un poco de dextrosa (puedes usar similares) y al rato 1a comida. Aumenté fuerza y algo de volúmen.

Dicen que da igual el momento. Yo prefiero después de entrenar porque hemos vaciado (o casi) el "almacén" que tenemos en los músculos. Antes de entrenar se supone que está lleno (o casi) y no creo que se absorba toda la ingerida. Precisamente una de las ventajas del A.I es la predisposición a aprovechar mejor los nutrientes, sobretodo en la 1a comida y mas si es tras un entreno. Así que porqué no hacerlo así también con la creatina.

Es mas, si da igual cuando se ingiera...hazlo así, no te dará peor resultado que antes. ;)

Tiene bastante sentido. Lo haré así a partir de ahora! Gracias!

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