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Me presento y empezando en este mundillo.


Santiago99

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Buenas a todos, soy nuevo y es un placer estar aquí, estoy recién empezando en el mundillo de la calistenia y muy motivado por aprender.

Tengo varias dudas en cuanto a todo esto, actualmente trabajo lo que es la fuerza, haciendo una TP, no sé cómo incursionar en la calistenia sin que afecte mi principal objetivo que es la fuerza, sí, quizás deba centrarme en una sola cosa al tiempo, pero para ir conociendo este mundillo e ir cogiendo seguridad quiero ir metiendo ejercicios de calistenia poco a poco. 

Mi primera duda es, siendo principiante ¿como empiezo? por poner un ejemplo, 'para empezar en la calistenia debes hacerte minimo 20 dominadas, 20 fondos y 30 flexiones' es sólo un ejemplo, otra:

¿Cómo puedo añadir los ejercicios de calistenia en mi rutina actual?

¿Por cuales ejercicios empiezo y qué progresión puedo empezar?

¿A cuantas series y repeticiones se trabaja y cuánto volumen tendría que meter para evitar un sobreentrenamiento?

¿Qué tipos de entrenamiento hay en la calistenia?

 ¿Que consejos y recomendaciones me dan?

Por último, que es lo más importante para no perder la motivación, muchos empezamos, pero lo dejamos al cabo de un tiempo. 

De verdad quiero empezar en la calistenia de la mejor manera posible y evitar errores que quizás muchos de ustedes hayan pasado, por eso este tema, gracias por la atención, un saludo.

PD: Quizás para muchos sean preguntas que ya están en el tema "Pregunta frecuentes", pero estas son preguntas más personales, y al menos las que están en el otro tema, no me lo dejan muy claro. Perdón sí el tema no está en el subforo correcto. 

 

 

 

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Para empezar en la calistenia debes hacerte minimo 20 dominadas, 20 fondos y 30 flexiones

Conseguir esas repeticiones es solo una meta inicial, cada persona tiene diferencias fisicas por lo que no debes estresarte con conseguir metas prefijadas, escoge una meta que te sea sencilla de conseguir, ej : 5 Dominadas, 5 Fondos, 10 Flexiones.

¿Cómo puedo añadir los ejercicios de calistenia en mi rutina actual?

Con esos ejercicios como base esta bien para ganar fuerza en general aunque yo quitaria las Flexiones e incluiria algun ejercicio de piernas como Sentadillas o Saltos a banco.

¿Por cuales ejercicios empiezo y qué progresión puedo empezar?

Para conseguir hacer esos ejercicios y mejorarlos puedes empezar con diversas progresiones :

- Dominadas : Remo invertido, Plancha inversa, Cuelgue en barra.

- Fondos : Flexiones en pica, Fondos de pino, Fondos (fase concentrica).

- Flexiones : Flexiones inclinadas (en pared, mesa o banco)

Siempre puedes trabajar los ejercicios principales añadiendo un salto para aumentar tu resistencia al conseguir mas repeticiones lo cual tambien te ayuda con la ganancia de fuerza.

¿A cuantas series y repeticiones se trabaja y cuánto volumen tendría que meter para evitar un sobreentrenamiento?

Las series y repeticiones son bastante subjetivas en calistenia que en musculacion pero vamos de 3-5 series a 5-10 repeticiones es bastante general para empezar.

Para evitar un "sobreentrenamiento" ves alternando ejercicios de diferente intensidad, es decir que si haces todos los dias Dominadas puedes llegar al sobreentreno por lo que trabajar al dia siguiente Remos invertidos en lugar de Domindas es buena idea para dosificar la intensidad hasta que ganes fuerza.

 ¿Que consejos y recomendaciones me dan?

Trabaja el cuerpo en general, Full Body, evitar centrarte demasiado en un grupo en particular ya que eso limitara tus ganancias donde realmente te interesa trabajar.

Por último, que es lo más importante para no perder la motivación, muchos empezamos, pero lo dejamos al cabo de un tiempo. 

Empieza con cosas sencillas, es decir que si escoges siempre los ejercicios mas dificiles pensando obtener ganancias lo mas pronto posible acabaras por dejarlo por muy motivado que estes al principio.

Si te dices que ese dia vas a hacer, 5 flexiones, 10 sentadillas 5 remo invertido, a secas solo una serie,  al ser algo sencillo mantendras la constancia el cual es la mayor ganancia que puedes conseguir al principio.

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  • 2 weeks later...
En 17/11/2017 at 13:03 , Demonic94 dijo:

Para empezar en la calistenia debes hacerte minimo 20 dominadas, 20 fondos y 30 flexiones

Conseguir esas repeticiones es solo una meta inicial, cada persona tiene diferencias fisicas por lo que no debes estresarte con conseguir metas prefijadas, escoge una meta que te sea sencilla de conseguir, ej : 5 Dominadas, 5 Fondos, 10 Flexiones.

¿Cómo puedo añadir los ejercicios de calistenia en mi rutina actual?

Con esos ejercicios como base esta bien para ganar fuerza en general aunque yo quitaria las Flexiones e incluiria algun ejercicio de piernas como Sentadillas o Saltos a banco.

¿Por cuales ejercicios empiezo y qué progresión puedo empezar?

Para conseguir hacer esos ejercicios y mejorarlos puedes empezar con diversas progresiones :

- Dominadas : Remo invertido, Plancha inversa, Cuelgue en barra.

- Fondos : Flexiones en pica, Fondos de pino, Fondos (fase concentrica).

- Flexiones : Flexiones inclinadas (en pared, mesa o banco)

Siempre puedes trabajar los ejercicios principales añadiendo un salto para aumentar tu resistencia al conseguir mas repeticiones lo cual tambien te ayuda con la ganancia de fuerza.

¿A cuantas series y repeticiones se trabaja y cuánto volumen tendría que meter para evitar un sobreentrenamiento?

Las series y repeticiones son bastante subjetivas en calistenia que en musculacion pero vamos de 3-5 series a 5-10 repeticiones es bastante general para empezar.

Para evitar un "sobreentrenamiento" ves alternando ejercicios de diferente intensidad, es decir que si haces todos los dias Dominadas puedes llegar al sobreentreno por lo que trabajar al dia siguiente Remos invertidos en lugar de Domindas es buena idea para dosificar la intensidad hasta que ganes fuerza.

 ¿Que consejos y recomendaciones me dan?

Trabaja el cuerpo en general, Full Body, evitar centrarte demasiado en un grupo en particular ya que eso limitara tus ganancias donde realmente te interesa trabajar.

Por último, que es lo más importante para no perder la motivación, muchos empezamos, pero lo dejamos al cabo de un tiempo. 

Empieza con cosas sencillas, es decir que si escoges siempre los ejercicios mas dificiles pensando obtener ganancias lo mas pronto posible acabaras por dejarlo por muy motivado que estes al principio.

Si te dices que ese dia vas a hacer, 5 flexiones, 10 sentadillas 5 remo invertido, a secas solo una serie,  al ser algo sencillo mantendras la constancia el cual es la mayor ganancia que puedes conseguir al principio.

Muchas gracias por responder, me dejaste muy claro todo, te lo agradezco de verdad, saludos!

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