Saltar al contenido

Aumento de nivel


each33

Recommended Posts

No.
La fuerza es una habilidad, es algo en lo que te especializas. Y siento decirte que la fuerza es muy cruel, pues de unos ejercicios a otros aunque implique los mismos músculos a duras penas va a haber una transferencia.
Por ejemplo, en mi caso concreto, logré 26 dominadas y después me pusé a hacer dominadas con lastre varios meses hasta que llegué a hacer 6 dominadas con 40 Kg (Toda una superación para mi). Me medí mi máximo en dominadas sin lastre y salieron 20 XD. Perdí toda la especialización. Pero en un mes especializándome saqué 29.
Otro ejemplo, hice una dominada a una mano, después de eso dejé de entrenarla, pero he mejorado mucho en dominadas. Crees que ahora me sale mejor la dominada a una mano... xD Otra vez la he perdido jaja.

Aumentando ese tipo de entrenamiento consigues agotar más el músculo, romper fibras, hipertrofiar, consiguiendo así más músuculo (Lo cual te da POTENCIAL para tener más fuerza) y mejorarás en concreto en lo que estás haciendo. Pero siento decirte que a duras penas estás mejorando tu capacidad para levantar más peso o para hacer front lever. Siento decirte que ya estás estancado y tienes que cambiar tu entrenamiento.

Un saludo, ojalá sepas aprender de lo que te digo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Unos me dicen si otros no jaja, pero esta bien, he notado un aumento de fuerza en mis dominadas practicando dominadas con 1 mano y la otra asistiendo, pero solo quería saber si reduciendo el tiempo también se puede lograr esto, pues cuando lo hago me duelen los músculos al día siguiente, y de paso en las siguientes series no paso de 5 rep q es el numero máximo del entrenamiento de fuerza. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hannibal y muchos otros pros entrenan con muchas repeticiones y entrenos laaaargos, ¿alguien puede decir que no tienen fuerza?

Prueba tu sistema y a ver que resultados te da, y recuerda que el street workout ha demostrado que:

b0783715aa81b129a5561a657c72f7b7.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado sepulthenic

puedes hacer tu rutina de 2 etapas, digamos que tu rutina es al estilo gymnasticbodies. 

torso:

-progresion de frontlever(enfocandote en fuerza serian series de 3 a 10seg maximo)

-progresion de planche(igual)

-progresion de jalon(one arm chin up u otros. esto se trabaja en rangos de 3x1-3(maxima) o 3x3-5(ganancia con menos riesgo a lesion)

-progresion de empuje(handstand push up, bower etc. mismo rango de repeticiones que antes.)

-pull ups (en rangos de resistencias elijes tu veneno por asi decirlo 3-4x 10mil si quieres)

-dips o push ups (en igual forma)

 

asi no descuidas ni la fuerza ni la resistencia. claro la rutina de gymnasticbodies es orientada unicamente a fuerza por lo que la fase de resistencia no va en sus programas, pero en programas de entrenamientos recomendado por Overcoming Gravity dice que las rutinas deberian ir de la siguiente manera:

-calentamiento

-trabajo de habilidad

-trabajo de fuerza

-trabajo de resistencia

-flexibilidad y prehabilitacion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No.

Lo único que perderás será tu marca de 4x10. Si quieres más fuerza cuelgate lastre. Si quieres más resistencia añade dominadas.

Pero está más claro que el agua que reduciendo el número de repeticiones, y conservando el mismo peso, no ganarás nada. Y eso del descanso es más que relativo, pero que no te hara ganar prácticamente nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la fuerza le metes lastre por ejemplo empiezas con 20kg a 4dominadas y cuando puedas hacer mas de 4 le subes a 40kg a 2 dominadas, si solo te centras en estos entrenamientos y no le das duro tambien a las reps sin lastre perderas resistencia(repeticiones) y ganaras fuerza y igual si entrenas mas resistencia que fuerza perderas fuerza y si en rus entrenamientos tienes menos tiempo de descanso ganaras hipertrofia y resistencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...