Saltar al contenido

Diario de horror (calistenia + Hatha e Iyengar Yoga)


horror

Recommended Posts

Yo llevo un año usando las segundas paralelas que ha puesto horror, las de PVC y me veo obligado a salir aquí a defenderlas.

 

Frente a las terceras no tienen nada que hacer, excepto por el precio. Por 10 euros te las construyes y las posibilidades, si te gustan los retos, son enormes, desde flexiones en pino profundas hasta dips compactando tu cuerpo para que no toque el suelo, pasando por L sit, press, tiger bend, ejercicios a diferentes alturas utilizando una y el suelo, flexiones muy pronfundas  u otras ideas que se os ocurrirán a medida que las uséis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si te refieres a mi comentario, no las he atacado, de hecho digo que no están mal. Simplemente he expuesto que dependiendo del uso que vaya a darles, le puede resultar mejor una u otra. Yo he probado los tres tipos y hasta ahora, con las que más satisfecho estoy es con las paralelas altas tipo lebert (que también se pueden fabricar con pvc, por cierto) porque se adaptan perfectamente a lo que yo busco, pues aparte de todos los ejercicios que has puesto (desde las flexiones pino profundas, tiger bend, l-sit y demás), puedes hacer levers, muscle ups con piernas en L, todo tipo de dips, etc... (justo lo que a mí me interesa). Es cuestión de ver las necesidades de cada uno, y afortunadamente tampoco son excluyentes, de hecho yo tengo un par de tipos distintos de paralelas. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Horror, las bajas (lo que llaman push up bars) no te compensa hacerlas, creo yo, porque valen menos de 10 euros, a menos que tengas ya el pvc y demás materiales.

Las segundas que has puesto tampoco están mal, se les puede sacar partido, pero en parte es lo que dice Fuji, depende del uso que les quieras dar, te sirven las p/u bars. Lo único es que la p/u bars son un poco incómodas para hacer combos (en plan pasar de L-sit a tuck planche, por ejemplo), al menos a mí me resultan incómodas.

Yo hace poco me he comprado unas paralelas altas tipo las lebert y dan muchas posibilidades: remos, dips, dips en barra recta, l-sit, pullovers, front lever (con la fuerza suficiente, también muscle ups en L), etc... Por si te interesa, hace unos meses, en el foro de MFQH, Mao publicitó a un tío que las hace de hierro (altas y bajas) a buen precio (con descuentos a los del foro) y que, además, si no recuerdo mal, es coruñés. ;)

 

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2015/03/barras-hexagonales-y-otro-material-a-buen-precio/

 

(hace paralelas aunque no haya fotos)

 

Ya no me acordaba del tío que las hace por aquí :D

 

Aunque den más juego las lebert, pues creo que me haré las otras ya que son menos aparatosas y para lo que voy a hacer creo que me sirven.

Si veo que me hacen falta las otras pues me las haré en un futuro (aunque tengo esperanzas de que el ayuntamiento nos ponga unas mini barras por lo menos :) )

Muchas gracias!

 

 

Yo llevo un año usando las segundas paralelas que ha puesto horror, las de PVC y me veo obligado a salir aquí a defenderlas.

 

Frente a las terceras no tienen nada que hacer, excepto por el precio. Por 10 euros te las construyes y las posibilidades, si te gustan los retos, son enormes, desde flexiones en pino profundas hasta dips compactando tu cuerpo para que no toque el suelo, pasando por L sit, press, tiger bend, ejercicios a diferentes alturas utilizando una y el suelo, flexiones muy pronfundas  u otras ideas que se os ocurrirán a medida que las uséis.

 

Este finde les doy. Además hablé con Jaxivo y me explicó con que ejercicios empezar y eso! En 3 semanas te supero, sino ya veras  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

30/09/15
 

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared
  • Muscle ups: 3, 3, 3, 2   CON kipping +  1 en L (*)
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

10 commando pull ups (+2)
11 flexiones con palmada (+1)
7 pistols asistidas en banco c.p. (+1)
6 upside down pull ups (agarre supino) (+1) (**)
20 segundos crow stand (+5)
7 single leg deadlift c.p. (+1)
9 hanging leg raises (+1)
9 box jumps (+1)

 

  • Escalera de gemelos Meckanimal (15)

 

(*) No voy a subir más repes ya que estoy intentando quitar el kipping. Alguno me sale ya con menos balanceo.

(**) Voy a bajar a 5 repes y mejorar la técnica en vez de subir repes. Se me hace raro hacerlo y el ROM creo que no es el completo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

03/10/15

 

Entrenamiento mañanero... mejor hubiese sido quedarse en casa.

 

Calentamiento.

Handstand 10 minutos.

Me puse con las progresiones del back lever. Primero hice tuck y aguanté bien, así que en la siguiente quise probar advanced tuck...me puse en posición y estiré un poco las patas y quedé casi en pica. Hasta ahi todo bien, pero empecé a bajar... y me pegó un tirón en la parte interior del dorsal derecho. Descansé un poco e hice 3 muscle ups pero me dolía, así que ducha, calor y foam roller, a ver si es sólo un susto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

03/10/15

Me puse con las progresiones del back lever. Primero hice tuck y aguanté bien, así que en la siguiente quise probar advanced tuck...me puse en posición y estiré un poco las patas y quedé casi en pica. Hasta ahi todo bien, pero empecé a bajar... y me pegó un tirón en la parte interior del dorsal derecho. Descansé un poco e hice 3 muscle ups pero me dolía, así que ducha, calor y foam roller, a ver si es sólo un susto.

A mi con el back lever también me pasó lo que tu describes, y a los 2 días estaba como nuevo. Así que espero que no sea nada grave...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a los dos!

 

Lo que pasa es que me dio rabia... pero a ver, tras la ducha se me fue un poco. En un rato le dare con el rodillo y a ver mañana como me levanto  :D

Haríais empujón, pierna y core hoy? O sería mejor descansar?

Si tienes tiempo, ganas, y no te molesta al hacerlo, yo si entrenaría...

Un consejo: cuando tengas dolores o molestias no pienses en lo que no puedes hacer, piensa en lo que si puedes hacer (ya sea otros músculos que no sientas molestias al entrenarlo, hacer una especialización en piernas, cardio, flexibilidad, etc).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

03/10/15

 

Ya hice las parallettes. Ahora las dejé secando y mañana o pasado las probaré :D

 

Entrenamiento express que me tengo que ir.

 

Superserie flexiones normales con fondos en banquetas 2 x 25 + 10

Superserie flexiones diamante con fondos en banquetas 2 x 15 + 8

L-sit en banquetas 4 x 10 segundos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

04/10/15

 

Toma de contacto parallettes.

 

  • Calentamiento.

Straddle sit 4 x 15 segundos

Intentos de tuck sit a tuck planche (me tiraba en lumbar y deltoides posterior)

Tuck sit a tuck shoulderstand 6 x 1 (algunos fueron reguleros)

L-sit 3 x 15 segundos

 

 

El pino no me sale en las parallettes ni contra la pared. Me da un miedo terrible jajaja

Fue más bien toma de contacto aunque sude con el tuck shoulderstand porque no estoy acostumbrado. Habrá que ir progresando!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

05/10/15

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared
  • Muscle ups: 3, 2+1 L, 3, 2

 

  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

10 pull ups 
14 fondos en barra recta (+1)
55 segundos de wall sit (+5)
16 remos invertidos 
12 flexiones hindúes (+1)
4 glute ham raises 
6 hanging windshield wipers (+2)
11 burpees

Hice 2 ciclos y después uno con dominadas, flexiones diamante (15) y el wall sit. Ya en el segundo ciclo casi me mato en la barra al pegar la vuelta para subir y hacer fondos.... 

Diluvia aquí. A lo mejor me apunto a un gimnasio durante un par de meses, para no pillar una pulmonía y poder entrenar decentemente  :lol: 
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sera mentiroso el condenado!!!  :angry:

 

la verdad es esta:

 

lo que sucede es que con el final del verano, dias largos, calor y con los niños en el colegio, las "mamis" ya no van a pasar la tarde al parque con los peques y a horror se le acaba el poder catar hembra, ¿y donde estan las mamis ahora?, pues en el gym haciendo spining y zumba, asi que el susodicho autor de este diario va cambiando de coto de caza segun sea necesario

 

es un hecho ¿y por que lo se?, porque yo se lo enseñe, yo soy el Yoda de horror

 

ya te lo he comentado, los jamelgueadores somos una raza especial, ¿con necesidades psiquiatricas?, si, pero eso es otra historia, y tu como mi alumno mas aventajado en jamelgueo, no entiendo porque lo escondes, deja que tus galones jamelguenianos vean la luz...

 

:P  :P

 

Jajajaja, el maestro Fuji! A ver, en parte es por la lluvia y también por lo que dices...  :lol: Aunque la verdad es que en el parque al que voy normalmente muchas mamis no hay...! Alguna que va por ahí a andar y poquito más.

Pero en el gym me aseguro que sí que las hay...y jovencitas también! Que bien me conoces, desgrasiao  :lol:  :lol:

 

 

¿Cómo vas del susto que te llevaste el otro día? ¿Te sigue doliendo?

 

Muchas gracias por preocuparte Maldini. No me acordé de ponerlo pero hice tuck back lever y no tuve ninguna molestia. 

La verdad es que el domingo por la mañana me dolía pero le eché alcohol de romero y santo remedio, por la tarde ya no tenía molestias. Cuando me duele la espalda o me da un tirón pido que me echen eso y me va genial...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Súper baratos? No te creas! Ya me gustaría a mí....

 

El más barato al que he ido es el de la universidad, eran los dos cuatrimestres por 80 euros y podías ir de lunes a viernes de 8:30-13:30 y 15:30-21:30 o algo así...además de tener acceso a la pista de atletismo y el campo. elvina.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

80 o 90, no recuerdo exactamente, pero juraría que 80! Igualmente la diferencia es poca.

Jajaja, que va, si yo soy un cutre! Pocas copas tomo por ahí...prefiero llevarme mi petaca y saber lo que llevo dentro (batido de proteínas, obviamente  :lol: )

 

Lo mejor de ese gimnasio eran las dos monitoras que había  :wub:  :wub:  :wub:  Además de guapas eran muy majas y ayudaban siempre jaja Como las echo de menos.

 

Bueno, al último que fui al final me salía en 36 , yendo 3 días a la semana y con acceso a las clases. Además tenían jaula y los monitores muy buenos (de hecho a lo mejor me apunto unos mesecillos de nuevo, hasta que se vaya la estación de lluvias)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...