Jump to content

especifico o general?

Guest sepulthenic

Recommended Posts

Guest sepulthenic

muy buenos dias a todos, queria saber sus opiniones acerca de 2 tipos de rutinas para obtener estaticos: planche, backlever y frontlever principalmente. a un lado esta la opcion de una rutina especifica para un determinado elemento, por ejemplo rutina de empuje especifica para planche o rutina de jalon especifica para frontlever y al otro lado una rutina en la cual se trabajan pocos elementos de empuje y jalon en un rango muy bajo de repeticiones a maximo esfuerzo. se que cada persona es distinta y cada quien responde a diversos estimulos pero si hay ciertos metodos de entrenamiento es porque tiene sus ventajas. el segundo lo recomiendan en libros como Overcoming Gravity y Foundation 1-4 de gymnasticbodies. mientras que el primer metodo se recomienda en la calistenia para atacar todas las areas que se encuentran envueltas para un elemento estatico.

-yo en este momento poseo un backlever supino con mucha separacion de manos en barra(dorsal no toca casi los brazos) en hollow admito que se siente muchisimo en el abdomen, tambien One Leg Frontlever(hace mucho que estoy aqui por que deje de entrenar front hace mucho :P) y como 3 seg de adv. tuck planche (un dia lo intente y salio... como? uso mucho el planche lean para mejorar el hollow body, no es broma no hago tuck planche solo planche lean con maxima contraccion en dorsal, serrato y pecho(abrir las manos mas que los hombros mientras las empujas con fuerza hacia el suelo y hacia el medio de ellas activa serrato y pectoral))

hola, te digo que en mi experiencia es mejor general, y si eres principiante entrenar todos los días hasta lograr el nivel de straddle, front y back y una vez en ese nivel entrenar usando esos trucos y unas 4 veces por semana. 

respecto a tu método actual me parece muy flojo, ya que en la plancha debes acostumbrarte a tener el cuerpo en el aire, por eso la lean no sirve para sacar la plancha, solo para dar la fuerza.

y en resumen te digo que pruebes todos los métodos posibles y te quedes con el que te sientas mas cómodo.

Hace 2 horas, AndeBars dijo:

Yo llevo un año haciendo prácticamente sólo básicos para en este año ``empezar´´ a hacer planche. O sea que ni mucho menos estoy de acuerdo contigo @tban calisthenics. Me parece que entrenar todos los días hasta conseguir straddle y front es el camino más corto para lesionarte y también para estancarte.

bien, yo solo di mi opinión y respeto la tuya, también decir que eso fue lo que yo hice y nunca me lesione (por eso me parece algo extraño que digas que es el camino mas rápido para lesionarse), por que? por que no fui estúpido y sabia moderar los entrenamientos.

lo bueno de este foro es que cada quien puede compartir experiencias y opiniones, y me agrada que hallas compartido tu desacuerdo hacia mi opinión y ahora comparto mi desacuerdo con la tuya.

A lo que me refiero es que puedes entrenar todos los días sin ningún problema, solo que no puedes entrenar a la misma intensidad cada día, y le recomiendo eso a los principiantes por que con otro método se cansan. por ejemplo 4 días a la semana, día de por medio, un principiante por lo general no tiene resistencia muscular y entrenar así solo hará que los primeros dos días de entrenamiento entrene increíblemente pero de ahí hacia adelante se va a sentir muy cansado, y entrenando todos los días hará los primeros 3 días de la semana resistencia, 2 de fuerza y dos de isometrico por ejemplo, cambiando claro la intensidad de los entrenos.

En mi experiencia, te diría que el general, yo me enfoque(exceptuando el pino que es mas de memoria muscular para el equilibrio) en ganar fuerza general, y cuando era capaz de hacer flexiones a una mano declinadas ya tenia el back lever, cuando ya tenia flexiones en pino a un brazo contra la pared, me salio el straddle con algo de entrenamiento(unas 3 semanas mas o menos, pero se sabe que normalmente para sacar este truco se toma casi año o mas, y estoy cerca de la full), y haciendo progresiones para dominadas a un brazo, ya tengo el half-lay front lever, ahora solo es hora de entrenar un poco mas específicamente, pero siempre me voy por ganar fuerza general.

Saludos!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...