Saltar al contenido

DUDA One Arm Pull Up


Invitado EL MEN

Recommended Posts

Hola, creen que haciendo negativas de este ejercicio, mas retracciones escapulares a un brazo y dead hang para mejorar la fuerza de agarra, pueda llegar a hacer las dominadas con un brazo? actualmente puedo hacer isometricas de dominadas a un brazo de 15 segundos y negativas bastantes controladas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo actualmente la estoy entrenando y siento que me ha ayudado bastante (aunque aun no la he logrado) el lastre que en general dicen que debes poder hacer pull ups lastrados de 80-90% de tu peso. Tambien ayuda las OAPU asistidos poniendo tu mano contraria sobre tu brazo (mas cerca de la muñeca es más fácil y más cerca del hombro es más dificil).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 y piensan que la dominada a un brazo requiere buena fuerza en los flexores del codo, o es irrelevante y en su mayoría es de la espalda con enfoque al dorsal?

Lo digo actualmente tengo straddle front lever y dominadas en one leg front lever y pregunto si esto me ayudara con la dominada a un brazo, ya que el front lever trabajo bastante el dorsal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí te ayudará pero recuerda que son movimientos distintos y con dificultades distintas. Simplemente no es igual.

Si quieres sacar OAPU, entrena OAPU. Si quieres entrenar front, entrena front. Es mejor centrarse.

En el OAPU la fuerza de agarre es lo de menos. Si tienes el nivel suficiente como para pensar en entrenar el OAPU, significa que tu fuerza de agarre ya debería ser suficiente.

Hay varios métodos para sacar el OAPU. Aquí mismo en el foro hay una recopilación al respecto donde seguramente tienes toooda la información que puedas necesitar.

Por último te aconsejo que antes de preguntar cualquier cosa revises bien el foro. Aquí se ha escrito mucho sobre cualquier cosa que te puedas imaginar con respecto a calistenia y street workout, así que aprovéchalo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...