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Cuando meter entrenamiento para MuscleUp?


Calistenia latina

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Hola, quiero empezar a entrenar para sacarme el muscle up, sería ideal tenerlo antes de que termine el verano. Creo que tengo suficiente fuerza, estoy a poco de sacarme la front a una pierna y empecé a entrenarla en octubre. Pero no se cuando meterla, porque si hago front lever, no me queda fuerza para hacer dominadas explosivas. Y si me pongo a hacer entrenamiento de muscle up, seguro que quemo mis dorsales para hacer front. Todo esto suponiendo que hago estas rutinas en el día de tracción, o de "biceps y espalda". Cuantos días debería dejar entre entrenamiento de front y MU?

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Hace 54 minutos , Ideador dijo:

Loco, tendrías que haber sacado muscle up antes de ponerte a entrenar front.

Saca 1 a la vez.

Es que cuando ví el video de Athleanx en el que resaltaba que cuando pones el hombro encima de la barra como que lo forzas mucho medio como que perdi interes. Pero quiero empezar a hacer freestyle y el MU parece ser clave

No se, por ahí lo meto un día de empuje, con plancha y handstand

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Invitado Nikolasw54

Centraré en una cosa a la vez, o dos , si quieres el MU pues debes hacer 2 días a la semana de MU, luego si quieres haz 1 de front y otro de plancha para no perder progreso, pero es muy difícil progresar en todo a la vez, y concuerdo con Ideador, te conviene sacar el MU antes que el front, el trabajo dorsal es mucho menor. Sobre eso de lesionarse por los mu no creo que sea así, a menos que no entres en calór, con que calientes 10-15 minutos vas sobrado

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Hace 19 horas, Calistenia latina dijo:

Es que cuando ví el video de Athleanx en el que resaltaba que cuando pones el hombro encima de la barra como que lo forzas mucho medio como que perdi interes. Pero quiero empezar a hacer freestyle y el MU parece ser clave

No se, por ahí lo meto un día de empuje, con plancha y handstand

El MU es clave en el Street Workout en general.

¿No has visto nunca videos de Zef Zakaveli, Hannibal, Medrano, Vadym, entre otros, haciendo MU?

Es el primer truco digamos ''importante'' que sacan la mayoría de calisténicos, quizás junto con el back lever o el handstand.

Yo lo veo así: cuando uno empieza a entrenar y hace solo básicos durante varios meses para ganar la fuerza necesaria al principio, el muscle up es el ejercicio cumbre de esa etapa inicial.

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En primer lugar debes valorar la capacidad que dispones para recuperarte entre entrenamientos y el tiempo disponible, ya que no es lo mismo que puedas comer bien y dormir tus horas de rigor que no. A partir de ahí es cuadrar bien los horarios e intercalar entrenamientos según días por lo que deberías dedicarte, como mucho, a dos "trucos" a la vez, esto es, 

L - Front / M - MU / J - Front / V - MU  como mínimo, con esto lo que haría sería dedicar a torso esos días y mínimo uno a piernas-abdomen u hombros con el fin de completar (y esto generalizando mucho ya que vas enfocado a movimientos específicos).

Tienes varias opciones para entrenar el MU. La que yo te recomiendo es la de Yerai incluyendo MU negativos lentos (y dominadas lastradas pero no las haría este día sino el día de front en donde metería el grueso del patrón de tirón), tras acabar con la rutina incluir algo de hombros o empujón. 

 

También debes tener en cuenta que lo que más se usa en el freestyle es el denominado muscle up olímpico (te dejo el vídeo desde el minuto que empieza) ya que es el que permite mejores transiciones entre movimientos dando mayor fluidez al conjunto.

 

Decir que, lo suyo es empezar por el muscle up "convencional" e ir eliminando el mayor kipping posible para luego introducir el otro (lo que no quiere decir que no puedas hacer sólo el otro desde el principio ya que es solo un consejo personal).

 

Un saludo.

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