Saltar al contenido

2 dudas de los cluster estilo Maldini


Invitado Andrés

Recommended Posts

Hola! me llamo mucho esta forma de entrenar  y me gustaría incorporarla en mis entrenamientos Pero soy un poco compulsivo :lol: y se me haría insoportable tener el temporizador sonado cada 30´ a raiz de eso me pregunto si hacer series al 50% (creo que las del sistema Maldini rondan el 30%)   pero con descansos más largos 1 minuto tendría el mismo efecto o mejor dicho los mismo beneficios -meter más volumen de trabajo sin freirte-   Y respecto al volumen acumulado ¿hay alguna limitación prudente? Me explico si meto series al 50% de mi máximo -10- podría hacer todas las series que pueda/resista 20, 30? O es una salvajada y terminaria sobreentrenado y es más prudente mantener el num más conservador?    Gracias y perdón si las dudas son muy burdas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días Andrés, me alegro que te haya llamado la atención esa forma de entrenar :)

Dices que tu máximo en un ejercicio son 10 repeticiones. En ese caso, estimo que tu nivel es el de una persona capaz de hacer un 3*7 (o un 3*8 siendo muy optimista), con técnica estricta, sufriendo mucho la última serie, y con 2' de descanso entre series.

Si hicieses series de 5 repeticiones con 1' de descanso (pero con 1' de los de verdad, de los que tienen 60" ehhhh :P), con técnica estricta, recorrido completo y sin llegar al fallo muscular, es absolutamente imposible que fueses capaz de alcanzar las 30 series que dices. Es más, dudo muchísimo que fueses capaz de completar un 7*5 con las especificaciones anteriormente mencionadas.

Por tanto, si quieres llegar a ser capaz de realizar ese volumen de series bajo las premisas señaladas, tus repeticiones por serie deberían ser más bajas (3, o incluso 2).

En cualquier caso, dicen que "no hay mejor maestro que el error". Es por ello, que si quieres probar un sistema, lo hagas. Eso te servirá para sacar tus propias conclusiones, e ir adaptando las series y repeticiones en función de tus sensaciones.

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...