Saltar al contenido

Rutina para las vacaciones


Invitado Andrónico

Recommended Posts

Invitado Andrónico

¡Muy buenas!  Se vienen las vacaciones y con ellas mucho tiempo para entrenar y descansar

Por eso agradecería inmesanmente que me den su opinión respecto a esta rutina que estoy planificando

Me inspire especialmente en en el esquema de Antranik ( http://antranik.org/bodyweight-training/ ) y en el sistema propuesto en este articulo ( http://www.ngstreetworkout.com/2015/09/entrenamientos-de-muchas-series-pocas-repeticiones.html ) 
 

Trabajo general diario: Calentamiento y habilidades (Anillas, suelo, especifico de handstand  y plancha)
                                         


La rutina es de 6 días divida en patrones de movimientos y algunos músculos en específico -hombros-) 

Descanso entre ejercicios: 3 a 5 minutos
Descanso entre mini-series: ¿10 seg a 20 seg?


Empujón:               Vertical: Fondos o Ring Dips                 clúster hasta perder forma a lo HFK
                               Horizontal: Flexiones o Ring Push-up  ídem

                              
Tricep Extensions - 2 x 6-10
                               Tricep Dips -con apoyo- - 2 x 6-10  

 Tirón:                   Vertical: Ring Neutral Grip Pull-ups  clúster hasta perder forma a lo HFK
                               Horizontal: Ring Row                          ídem

                               Ring Bicep Curls - 3 x 8-10 
                               Pelican Curl - 3 x 8  

                               Progresión   Front Lever Holds - 3 x 10-15s                       
                               Skin The Cat - 3 x 3

                             
                             
Hombros, piernas, abs:   Pike Push Up    clúster hasta perder forma a lo HFK
                                            Face Pull            ¿Clúster o series convencionales?
                                            Frongstand
                                           
                                            Goblet Squat y Swings

                                            Elevaciones de pierna
                                            Puentes

  De la distribución no estoy seguro ya que los hombros me entrarían en conflicto:   Tirón - Empujón - Hombros y Piernas - Tirón - Empujón - Hombros y Piernas    ¿o Empujón y después Tirón?

¿Demasiado volumen? ¿mucho trabajo para los hombros o sencillamente meto hombros el día de empujón (tras los cluster de fondos y flexiones)?  Agradezco su tiempo y sugerencias

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu mensaje tiene un problema y es, ¿para qué quieres hacer esa rutina? 

una rutina de 3 ejercicios es tan buena como una de 8 que varíe cada día siempre que tenga, como fundamento conocer qué se quiere conseguir con ella. Marcarse el objetivo es fundamental para que la rutina tenga coherencia y, sobre todo, muchas veces nos queda la sensación de no gustarnos del todo y en muchos casos es porque no valoramos lo que queremos nosotros sino que atendemos a pautas generales de planificación en donde las máximas son: no debe tal, descansa tanto, etc.

Me remito a la primera pregunta. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...