Saltar al contenido

Ayuda para tendinitis?


Invitado Kenyi

Recommended Posts

Alguien q sepa cómo curar una tendinitis del bicep, anteriormente hice investigaciónes y hasta donde se esto dura demasiado tiempo, pero no puedo esperar ya q me he enamorado tanto de la Calistenia q me cuesta cada semana de descanso, alguien q me ayude?, se lo agradecería mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no esperas el tiempo suficiente volverás a recaer, y será peor porque se convertirá en crónica y frenará tu progreso por siempre. De todas formas hay ciertas técnicas que ayudan a retomar el ejercicio después de un debido descanso y rehabilitación.

Calienta muy bien antes de entrenar

Trabaja mucho con bandas elásticas

Evita movimientos que empeoren el dolor, si es que hace falta restringe el rango de movimiento(luego debes volver a aumentarlo pero de a poco)

Usa una venda compresiva regularmente (solo sacar al dormir y al ducharse)

Si es que notas inflamacion o un pinchazo luego de entrenar aplica hielo o agua fría en su defecto

Incluye ejercicios funcionales y sobre superficies inestables (anillas o pelotas de pilates). Los rangos de repeticiones deben ser muy altos (30+) al principio de modo que favorezca el fortalecimiento de tendones, luego de un par de semana comienza a bajar hazta que en un mes o dos bajes a repeticiones del orden de las 12

Evita la tensión/estáticos la fuerza isometrica desgasta mucho tu tejido blando

No hagas entrenamientos con mucho volumen total (volumen=reps x set x carga)((compensa las repeticiones tan altas haciendo solo 3 o 4 series y con muy poca carga en el ejercicio))

Elonga bien al final para evitar la contractura muscular posterior

Aprende a aplicarte liberación miofascial

Para evitar nuevas tendinitis informate sobre lo que son las semanas de descarga y como aplicarlas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias bro pero el tiempo de descanso no me lo dicen exacto, porque yo en ciertos momentos me siento como q ya puedo darle pero después vuelvo a caer, en fin siento q mejoro poco a poco, el front se me complica hay siento unas molestias en el hombro, pero en back ni en pino siento esas molestias y eso no entiendo, pero un detalle de la tendinitis esq cuando me dió al siguiente fui al gym y le empeze a dar hombros y creeme q me arrepiento pero es q no sabía q tenía tendinitis en aquel entonces pero bueno, luego empeze a descansar unos días, aplicarme cremas, hacer ejercicios con liga y tomar ciertas pastillas contra la inflamación, ahora hago lo mismo pero a veces siento q estoy listo y vuelvo a recaer :c , aún así gracias por la info aplicaré los consejos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te puedo decir numeros exactos ya que eso solo lo puede haver un traumatólogo, pero si no puedes ir lo que te sugiero es volver de poco, tomarte entre dos semanas y un mes de para descansar puedes entrenar pero muy de a poco y sobre todo siempre debes entrenar sin dolor, luego sebea imcorporar loa ejercicios que hacias antes, por ejemplo el front que te cuesta ahora puedes emular esa fuerza con banda elástica y luego incorpora progresiones anteriores a la que te encontrabas anteriormente. Sé que es frustrante pero es la unica forma de evitar recaidas o incluso una tendinitis crónica. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Estoy en la misma situación. Me duele sobre todo al realizar front lever. Querría saber qué tal te va y si ya te has recuperado. 

 

En 10/11/2017 at 2:50 , Invitado Kenyi dijo:

Alguien q sepa cómo curar una tendinitis del bicep, anteriormente hice investigaciónes y hasta donde se esto dura demasiado tiempo, pero no puedo esperar ya q me he enamorado tanto de la Calistenia q me cuesta cada semana de descanso, alguien q me ayude?, se lo agradecería mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...