Saltar al contenido

Ayudaa Dominadas lastradas para sacar muscle up


Fabri

Recommended Posts

Holaa 

Tengo como objetivo sacarme el muscle up y queria saber que tal son las dominadas lastradas para conseguir fuerza y poder sacarme lo antes posible tengo unos discos y quiero aprovecharlos para hacer dominadas lastradas

¿Cuantas series y repeticiones tendria que hacer en dominadas lastradas?¿me ayudara a aumentar mis repeticiones sin lastre?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Hola, bueno las dominadas lastradas si que ayudan para conseguir el muscle up, pero no siempre son el mejor método. Yo te recomendaria hacerlas, pero no con mucho lastre, para poderlas hacer rápido, ya que el mu requiere fuerza explosiva así que si te metes mucho lastre sólo las podrás hacer lentas... Yo trabajaría a 4 o 5 series de unas 5-8 repeticiones, aunque depende mucho del nivel donde te encuentres. 

Subir el número de dominadas no sirve para realizar 1 muscle up, a menos que no llegues a las 10, si ya puedes hacer 10 estrictas no es necesario subirlas. 

 

Saludos y a darle duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Ah, por cierto. Con trabajar dominadas no alcanza, también debes trabajar la parte de la transición hacia el río y el propio dip, ejercicios buenos son negativas de mu, dips en barra y en mi caso me ayudaron mucho los mu saltando para acostumbrarme al movimiento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 59 minutos , Invitado Nikolasw54 dijo:

Ah, por cierto. Con trabajar dominadas no alcanza, también debes trabajar la parte de la transición hacia el río y el propio dip, ejercicios buenos son negativas de mu, dips en barra y en mi caso me ayudaron mucho los mu saltando para acostumbrarme al movimiento

Los dips en barra los empece a practicar y que consejo me darias para conseguir esa fuerza explosiva y cual es el mejor metodo? .Mi maximo de dominadas actualemente son 12

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo saqué mi primer muscle up gracias al lastre, empecé con unos 15 kilos si no me equivoco, y normalmente hacia 3x5 o a veces metía 4 series de 5 o 6 repes, depende de como me viera. El caso es que si tienes discos lo mejor y más óptimo es que los aproveches ya que, desde mi experiencia, te ayudarán a sacar tu primer muscle up. Discrepo con el compañero de arriba en que, el hecho de lastrarte, no te dará fuerza explosiva, pues yo pienso que al contrario, ya que acostumbrado a tirar algunas series lastradas, ganarás bastante fuerza de tirón y mejorarás considerablemente la explosividad en el mismo. Saludos y te deseo un buen progreso compañero!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, SergioMN98 dijo:

Yo saqué mi primer muscle up gracias al lastre, empecé con unos 15 kilos si no me equivoco, y normalmente hacia 3x5 o a veces metía 4 series de 5 o 6 repes, depende de como me viera. El caso es que si tienes discos lo mejor y más óptimo es que los aproveches ya que, desde mi experiencia, te ayudarán a sacar tu primer muscle up. Discrepo con el compañero de arriba en que, el hecho de lastrarte, no te dará fuerza explosiva, pues yo pienso que al contrario, ya que acostumbrado a tirar algunas series lastradas, ganarás bastante fuerza de tirón y mejorarás considerablemente la explosividad en el mismo. Saludos y te deseo un buen progreso compañero!

Tan solo practicabas las dominadas con lastre o tambien los dips con lastre?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Fabri dijo:

Tan solo practicabas las dominadas con lastre o tambien los dips con lastre?

Dominadas pronas y fondos en paralelas sobre todo, también hice alguna vez fondos en barra, aunque para ganar fuerza en estos últimos prefiero hacer fondos en barra hasta tocar la barra con el pecho al bajar, hacerlos así me ha ayudado a ganar bastante fuerza en ese movimiento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con @SergioMN98, desde que empecé a lastrar dominadas noté mucha mejoría y sin entrenar fuerza explosiva la gané igualmente. Con el lastre sobre todo al principio de las series subes bastante rápido igualmente. Acostumbrando a eso al cuerpo cuando te quitas el lastre te notas mucho más ligero. También he estado entrenando fondos lastrados que me habrán ayudado. Con todo esto me saqué el muscle up al fin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, EduuSW dijo:

Estoy de acuerdo con @SergioMN98, desde que empecé a lastrar dominadas noté mucha mejoría y sin entrenar fuerza explosiva la gané igualmente. Con el lastre sobre todo al principio de las series subes bastante rápido igualmente. Acostumbrando a eso al cuerpo cuando te quitas el lastre te notas mucho más ligero. También he estado entrenando fondos lastrados que me habrán ayudado. Con todo esto me saqué el muscle up al fin.

Cada cuanto practico mis rutinas con lastre es decir si hago dominadas 3 veces a la semana hago los 3 dias lastrados o como?

Hace 18 horas, SergioMN98 dijo:

Dominadas pronas y fondos en paralelas sobre todo, también hice alguna vez fondos en barra, aunque para ganar fuerza en estos últimos prefiero hacer fondos en barra hasta tocar la barra con el pecho al bajar, hacerlos así me ha ayudado a ganar bastante fuerza en ese movimiento

Cada cuanto practico mis rutinas con lastre es decir si hago dominadas 3 veces a la semana hago los 3 dias lastrados o como?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 26 minutos , Fabri dijo:

 

Cada cuanto practico mis rutinas con lastre es decir si hago dominadas 3 veces a la semana hago los 3 dias lastrados o como?

Deberias de alternar cargas. Un dia haces con lastre, otro dia aumentas el lastre, mientras que otro haces dominadas sin lastre. La progresion sera mejor y mas rapida, ya que el cuerpo se recupera mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Vangonaj dijo:

Deberias de alternar cargas. Un dia haces con lastre, otro dia aumentas el lastre, mientras que otro haces dominadas sin lastre. La progresion sera mejor y mas rapida, ya que el cuerpo se recupera mejor.

 El 1er dia que hago lastre tan solo utilizo la misma carga sin alterar el peso y en el 2do aumento y luego lo dejo fijo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , Fabri dijo:

 El 1er dia que hago lastre tan solo utilizo la misma carga sin alterar el peso y en el 2do aumento y luego lo dejo fijo?

No se con cuantos kilos vas a empezar. Por ejemplo empiezas con 10kg.

El primer dia entrenarias con 10 kg. Y el siguiente con 5. En el proximo entreno sin lastre. A ver 10kg no es un lastre muy elevado, asi que puedes hacer un dia con lastre y el siguiente sin. A medida que vayas aumentando el peso, haces el ejemplo que te hice al inicio.

La cosa es siempre trabajar con un 80% y 50%de tu rm. Y añadirle un dia sin peso. Ese ultimo seria para la recuperacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 12 minutos , Vangonaj dijo:

No se con cuantos kilos vas a empezar. Por ejemplo empiezas con 10kg.

El primer dia entrenarias con 10 kg. Y el siguiente con 5. En el proximo entreno sin lastre. A ver 10kg no es un lastre muy elevado, asi que puedes hacer un dia con lastre y el siguiente sin. A medida que vayas aumentando el peso, haces el ejemplo que te hice al inicio.

La cosa es siempre trabajar con un 80% y 50%de tu rm. Y añadirle un dia sin peso. Ese ultimo seria para la recuperacion.

Entonces el primer dia con 10kg el segundo con 15kg y el tercero sin lastre para descansar?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Creo que es al revés, 15kg luego 10kg y luego sin lastre, no estoy seguro. 

 

 

No digo que el hecho de lastrarte no de fuerza explosiva, a lo que me refiero es que no se trataría de trabajar a 1RM por ejemplo, sino trabajar con un peso en el que se puedan hacer al menos 5 repeticiones por serie, de esta forma el cuerpo si que se acostumbrara a la carga y al quitarla se sentirá esa livianez que menciona EduuSW

En 25/11/2017 at 15:50 , SergioMN98 dijo:

Yo saqué mi primer muscle up gracias al lastre, empecé con unos 15 kilos si no me equivoco, y normalmente hacia 3x5 o a veces metía 4 series de 5 o 6 repes, depende de como me viera. El caso es que si tienes discos lo mejor y más óptimo es que los aproveches ya que, desde mi experiencia, te ayudarán a sacar tu primer muscle up. Discrepo con el compañero de arriba en que, el hecho de lastrarte, no te dará fuerza explosiva, pues yo pienso que al contrario, ya que acostumbrado a tirar algunas series lastradas, ganarás bastante fuerza de tirón y mejorarás considerablemente la explosividad en el mismo. Saludos y te deseo un buen progreso compañero!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Invitado Nikolasw54 dijo:

Creo que es al revés, 15kg luego 10kg y luego sin lastre, no estoy seguro. 

 

 

No digo que el hecho de lastrarte no de fuerza explosiva, a lo que me refiero es que no se trataría de trabajar a 1RM por ejemplo, sino trabajar con un peso en el que se puedan hacer al menos 5 repeticiones por serie, de esta forma el cuerpo si que se acostumbrara a la carga y al quitarla se sentirá esa livianez que menciona EduuSW

 

Acabo de leer correctamente el mensaje de Vangonaj y tambien escribio que al siguiente hay que disminuir el peso

Gracias a todos por los consejos:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...