Saltar al contenido

Duda sobre como elaborar rutina de basicos por seccion del cuerpo


angel_yalill27

Recommended Posts

Hola que tal compañeros calistenicos :ph34r:, vengo con una duda sobre como elaborar una buena rutina de basicos por sección del cuerpo.
¿cuantos ejercicios se deben poner? ¿cuantas repeticiones? ¿cuantos circuitos? ¿que cosas se deben tomar en cuenta?
Tengo la app de MadBarz me e pillado ahí algunas rutinas, pero no me son lo suficiente, necesito elaborar propias.

Espero alguien pueda tenerme una solucion, Gracias de antemano, Saludos ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo uso madbarz para entrenar, no me gusta mucho el formato de circuito pero lo adapto (los tiempos de descanso) a mis objetivos, la uso porque es la mejor aplicacion que vi hasta ahora para controlar todos los tiempos de tus entrenamientos.

Básicamente cuando entreno dividido hago un dia de traccion (pull), otro de empuje (push), otro de piernas y otro de abdominales. Cada uno de estos días hago un circuito de 4 ejercicios y 4 vueltas al circuito, un total de 16 series, excepto el dia de pierna que hago 4 ejercicios y le el de pantorrillas, obteniendo un total de 5 ejercicios. Antes de largar con el circuito practico algún elemento o habilidad de calistenia, actualmente estoy practicando la plancha los días de empuje y de abdominales y los días de pull dinamicos.

Durante la semana los lunes hago traccion, los martes emuje, los miercoles descanso y estiramientos, los jueves pierna, los viernes abdominales, los sabados aerobico de media intensidad, los domingos descanso y estiramientos. Descansar los miercoles y domingos me resulta mucho mas eficaz que entrenar de lunes a viernes y descansar los sabados y domingos.

PD: si algun forero sabe de alguna aplicacion iOS en la que se puedan hacer rutinas de calistenia y que siga los tiempos y ejercicios al estilo de madbarz (con alertas) le agradeceria que la comparta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...