Saltar al contenido

Empezando con rutina de 5 dias


Invitado Farlopez

Recommended Posts

Invitado Farlopez

Hola a tod@s,

He empezado hace poco en la calistenia para no tener que pagar gimnasio pero me esta costando bastante el tema flexiones y dominadas seguramente debido a mi sobrepeso :(.

Me organizo el entrenamiento de la siguiente manera:

- lunes : pecho.

- martes : espalda

- miercoles : piernas

- jueves : pecho

- viernes : espalda

- todos los dias hago cardio (hiit) a intervalos de 20 - 15 (on - off) haciendo montain climbers y comba. (Lun - sab) 

debo undicar que cuando hago pecho lo combino con triceps y cuando hago espalda lo combino con biceps.

Sobre la alimentación, como 3 veces al dia y desayuno despues de entrenar, si me entra hambre entre comidas me como un sandwich de crema de cacahuete, pero no mido a rajatabla los alimentos pero como lo mas fresco posible.

tendriais algún consejo que darme?

gracias por adelantado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No hagas hiit con sobrepeso de momento, sólo con haber empezado si eres constante vas a empezar a bajar kilos, en su lugar haz algo de cardio suave, como bici o correr un par de veces a la semana o tres. El hiit te está restando energía que necesitas para hacer bien las rutinas.

Si te cuestan mucho las flexiones o dominadas realiza una progresión más fácil, a medida que ganes fuerza y bajes kilos ya podrás ir avanzando, en el punto en el que estas considero que lo mas importante es ir progresando semana a semana, andar sobre seguro con los ejercicios y no lesionarte.

Si estuviera en tu lugar la rutina que haría sería algo como esto:

- lunes : Torso (pecho+espalda)

- martes : Piernas

- miercoles : Hombros

- jueves : Piernas

- viernes : Torso

No vayas al fallo muscular y trabaja también algo de movilidad-flexibilidad

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Farlopez

Gracias por los consejos,

me puse a leer sobre hiit y en varios sitios ya dice que se recomienda hacer maximo 3 veces por semana, seguiré la pauta que me ha recomendado latorre y contare que tal.

a la hora de hacer fondos en paralelas no puedo hacerlas como tal, serviria hacerlas con una silla o apollado en un banco dejando caer el cuerpo?? 

En flexiones me rayo mucho con la posición de las manos, deberia hacerlas con las manos un poco mas anchas que los hombros, a la misma anchura o estrechas??

perdon por tanta pregunta.

gracias por adelantado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Invitado Farlopez dijo:

Gracias por los consejos,

me puse a leer sobre hiit y en varios sitios ya dice que se recomienda hacer maximo 3 veces por semana, seguiré la pauta que me ha recomendado latorre y contare que tal.

a la hora de hacer fondos en paralelas no puedo hacerlas como tal, serviria hacerlas con una silla o apollado en un banco dejando caer el cuerpo?? 

En flexiones me rayo mucho con la posición de las manos, deberia hacerlas con las manos un poco mas anchas que los hombros, a la misma anchura o estrechas??

perdon por tanta pregunta.

gracias por adelantado

Puedes hacer también fondos isometricos ósea subirte a las paralelas y aguantar ahí o sino fondos cortos , sobre las flexiones el rango recomendado es un poco más abierto q la altura de tus hombros . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Invitado Marco dijo:

Puedes hacer también fondos isometricos ósea subirte a las paralelas y aguantar ahí o sino fondos cortos , sobre las flexiones el rango recomendado es un poco más abierto q la altura de tus hombros . 

Exacto, isométricos de ejercicios dificiles pueden servir como progresión, me explico. Si no puedes hacer dominadas, salta a lo mas alto de la barra y quedate ahí aguantando, hasta que tu cuerpo baje solo. Pero nunca te sueltes, piensa como que hay un rio de pirañas abajo tuyo. Aunque (y me doy cuenta que redacte ese texto mal) lo que te acabo de decir deberias usarlo cuando no vas a hacer mas dominadas, para vaciar toda la energia que le queda a tus musculos. Si no puedes hacer dominadas, antes o salta a la barra y baja despacio, o haz dominadas con bandas de resistencia si tienes (esto es un poco mas avanzado, puedes sustituirlo haciendo dominadas normales, pero das un pequeño saltito para subir, no subes arriba de todo con un salto).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Farlopez

Hola, 

Me he explicado mal, poder hacer paralelas puedo, lo que no tengo donde hacerlas ya que unos hijos de su p*** madre destrozaron las paralelas que habia en un parque que frecuentaba, asi que tendré que montarme unas... porque hasta entonces no tengo donde hacerlas.

de momento las estoy haciendo en casa con una silla dejandome caer y levantandome simulando el movimiento lo mejor posible, hago bien?? 

Con tubos de pvc y codos + “T’s” podria montar unas que me aguanten y pueda llevarme donde lo necesite no??

gracias de nuevo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1 : Olvidate del HIIT si tienes sobrepeso, es cierto que da buen resultado pero con gente con una buena base fisica, personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de lesiones o molestias que impidan el entrenamiento.

No nada peor que estar parado 3-4 dias solo por tener agujetas o molestias en gemelos,rodillas,aductores,etc, lo cual todo esto contribuye a perder la motivacion de seguir entrenando.

 

2 : Enfocate en rutinas de cuerpo entero, trabaja los grandes grupos (pecho, espalda, piernas) con la misma frecuencia no dividas X dia de la semana para Pecho, Espalda o Piernas.

Trabajar solo un dia piernas es mala estrategia para perder peso ya que a la hora de trabajar cuantos mas musculos esten involucrados mayor es la ganancia de fuerza, tamaño muscular y perdida de peso (segun la dieta y tus objetivos).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...