Saltar al contenido

Diario de horror (calistenia + Hatha e Iyengar Yoga)


horror

Recommended Posts

sólo puedo hacer support después de unos segundos buscando el equilibrio y si me muevo un milímetro se va todo al traste.. como para hacer un fondo jajaja

 

Poco a poco. Ya irás mejorando! Que total, prisa no hay, no?  :D

 

 

13/12/15

 

  • Calentamiento
  • Dominadas pronas + 5,5kg  8,8,7,6
  • Dominadas supinas + aguantar arriba + headbangers  5,4,3,2,1

2 ciclos de:

 

15 zancadas cada pierna +5,5kg

50 sentadillas + 5,5kg

8 sentadillas búlgaras cada pierna +5,5kg

12 sentadillas con salto +5,5 kg

10 box jumps

32 elevaciones de gemelo cada pierna

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pendejo? Pero como te atreves a llamarle eso al calisténico supremo? jajaja

Pues va genial, la verdad  :D Gracias por preguntar! Hay alguna por ahí... jajaja. Se estaban escondiendo de mí!

 

Pues voy para atrás... hoy hice un par de muscle ups y fui forzadísimo, pero ahora mismo entrenar no es mi prioridad, simplemente lo hago por moverme un poco y no estar siempre sentado.

 

La verdad es que no entreno con ganas los findes por estar cansado, pero mejor es hacer unas dominadillas aunque sea una vez a la semana que no hacer nada!

 

Y tú que? Como te va? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ahora no me ha tocado nada de cálculo estructural, pero nunca se sabe  :lol:

La verdad es que no me lo había planteado y me podría compensar hacer algo de eso, ya que al llegar a casa me entra el hambre del demonio y ganas de azúcar jajaja Así aprovecharía y quemaría kcal extra con esos entrenamientos. 

Las KBs son un timo...jajaja, pero podría mirarlo. Combinar paralletes y KBs con el rollo aeróbico sería posible? O incluso sin las KBs? 

 

Vaya...es una pena lo de tu muñeca. Los entrenamientos con KB y eso los puedes hacer, no? O te limita la muñeca también? 
Y lo de la elasticidad? Como es que vas a peor...? Tenía entendido que la entrenabas...aunque a lo mejor me equivoco.

 

Jajaja, tiempo al tiempo Fuji... aunque espero que nuestras penurias sean leves  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojalá!

 

http://www.decathlon.es/kettlebell-16-kg-id_8332860.html?LGWCODE=1160647;76445;4777&utm_source=google_shopping&utm_term=&utm_medium=shopbot&utm_campaign=generica&gclid=CjwKEAiA-s6zBRDWudDL2Iic4QQSJAA4Od3X7ubj1K1mf2y0P54rRMQAn0hwLMz5QwF3cgaOqOXeexoCjh7w_wcB Esa está ahora rebajado 5 eurillos. Como la ves? 

La verdad es que recuerdo a gente de mfqh que hacía circuitos con KBs y peso corporal y parece que les iba bien. Mao las usaba, pero ya a nivel extremo rollo Pavel  :lol:  :lol:

 

Has ido a algún fisio o algún técnico que te recomiende ejercicios o así? 

Bueno, no siempre se va a tener disponibilidad total para esto... pero si ya tuviste un nivel decentillo supongo que lo podrás recuperar con relativa facilidad, o por lo menos una buena parte, no? Peor estamos los que no hacemos nada de eso y acabaremos jodidos por todos lados... jajaja

Llegaste a un nivel alto de flexibilidad? Entendiendo por alto lo de pasarse las patas por detrás de la cabeza e historias de esas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón por meterme en vuestras cosas. ;) Pero cuando veo las kbs del decathlon no puedo evitar compartir mi opinión. En resumen, no te la compres. Tan rotundo como eso. Tengo cierta experiencia con las kbs (y un título de instructor pilando polvo en algún cajón) y cometí el error de comprar la de 12 kg. para probar cosas. Resulta que en la práctica están mal diseñadas: tienen unas aristas en la zona donde ponen el kilaje en número. Cuando te la colocas en la posición de rack (posición básica para hacer movimientos de press o clean), las aristas o bordes se te "clavan" en la muñeca. Ni con muñequeras especiales, oye. Duele del copón. Claro que para hacer swings (donde no te la apoyas) están bien, pero tener una kb solo para swings es como tener un ferrari para ir a 80 km/h, que diría unos de los gurús fitness que tanto le gustan a Fuji (Marcos Vázquez).

Dicho esto, también tengo otra kb:

http://www.deporvillage.com/kettlebell-body-solid-20-kg-color-negro

Y va fenomenal. Supongo que hay otros sitios y marcas, pero yo hablo de mi experiencia, que con esta última es muy buena.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tan pronto como lei "rebaja" ya me lance  aun asi sigue estando en precio, es decir, alto de cojones para ser un pedazo de hierro, pero si tenemos en cuenta los gastos de envio si la compras online, la cosa cambia (eso si, ten cuidado donde preguntes, ya sabes que te diran que no es la mas mejor del mundo  ). por el tema de la forma y medidas parece normal, hay pequeños cambios de diseño pero para mi esta perfecta

 

Ya... eso es lo que no entiendo. Lo del precio tan elevado, pero... las he visto bastante más caras y del mismo peso. 

 

ya sabes lo que pienso, no soy de acaparar material para probar cosas, soy de usar algo que se le parezca y asi poder experimentar si me gusta ese entreno o no, asi que si tienes una mancuerna por ahi o te deja una algun colega durante una semana, pruebas de todo con ella estilo KB y a ver como te sientes. otra opcion es la mancuerna intercambiable, mas peso y sale mas barato, pero claro, no es lo "pro", aunque yo soy un chapuzas y me vale de todo

 

A ver, que las he probado alguna vez (en el Decathlon hago swings siempre que voy  :lol: ) y en un gym al que iba las probé, pero la máxima era de 12 kg. No tengo mancuernas y mis amigos tampoco. Si eso me dejan una botella de Jack Daniels para probar ese entrenamiento, pero hierros no creo jajaja

Estuve mirando las intercambiables y hay algunas que cuestan una barbaridad. Igualmente los swings no son tan cómodos porque una vez que estaba por comprarme una, me dijiste de probar y estuve haciendo algunas mini sesiones con eso pero se me hacía raro jajaja

 

otra opcion es que te fabriques algo parecido, un pedazo de viga doble T a la que le sueldas en los huecos piezas macizas para aumentar de peso y una barra curbada o soldada por partes como asa a mi me iria de perlas, o algun invento asi a base de piezas de alguna estructura metalica (al final te van a gustas las estructuras :D ). esto te lo comento porque tal vez donde trabajas hagan estructuras o piezas metalicas, tengan taller de mecanica industrial, piezas con cemento armado o asi, y podrias aprovechar, para eso y para mas historias como soportes desmontables

 

Al final VAS a hacer que me gusten las estructuras  :lol: 

Tienen laboratorio para ensayos, modelos y esas cosas, pero pilla lejos. 

 

en resumen, que si tienes un decathlon cerca, estas convencido de darle uso y tienes la pasta, no es una compra nada mala para un KB de 16kg, que sobre todo van para trabajo de intervalos de alta intensidad, es decir, a sudar como un cerdo 

 

sobre lo que hacen los colegas de mfqh y los resultados, bueno, ya sabes que cada uno tiene su formula y cada uno asegura que la suya es la mejor y las otras estan mal, asi que ahi no me meto

 

si claro, he ido a medicos y fisioterapeutas tanto al principio sin saber nada como despues de leer todos los libros y estudios que pude encontrar de medicina, ortopedia y fisioterapia tanto normal como deportiva para hablar y preguntar con algun conocimiento y entender mejor sus explicaciones, y la cosa no da para mas, no cambia, es peor la operacion que dejarlo como esta, ademas, hay estadistica de desaparicion espontanea mucho mas favorable que de exito tras la operacion. aun asi, estoy intentando mis aventuras para por lo menos reducir su influencia

 

Vaya, no me esperaba eso de la desaparición espontánea comparada con la operación. Bueno, si vas aguantando y pudiendo hacer algo, pues a seguir dándole y confiar en que algún día desaparezca o disminuya el problema.

 

la elas/flex es mas puta que las gallinas, no es como la fuerza, "que los musculos guardan memoria", en esa capacidad no guardan nadita, pero no hay problema, recuperare lo que se pueda, ya sabes que a mi lo que me gusta es el proceso de entrenar, no tanto el resultado

 

Más puta que las gallinas? Referencia a la película Airbag?  :D Pues no sabía eso! Pensaba que se quedaba ahí y se hacía más fácil el recuperarla. 

Ya, y la verdad es que eso es mejor. Disfrutar del proceso. Al final parece que voy entendiendo esa forma de pensar... no fue sin tiempo.

 

 

en yoga, concretamente hacia Asthanga que mezcla fuerza con elasticidad, es el estilo de yoga menos parecido al yoga, pues sin ir de sobrado llegue a algo bastante decente, y si, me ponia una pierna tras la nuca  

 

Fijo que había muchas jamels que también lo hacían por allá  :wub:   :wub: Estuviste en el paraíso y nunca lo dijiste... serás desgraciado jajaja

 

lo que llegue a hacer fue la serie primaria (hay varias), casi al completo, solo tuve que usar las variaciones mas sencillas de 5 asanas (posturas) porque mis rodiilas y cadera aun no podian. para que te hagas una idea, te dejo un pdf con la serie completa y un video de Kino (una instructora de asthanga cojonuda) con parte de la serie para que veas la dinamica del estilo, y si, ¡¡llegue a ser capaz de hacer los saltos en forma de L entre las piernas!! :wub: ............¡¡¡molaba la ostia!!! 

 

http://www.ashtangabaires.com.ar/downloads/Ashtanga_Yoga__Primera_Serie_(ashtangabaires.com.ar).pdf

 

 

Lo miro luego, que ahora me tengo que ir. Pero así me gusta, vídeo de una jamel que dobla infinitamente más que yo! 

 

 

Perdón por meterme en vuestras cosas.  Pero cuando veo las kbs del decathlon no puedo evitar compartir mi opinión. En resumen, no te la compres. Tan rotundo como eso. Tengo cierta experiencia con las kbs (y un título de instructor pilando polvo en algún cajón) y cometí el error de comprar la de 12 kg. para probar cosas. Resulta que en la práctica están mal diseñadas: tienen unas aristas en la zona donde ponen el kilaje en número. Cuando te la colocas en la posición de rack (posición básica para hacer movimientos de press o clean), las aristas o bordes se te "clavan" en la muñeca. Ni con muñequeras especiales, oye. Duele del copón. Claro que para hacer swings (donde no te la apoyas) están bien, pero tener una kb solo para swings es como tener un ferrari para ir a 80 km/h, que diría unos de los gurús fitness que tanto le gustan a Fuji (Marcos Vázquez).

Dicho esto, también tengo otra kb:

http://www.deporvillage.com/kettlebell-body-solid-20-kg-color-negro

Y va fenomenal. Supongo que hay otros sitios y marcas, pero yo hablo de mi experiencia, que con esta última es muy buena.

 

No sé si podremos perdonarte... pero se intentará.

Pues no sabía eso. La posición de rack es esta en la que se echa la KB como hacía atrás y después haces el press? Iré al Decathlon a probar y ver si me duele/molesta, porque la verdad es que nunca probé un press allí. 

La de esa web tiene buena pinta (además rebajada  :wub: ), pero está agotada jajaja Debe ser cosa de la Navidad.

 

Pues precisamente lo que me llama de las kb son los swings jajaja no me la he comprado ya porque hace poco pillé las anillas.. me juego el matrimonio xD

por cierto, como esta la rubia.. 

 

Puedes convencer a tu mujer para que use la kettebell también. Engánchala a hacer algo de eso y ya no tendrás ningún problema  jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

marcos vazquez??? no se quien es, es la primera vez que leo ese nombre :unsure:

A lo mejor lo conoces por su nombre de guerra: "fitness revolucionario"

¡¡¡¡de verdad que eres capaz de notar el relieve del nº pintado sobre una goma?????!!!! :blink::blink::blink:

Pues sí, se nota perfectamente la zona no redondeada o achatada alrededor del número, es algo que las pesas rusas normales no tienen y las de competición tampoco. Intenta hacer unos cuantos presses con ella (teniendo en cuenta que la kb se utiliza fundamentalmente para hacer repeticiones por tiempo) y me cuentas. Cada vez que se apoya en el brazo es una tortura.

Yo cuento mi experiencia, por si es útil. No hablo de fotos (de perfil se ve, incluso si te fijas en la foto que has puesto, esa "mancha" blanca de la luz de la dcha. marca la arista, el borde alrededor del número), sino de tener una en casa de 12 kg. del decathlon y haberla usado. No sé si la de 16 kg. tiene el mismo "defecto", pero pero en caso de poder elegir, yo optaría por otra

porque en la foto ampliada del enlace que puso horror no se ven tales aristas, a no ser que en la web pongan un modelo y luego vendan otro. esta es la foto en grande donde se ve la zona del nº:

hd_e3e99ad3b8c34c3498d6a07220c6dee0.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que ya entiendo, te refieres a que la parte que esta detras del nº es plana como en la base

Exacto!! Claro que muchas kbs lo tienen, pero en las de decathlon (al menos, la que tengo yo), las aristas coinciden justo con la muñeca, cuando te la pones en rack. En las otras, no, quizá porque la superficie de la kb es más grande o esa parte del número más pequeña. En la otra que tengo (de Body solid) no ocurre (a pesar de tener también el número "aristado").

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

pues si ya probaste no te digo nada mas, decide lo que mas te guste, yo no soy el menos indicado para asesorar sobre equipo de entreno, soy el maximum chapuzas, imaginate, mis anillas no son compradas, las fabrique yo con pvc curvado en caliente y de molde un bote de pintura  :D , ya ves, no tengo el dilema de si madera, plastico, oficiales, chinas, etc.....Fuji maximum chapuzas

 

Jajaja, pero tú eres un manitas. Yo soy un desastre con esas cosas, así que mejor me la pillo. 

 

 

pues imaginate como me quede yo, de hecho, hay gente que la llaman para operarse y dicen que ya no hace falta que ha desaparecido, aunque en mi caso ya son demasiado cronicas peeeeero....quien sabe

 

Como se dice por aquí: "cousas mais raras se viron". Aunque sea demasiado crónico eso, vete tú a saber. A lo mejor cualquier día te llevas una sorpresa.

 

 

lo vas a flipar pero, nunca he ido a clases de ashtanga yoga, ademas, no habia, mal-aprendi de forma autodidacta y a la manera tradicional, con libros, concretamente 4, y complementaba con videos para ver la dinamica, asi durante meses y meses, poco a poco hasta que iban saliendo cosillas

 

recuerda, Fuji maximum chapuzas

 

Lo tuyo tiene más mérito aún. Yo no sería capaz de aprender yoga de forma autodidacta... otras cosas sí, pero eso con lo de la postura y todo....

 

 

Exacto!! Claro que muchas kbs lo tienen, pero en las de decathlon (al menos, la que tengo yo), las aristas coinciden justo con la muñeca, cuando te la pones en rack. En las otras, no, quizá porque la superficie de la kb es más grande o esa parte del número más pequeña. En la otra que tengo (de Body solid) no ocurre (a pesar de tener también el número "aristado").

 

Fui al Decathlon ahora por la mañana a probarlas y sí, duelen. Hice un par de clean and jerk y.... me quedó la zona de junto a la muñeca y un poco más abajo toda roja. La goma hace pupa   :lol:  Me la pillaré en la página que recomendaste...cuando vuelvan a tenerlas. Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Ojalá fuese por la chati/jamel...  :D

 

Sí, dejé de entrenar. Estuve dos semanillas yendo por la noche al gimnasio, pero se me hacía duro, así que ahora haré el Convict Conditioning 3 días a la semana sólo con 2 ejercicios el miércoles y algo más el viernes y sábado. 

El curro bastante bien, la verdad! Gracias por preguntar :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...

Buenas a todos,

 

Vuelvo por estos lares tras todo este tiempo!

 

Ando muy flojo, pero es lo que hay. Estuve tiempo con el hombro jodido, la espalda, rascándome los testículos...pero estoy intentando retomar esto.

Comentar que mi planificación es de entrenamiento en barras (anillas y kettlebell a veces) 3 días a la semana y 2 dias a la semana sesiones de yoga.

Posteo el mini entreno de hoy.

 

07/09/2018

Rings support hold 3 x 10s

Ring dips 10, 10, 10, 8

Rings muscle up 5 x 1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • horror changed the title to Diario de horror (calistenia + Hatha e Iyengar Yoga)

08/09/2018

  • 5 dominadas pronas + 5 segundos de aguante isométrico arriba + 5 headbangers
  • 4 dominadas pronas + 4 segundos de aguante isométrico arriba + 4 headbangers
  • 3 dominadas pronas + 3 segundos de aguante isométrico arriba + 3 headbangers
  • 2 dominadas pronas + 2 segundos de aguante isométrico arriba + 2 headbangers
  • 1 dominadas pronas + 1 segundo de aguante isométrico arriba + 1 headbangers
  • V5 dominadas supinas con aguante isométrico (5,4,3,2,1,2,3,4,5) Total= 29 domis + 29 segundos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

12/09/2018

  • 2,40 km de carrera continua
  • 5x2 archer pull ups por lado (patético jajaja)
  • 8,7,8,7 fondos explosivos 
  • W5 dominadas + fondos barra recta (53 repes cada uno)
  • 2,70 km de carrera continua

Sensaciones: me noté cansado ya tras los 2 primeros ejercicios y eso que descansé entre series jajaja Pero bueno, supongo que será por haber dormido poco esta semana y el finde.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...