Saltar al contenido

Diario de horror (calistenia + Hatha e Iyengar Yoga)


horror

Recommended Posts

06/10/15
 

  • Calentamiento.

Straddle sit 4 x 15 segundos (me tira en el psoas al llevar las patas rectas)
Intentos de tuck sit a tuck planche (mejor que el otro día y llego con la espalda arriba, pero no controlo la bajada :lol: )
Tuck sit a tuck shoulderstand (no me pongo en vertical para pino porque me da miedo... algo mejor que el otro día)
L-sit 4 x 15 segundos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

07/10/15

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared
  • Muscle ups en L: 4 x 1 
  • Varios intentos de back lever con las rodillas dobladas y piernas hacia arriba (me cuesta meter culo para ir recto)
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

10 commando pull ups 
12 flexiones con palmada (+1)
7 pistols asistidas en banco c.p. 
5 upside down pull ups (agarre supino) (-1)
25 segundos crow stand (+5)
8 single leg deadlift c.p. (+1)
9 hanging leg raises 
10 box jumps (+1)

  • Escalera de gemelos Meckanimal (15)
  • 15 minutos de carrera hacia casa (la mitad es por cuesta)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y que diferencia hay con hacer dominadas verticales normales?

Lo del crow stand lo preguntaba porque me parece una buena progresion entre la rana y el enanito?

Muchas gracias maldini

La diferencia está en que aunque trabajan músculos similares, el patrón de movimiento es distinto. Las dominadas son de tirón vertical, mientrás que el otro ejercicio es de tirón horizontal.

El crow stand (también conocido como frog stand o rana), es de hecho una progresión del tuck planche (o enanito, como le llamais en este foro).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Madre mía, me voy una hora y esto parece el chat de terra! (haciendo referencias al chat de terra, me hago viejo :D)

 

Yo el que hago es con brazos doblados...no sé si es crow, frog o perrolobo checoslovaco  :lol:

No hace falta que pidas perdón. A mí no me importa que hableis por aquí  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias por la aclaración, Fuji! Como siempre, tus aportaciones son la leche  :D

 

Nunca había oído lo de Bakasana, supongo que por no haber ido a yoga... (al final me salía muy caro porque se me juntaba con el gimnasio y pasé  :wacko: )

Voy a buscar acerca de las variaciones y ver las características esas que mencionas. 

 

La verdad es que lo de las afirmaciones absolutas...hay veces que la gente se cierra en banda y de ahí no sale.

 

Por cierto, para quien le interese mi crow pose es como la 3c  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

08/10/15

  • Calentamiento.

Straddle sit 4 x 20 segundos
Intentos de tuck sit a tuck planche 
Tuck sit a tuck shoulderstand 7 x 1(en el primer intento hice el amago de subir a pino y debido al poco espacio donde hago eso, me metí una ostia contra el armario con el pie y caí jajajaj)
L-sit 4 x 15 segundos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tuck sit a tuck shoulderstand 7 x 1(en el primer intento hice el amago de subir a pino y debido al poco espacio donde hago eso, me metí una ostia contra el armario con el pie y caí jajajaj)

Me he sentido muy identificado con tu comentario .Yo cuando entreno el pino en mi habitación tengo también muy poco espacio. Para que te hagas una idea, a lo largo me sobran unos 30 cm para no darme con la estantería de detrás, y a lo ancho menos de 15 cm por lado para no darme con la cama y con un armario. Imaginate la situación que hasta  la simple llave del armario me impide hacerlo. De hecho, los dos días que se me ha olvidado quitarla, me he dado un golpetazo en el pie... :(  :angry:  :lol:

Lo bueno de esta situación, es que no me queda más remedio que hacer el pino más recto que una vela y sin balancearme lo más mínimo (siempre que quiera salir sano y salvo claro está :P).

En resumidas cuentas, se podría decir que aplico el método del refuerzo negativo, es decir, o técnica perfecta o daño físico :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he sentido muy identificado con tu comentario .Yo cuando entreno el pino en mi habitación tengo también muy poco espacio. Para que te hagas una idea, a lo largo me sobran unos 30 cm para no darme con la estantería de detrás, y a lo ancho menos de 15 cm por lado para no darme con la cama y con un armario. Imaginate la situación que hasta  la simple llave del armario me impide hacerlo. De hecho, los dos días que se me ha olvidado quitarla, me he dado un golpetazo en el pie... :(  :angry:  :lol:

Lo bueno de esta situación, es que no me queda más remedio que hacer el pino más recto que una vela y sin balancearme lo más mínimo (siempre que quiera salir sano y salvo claro está :P).

En resumidas cuentas, se podría decir que aplico el método del refuerzo negativo, es decir, o técnica perfecta o daño físico :D

 

Jajaja, es incómodo entrenar así, pero a base de palos uno aprende mejor :D

Oye, si funciona el método de entrenar así para sacarse movimientos puedes sacar un libro o montarte un gym sin espacio, que seguro que la gente se apunta jajaja

 

 

soy asi de raro, horror puede confirmarlo, y si hay algun problema conmigo, lo hablais con el que es uno de los culpables de que yo incordie por aqui  :D

Es así de raro, confirmado queda  :lol: Y  como no tengas objetivos claros y vayas cambiando de rutina cada dos por tres lo tendrás ahí encima trolleando y haciéndote dudar todo el rato jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sera pendejo  ;)

 

aunque veo una contradiccion en tu frase, si una persona admite "no tener objetivos claros y cambiar de rutina cada dos por tres", ¿eso no es ya sinonimo de dudar?  :D

 

PD1: ¿donde esta en tu rutina el pendly row?  :D

 

PD2: ahora que si tendria sentido usarlo nada, y cuando querias masa muscular y no tenia mucha utilidad, lo considerabas imprescindible.....que cosas  :huh:........despues las dudas son ajenas a ti......si.....ya 

 

Jajaja, lo quité! Es que me comen la cabeza con lo de que si no haces "rutinas de fuerza" se te cae el pene y claro... :lol:

 

La verdad es que yo creo que para mí lo mejor es hacer las rutinas con las que me lo pase bien y ya está. Se me ha quitado de la cabeza lo de ponerme todo mazado o ser súper fuerte  :lol:

 

Tú como vas con los entrenamientos? Molaría que comentases algo por aquí, que creo recordar que eran muy variados y entretenidos  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para que te crezca? Pues hay muchos aparatos en la teletienda creo. Ponte ahí a probar que a lo mejor alguno funciona  :D

 

Pues puede ser. Por ahora parece que voy progresando y me veo decente en el espejo, mejor que con las rutinas del gym y esas cosas. Pero sí, siempre están mas cachas los de la prensa que los de la sentadilla, por lo que vi por aquí, claro jajaja

 

Que pena lo de las muñecas... supongo que usas mucho las push up bars y esas cosas, no? O te producen molestias también los ejercicios con eso?

Siempre te queda lo de volverte runner  :D Hay mucha gente enganchada, así que algo debe tener.

 

Siendo sincero, a mí también me motiva más lo de la fit jamel que ver un entrenamiento escrito jajajja

Podrías explicar un poco más lo de ese ejercicio? Porque pinta bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

09/10/15

  • Calentamiento.
  • 10 minutos de práctica de handstand contra la pared 
  • Muscle ups: 2, 3, 2, 3   CON kipping
  • 4 aguantes en advanced tuck back lever (menos de 10 segundos cada serie, creo)
  • Rutina en circuito: 4 ciclos con 25 segundos de descanso entre ejercicios y 150 entre ciclos.

10 chin ups (+1)
17 diamond push ups (+1)
18 sentadillas cosacas (+2)
26 segundos tuck front lever (+2)
14 pike push ups (+1)
12 jumping lunges cada pierna (+1)
12 segundos back bridge elevado (+2)
Sprint en cuesta 

  • Headbangers 3 x 10

 

Comentar que probé el magnesio y está bien para las chinups y el muscle up. El tuck front lever me costó un poco porque me puse en advanced tuck lever la mayor parte del tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

si, tengo que usar de todo (barras, soportes, vendas, muñequeras, etc), a dia de hoy estoy experimentando con agarres gruesos y de formas no cilindricas (elipses, rectangulo + curvas, etc) y haciendo determinadas fuerzas con los dedos y muñeca para tratar de eliminar fuerzas en extension y compresion dorsal, es lo que hay, ya no dan para mas, estan KO total  :(

correr no me va, es siempre lo mismo, aunque creo que hay muchas jamels en ello  :D

 

Está bien lo de experimentar y buscar nuevos ejercicios que no te molesten. Tengo que admitir que me he quedado un poco sorprendido con lo de los agarres de formas no cilíndricas  :D

Ni con sesiones de fisio o algo así te van a mejor? La verdad es que es una jodienda...pero hay más actividades que se pueden hacer sin hacer daño a las muñecas. Natación o algo así, que además las jamels van enseñando pierna  :lol: O sino a tirarse en el sofá y comer pizza, que la gente dirá lo que quiera pero es la mar de entretenido. 

 

 

por cierto, los kippings en un MU no son nada malo (si se hacen bien claro), ademas, asi preparas los musculos y desarrollas fuerza explosiva, algo esencial si aspiras a realizar "free style clasico" (el que mas se suele ver), donde todas las manifestaciones de explosividad (pura, desde soporte, con tension, elastico-reactiva) son esenciales

 

Si se hacen bien, tú lo has dicho jajaja

La cosa es que el muscle up sin kipping no me sale, pero me pongo en L, subo la dominada y soy capaz de meter los dos codos a la vez y subir. Pensaba que primero sería capaz de hacerlo sin kipping y después me saldría eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...