Saltar al contenido

Qué ejercicio trabaja mejor el pectoral?


Invitado NaturalFit

Recommended Posts

En cuanto a los fondos en barra, los músculos en los que más incides varían en función de la apertura que uses, pasa lo mismo con las flexiones, apertura más cerrada -> tríceps. Apertura más abierta -> pecho.

Y los fondos en paralelas no es tanto la apertura sino la inclinación que tengas al realizar las repeticiones. Si haces fondos con hollow notarás un gran trabajo de hombros; si llevas los codos pegados al costado, los tríceps los trabajarás de forma brutal también... Sin embargo, son ejercicios multiarticulares y el pecho de una forma u otra, o en menor o mayor medida lo vas a involucrar en ambos ejercicios, aunque respondiendo a tu pregunta, metería fondos en paralelas si te interesa más trabajar pecho. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En los fondos tienes que variar la inclinacion para incidir un poco mas en el pectoral pero vamos independiente de eso siempre vas a trabajar mas los triceps que otra parte del cuerpo por lo que estos se cansaran mucho antes que el pectoral al ser musculos mas pequeños y debiles que el pecho.

Si buscas desarrollar el pecho enfocate mejor en las Flexiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero, no te olvides que hay algo en el medio del pecho, la parte que contrae horizontalmente el pecho. Para trabajarla necesitas otros ejercicios, unos fondos no pueden trabajarla porque no puedes mover tus brazos. Hay una variación de flexion que la vi por AthleanX, que haces una flexion normal, pero cuando llegas arriba giras un lado para que siga subiendo y contraes el pecho. Es dificil de explicar, buscalo en su canal o si no te lo busco

Pero la que más me gusta a mi, aunque se necesitan anillas de gimnasia, son los "vuelos en anillas" o "ring flyes". 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Vangonaj dijo:

Asi? Desde cuando los hombros son capaces de empujar hacia abajo, para que puedas subir? Si me lo explicas, te mereces un premio nobel del medicina.

no se de empujar hacia abajo pero cuando subes empujas con los hombros y los triceps y eso aplica a todos los ejercicios de empujes  ya que una rutina de empuje suele tener hombro ,pecho y triceps ,una de hale espalda y biceps y la otra que seguro ni haces es pierna

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 23/11/2017 at 4:01 , Erik600 dijo:

no se de empujar hacia abajo pero cuando subes empujas con los hombros y los triceps y eso aplica a todos los ejercicios de empujes  ya que una rutina de empuje suele tener hombro ,pecho y triceps ,una de hale espalda y biceps y la otra que seguro ni haces es pierna

Necesitas unas clases de anatomia y fisiologia sobre el funcionamiento muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit
Hace 20 horas, Calistenia latina dijo:

Pero, no te olvides que hay algo en el medio del pecho, la parte que contrae horizontalmente el pecho. Para trabajarla necesitas otros ejercicios, unos fondos no pueden trabajarla porque no puedes mover tus brazos. Hay una variación de flexion que la vi por AthleanX, que haces una flexion normal, pero cuando llegas arriba giras un lado para que siga subiendo y contraes el pecho. Es dificil de explicar, buscalo en su canal o si no te lo busco

Pero la que más me gusta a mi, aunque se necesitan anillas de gimnasia, son los "vuelos en anillas" o "ring flyes". 

Si, hago mas ejercicios de pecho: fondos en anillas, press anillas, aperturas en anillas, superman en anillas...las uso mucho...también en suelo: flexiones inclinadas, a una mano con la otra en paralela, de diamante que no solo trabajan el triceps, si no también esa parte interna del pecho, las de Atlean que comentas, apertura en paralelas, etc

Trabajo diferentes según cada día..

Pero solo preguntaba sobre esos dos ejercicios concretamente. A ver que opinábais.

Gracias! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Si tengo que analizar como trabajar mejor el pectoral teniendo en cuenta recorrido y cualquier tipo de ejercicio, lo tengo claro: anillas. Para press, aperturas, fondos, superman.... Es, creo, el músculo que mas se beneficia de ellas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54
Hace 5 horas, Calistenia latina dijo:

Claro jaja, no te parece raro que cuando se habla de fuerza en hombros en calistenia, normalmente significa HSPU o flexiones en altura? 

En las hspu se empuja hacia arriba, no hacía abajo como en un dip. Los dips trabajan el tríceps y el pecho, las hspu los hombros... Imagina que estas parado y simula hacer una hspu, acaso no llevas los brazos hacia arriba??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Calistenia latina dijo:

Claro jaja, no te parece raro que cuando se habla de fuerza en hombros en calistenia, normalmente significa HSPU o flexiones en altura? 

Se esta hablando sobre el pectoral, no sobre la flexiones a pino para trabajar los deltoides. 

En serio aprended cosas sobre el cuerpo humano. Hara que entreneis mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a ver a ver.... no se puede empujar para abajo ni tirar para abajo. ESO NO EXISTE. Existe la gravedad que ejerce atracción hacia el centro y nosotros al empujar oponemos resistencia a esa atracción. Cuando se empuja o se tira, siempre se empuja o tira hacia arriba. 

Otra cosa es el patrón de movimiento según la posición del cuerpo y la inclinación incidan más en una parte que en otra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Vangonaj dijo:

Se esta hablando sobre el pectoral, no sobre la flexiones a pino para trabajar los deltoides. 

En serio aprended cosas sobre el cuerpo humano. Hara que entreneis mejor.

Y desde cuando HSPU trabaja solo y unicamente los deltoides? Es dificil enfocar un solo grupo muscular con peso corporal. Pero en ningun momento dije que las HSPU trabajaban pecho de la mejor manera,  cuando el otro tipo hablo de hombros para empujar abajo, puse que es raro que los hombros en calistenia se asocien con ejercicios como los que dije. Notese la ironia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 23/11/2017 at 7:58 , Vangonaj dijo:

Necesitas unas clases de anotomia y fisiologia sobre el funcionamiento muscular.

Anatomía y fisiología  men de ano-tomia necesitas una tu xd ,(es una broma aunque no te vendría mal para que se te baje el ego)  ok   me equivoque al decir  que en barra trabaja mas los hombros  trabaja mas los triceps pero de igual forma los fondos en paralela o en barra trabajan los hombros al igual que las hspu que trabajan los hombros triceps y el pecho solo que mas en la parte superior y para no salirme del tema los fondos en paralelas son mas eficientes para trabajar el pecho inclusive muchos lo recomiendan como sustituto del press de banca,   clases  de ano-tomia no tomare de anatomía  lo pensare pero mi ano intacto se queda 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 24/11/2017 at 22:06 , Erik600 dijo:

Anatomía y fisiología  men de ano-tomia necesitas una tu xd ,(es una broma aunque no te vendría mal para que se te baje el ego)  ok   me equivoque al decir  que en barra trabaja mas los hombros  trabaja mas los triceps pero de igual forma los fondos en paralela o en barra trabajan los hombros al igual que las hspu que trabajan los hombros triceps y el pecho solo que mas en la parte superior y para no salirme del tema los fondos en paralelas son mas eficientes para trabajar el pecho inclusive muchos lo recomiendan como sustituto del press de banca,   clases  de ano-tomia no tomare de anatomía  lo pensare pero mi ano intacto se queda 

Tu sigue empujando con los hombros por el ano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Vangonaj dijo:

Tu sigue empujando con los hombros por el ano.

uuf no se merece mi atención un ignorante que no sabe clasificar ni reconocer que los fondos son un ejercicio de empuje y que de igual forma trabajan ,pecho,hombros y triceps te falta leer mas sobre ano-tomia a ver si descubre el secreto para dejar de meterte cosas por hay

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...