Saltar al contenido

Diario de horror (calistenia + Hatha e Iyengar Yoga)


horror

Recommended Posts

Jajajaj, vale, ahí va.

 

17/09/15

 

Un par de muscle ups y skin the cat.

 

3 vueltas de:

 

8 dominadas pronas

10 fondos barra recta

8 box jumps

8 dominadas supinas cerradas

10 flexiones diamante

5 pistols asistidas cada pierna

8 leg raises

 

 

No fue un buen día, así que no me apetecía seguir haciendo más. Bastante fácil... tengo que añadir más ciclos y subir repes en los movimientos de empujón.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

18/09/15

 

Toma de contacto rutina Maldiniana

 

Calentamiento y un par de pinos contra una alambrada (a poco más me mato la primera vez)

 

Varios muscle ups

 

3 ciclos de:

 

8 chin ups

15 diamond push ups

7 sissy squats

20 segunds tuck front lever

12 pike push ups

10 jumping lunges cada pierna

10 segundos back bridge elevado

Sprint en cuesta (no sé cuantos metros son)

 

 

Tuve que parar al acabar la tercera vuelta porque tenía nauseas, mareo y el estómago todo revuelto... me da que estoy enfermando.

 

La rutina mola así  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21/09/15

 

Entrenamiento Maldiniano:

 

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared (tengo muchísimo que mejorar...  :D )
  • Muscle ups: 2, 1, 1, 1, 1, 2 (las series de 1 salieron así porque al hacer la segunda repe intentaba llevarla estricta, pero.... soy un crossfitter en los muscle ups, todo kipping jajaja)
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

9 pull ups

12 fondos en barra recta

45 segundos de wall sit

15 remos invertidos

10 flexiones hindúes

3 glute ham raises (tira en los lumbares y femorales un huevo. Lo que pasa es que no consigo subir una vez estando en el suelo, así que me impulsé)

6 hanging windshield wipers (nunca los había hecho y hubo veces que me pasaba yendo a los lados y casi no subía)

10 burpees

 

  • Skullcrushers 3 x 14

 

Sé que no hice muchas repes pero estoy reventado igualmente   :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que Maldini nos ha dejado marcados a todos. El glute ham raises te lo copio, supongo que será interesante meterlo entre los abdominales ya que si sobre todo entrena los lumbares viene de puta madre para el pino y la bandera (entre muchas cosas jaja, ya se que también entrena el culo)

 

Por cierto el circuito de movilidad de que va? flexibilidad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que Maldini nos ha dejado marcados a todos. El glute ham raises te lo copio, supongo que será interesante meterlo entre los abdominales ya que si sobre todo entrena los lumbares viene de puta madre para el pino y la bandera (entre muchas cosas jaja, ya se que también entrena el culo)

 

Por cierto el circuito de movilidad de que va? flexibilidad?

 

Ya te digo jaja Si dice algo Maldini hay que probarlo!

 

Fíjate que no hice casi repes del glute ham raise y tengo hoy los lumbares cargados (decir también que se me cargan muy fácil). Eso sí, el culo lo tengo como si hubiese hecho nada jajaja

 

Lo de movilidad son estos ejercicios : http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/04/mejorar-la-movilidad-los-12-diarios-de-steve-maxwell/

 

A lo mejor me apunto a MMA y espero que allí también hagamos movimientos de animales y esas cosas para coger movilidad también.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

23/09/15

 

Toma de contacto rutina Maldiniana.

 

Tengo molestias en el hombro derecho desde el lunes al terminar la rutina. Fueron a menos y no fui muy seguro a entrenar...con el handstand no hubo problemas. En el muscle up me molestó un poco y en el resto de la rutina nada. Ahora en casa hice unas dislocaciones de hombro con una toalla y parece que me queda mejor el hombro al hacerlas.

 

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared (mejor que el otro día )
  • Muscle ups: 3, 2, 2, 2   CON kipping
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

8 commando pull ups https://www.youtube.com/watch?v=nv0IUiVjMEo

10 flexiones con palmada

6 pistols asistidas en banco c.p.

5 upside down pull ups (intenté ponerme en pica para hacerlas pero lo único que conseguí fue girar en la barra jajaja, me parece un ejercicio difícil porque nunca lo había hecho)

15 segundos crow stand

6 single leg deadlift c.p. (mi equilibrio da pena...)

8 hanging leg raises

8 box jumps

 

  • Escalera gemelos Meckanimal (15)

 

Empecé con esas repes porque no sabía muy bien con cuanto empezar. Iré aumentando progresivamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No recuerdo haber visto el nombre de commando pull ups para describir ese ejercicio, siempre las he conocido como cliffhanger pull ups.

En relación con las upside down pull ups, hay varias versiones para realizarlas.

  • Una de ellas es con el cuerpo horizontal y las piernas en vertical, es decir, así https://youtu.be/riRIpq7WQeQ . Personalmente es la modalidad que más me gusta.
  • Otra forma es con el cuerpo totalmente vertical, es decir, así (segundo 25) https://youtu.be/iCFmTS52F-M . Esta versión es a mi juicio la más dura.
  • Una tercera forma sería con el cuerpo horizontal y las rodillas pegadas al pecho, es decir, así (la del chico con la camiseta roja del segundo 38) https://youtu.be/KNuLobwM_-A. Esta es la versión más fácil, ya que se acorta mucho el recorrido.

En cuanto al single leg deadlift (este ejercicio para el que no lo conozca - segundo 12 https://youtu.be/HtHxnWmMgzM ), es sin ninguna duda uno de los que más agujetas dan en el gluteo y en el femoral si se hacen correctamente. Eso si, requiere equilibrio y concentración...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Maldini.

 

Las hice como en el primer vídeo que pusiste pero con agarre prono. Sufrí mucho jajaja

La tercera forma no me gusta nada... 

 

El single leg deadlift no soy capaz de hacerlo sin doblar la rodilla... tengo una flexibilidad de ****da, pero poco a poco iré cogiendo más supongo-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

25/09/15

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared (mejor aún que el otro día )
  • Muscle ups: 2, 2, 3, 3   CON kipping
  • Rutina en circuito: 3 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

9 chin ups (+1)
16 diamond push ups (+1)
16 sentadillas cosacas
24 segundos tuck front lever (+4)
13 pike push ups (+1)
11 jumping lunges cada pierna (+1)
10 segundos back bridge elevado
Sprint en cuesta (no sé cuantos metros son)

 

Hice un cuarto ciclo pero paré antes del tuck front lever. No estoy acostumbrado a correr ahora mismo y con los sprints me pega medio mareo y nauseas jajaja

 

  • Headbangers 5, 5, 10 (me motivé en la última serie, pensaba que no podía dar muchos más pero sí. Además me di un cabezazo con la barra en el último, así a modo celebración  :D )
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27/09/15

 

He empezado con el ayuno dominguero de nuevo. Vi la barra y tuve que colgarme y consegui hacer un muscle up en L y después otro forzado, pero subir, subí.

 

Después hice el Simple 6 de Joe deFranco: http://www.leanbodiesconsulting.com/joe-defrancos-simple-six-upper-body-warm-up/

 

En teoría es para calentar, pero a mí me gusta usar el foam roller después de entrenar  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Fuji,

 

Pues me parece una buena idea, ya que a mí me hubiese gustado tener más información sobre la rutina que simplemente lo de: "haz esto, esto y esto durante 1 hora".

 

Voy a crear el tema y comentar como fue la cosa cuando la hice y a ver si la gente que la ha probado se anima también a contarnos su experiencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21/09/15

Calentamiento.

 

  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared 
  • Muscle ups: 3, 2, 3, 3 (las últimas 3 muy jodidas) CON kipping
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

10 pull ups (+1)
13 fondos en barra recta (+1)
50 segundos de wall sit (+5) 
16 remos invertidos (+1)
11 flexiones hindúes (+1)
4 glute ham raises (con impulso desde abajo) (+1)
6 hanging windshield wipers (nunca los había hecho y hubo veces que me pasaba yendo a los lados y casi no subía) 
11 burpees (+1)

Skullcrushers 3 x 15 (+1)

 

Me costó hacerla, pero es lo que hay.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

;)

ya lei el tema, a ver si comenta mas gente que es muy interesante conocer experiencias y aprender de los errores

PD: es la primera vez que alguien me hace caso a una propuesta de tema :lol:  gracias!!  :wub:

 

Jajaja, es un milagro! No te acostumbres tampoco  :lol:

Este finde me voy a hacer unas parallettes, qué opinas de ellas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refería a las segundas. No son para transportar, sino para entrenar en casa L-sit, pino y así.

 

Veo que las altas dan más juego por lo de poder hacer fondos y pasar de L a pino con las piernas rectas y así...lo que pasa es que ocupan un poco más. 

 

Estoy por hacérmelas bajas para ahorrar espacio en vez de las otras. Si me sirven para lo mismo...  :lol:

 

Muchas gracias Fuji!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Horror, las bajas (lo que llaman push up bars) no te compensa hacerlas, creo yo, porque valen menos de 10 euros, a menos que tengas ya el pvc y demás materiales.

Las segundas que has puesto tampoco están mal, se les puede sacar partido, pero en parte es lo que dice Fuji, depende del uso que les quieras dar, te sirven las p/u bars. Lo único es que la p/u bars son un poco incómodas para hacer combos (en plan pasar de L-sit a tuck planche, por ejemplo), al menos a mí me resultan incómodas.

Yo hace poco me he comprado unas paralelas altas tipo las lebert y dan muchas posibilidades: remos, dips, dips en barra recta, l-sit, pullovers, front lever (con la fuerza suficiente, también muscle ups en L), etc... Por si te interesa, hace unos meses, en el foro de MFQH, Mao publicitó a un tío que las hace de hierro (altas y bajas) a buen precio (con descuentos a los del foro) y que, además, si no recuerdo mal, es coruñés. ;)

 

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2015/03/barras-hexagonales-y-otro-material-a-buen-precio/

 

(hace paralelas aunque no haya fotos)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...