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Dolor de codo


Invitado Robert

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Hola, estuve practicando dominadas neutras que desbloquee antes de ayer solo puedo hacer 2 y pues hoy empecé a practicarlas para sacar más repeticiones y ganar más fuerza y me empezó un dolor de codo que no pude terminar mi entrenamiento y me pregunto que hacer para evitarlo antes de ayer me pasó pero hoy es más incómodo y tengo temor a lesionarme por ahora

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Lo que yo haría es descanzarlos unos 4 - 5 dias y después volver a probar las dominadas. Antes de ejecutarlas me ocuparía de calentar bien, primero unos minutos de aerobico de baja intensidad para activar el sistema cardiovascular, que oxigena y bombea sangre a los musculos; luego me centraría en el codo moviendo el brazo para que se comience a lubricar y después ejercicios de muy baja intensidad de biceps y triceps que van a ejercer presión sobre la articulacion poniéndola a punto; al final todos los musculos implicados (haciendo ejercicios mas fáciles como remo invertido). Si haces unas 3 series y no te duele yo daría por resuelto el problema, de no ser así pedí turno en un traumatologo.

Si estas haciendo mas de 3 series disminuí la cantidad hasta que te vayas acostumbrando al ejercicio y puedas meter mas volumen (mas series). Si va todo bien igual te recomendaría calentar también el hombro cuando haces tirón o empuje porque se lesiona con bastante facilidad, y si haces ejercicios que compriman las muñecas (x ej handstand) también las calentaría.

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Lo que te pasa, le pasa o paso a mucha gente. Yo incluido. Eso ocurre porque tus tendones y ligamentos no aguantan muy bien la carga. Eso ocurre porque son debiles. Incluso me atreberia a decir que te ocurre en tu brazo no dominante. Solucion a ello solo hay una, entrenar. Pero tienes que entrenar con cabeza. Entrena las dominadas 1 o 2 veces a la semana. Esto no es ninguna carrera, y no compites contra nadie. En el entrenamiento alterna las dominadas con otros ejercicios. Me explico. Haz unas dominadas, despues flexiones, sentadillas o lo que sea. Deja descansar a los brazos. Despues vuellve a hacer mas dominadas. Y asi sucesivamente. En cuanto empieces a sentir minima molestia, no hagas mas dominadas por ese dia. Tu cuerpo ya te esta avisando de que te has pasado. Tendras molestias durante un tiempo, pero tus tendones acabaran fortaleciendose, y dejaran de doler. El problema es que los musculos se adaptan el doble de rapido que los tendonesa las cargas. Por eso ocurren las tipicas de lesiones de arrancar un biceps o un pectoral. El musculo es capaz de tirar, pero el tendon no aguanta la carga, y parte.

Asi que hay que ir despacio, y escuchando nuestro cuerpo.

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En 10/11/2017 at 10:28 , Latorre dijo:

Pues compañero, si como máximo puedes hacer 2 repeticiones olvídate por el momento de las dominadas porque te estas sobrecargando. Fortalece las australian pull ups y si eso también dominadas, pero asistidas, ayudándote de las piernas en una barra baja.

Para sacar una habilidad, tengo entendido que hay que practicarla. También hago remo invertido y remo con barra,facepulls.

Haré como dijo Vangonaj 1-2 veces por semana. Probaré supinas también. O las dejaré por un tiempo y luego vuelvo a ellas(cosa que me ha funcionado mucho).

 

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Hace 18 horas, Invitado Robert dijo:

Hola, estuve practicando dominadas neutras que desbloquee antes de ayer solo puedo hacer 2 y pues hoy empecé a practicarlas para sacar más repeticiones y ganar más fuerza y me empezó un dolor de codo que no pude terminar mi entrenamiento y me pregunto que hacer para evitarlo antes de ayer me pasó pero hoy es más incómodo y tengo temor a lesionarme por ahora

Buenas, la pregunta que debes hacerte es "¿las estoy haciendo correctamente?" no se trata de subir la barbilla a la barra sino que el estimulo recaiga donde debe. Según el principio de especificidad para mejorar en un ejercicio, practícalo pero haciéndolo bien. No puedes hacerte 1x20 pero seguro que sí un 20x1. Ve poco a poco e intenta que el patrón de movimiento esté lo mejor ejecutado posible. 

Un saludo.

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En 10/11/2017 at 12:04 , Paul Luap dijo:

Buenas, la pregunta que debes hacerte es "¿las estoy haciendo correctamente?" no se trata de subir la barbilla a la barra sino que el estimulo recaiga donde debe. Según el principio de especificidad para mejorar en un ejercicio, practícalo pero haciéndolo bien. No puedes hacerte 1x20 pero seguro que sí un 20x1. Ve poco a poco e intenta que el patrón de movimiento esté lo mejor ejecutado posible. 

Un saludo.

Me ha dejado buenas sensaciones y como haz dicho así es que las hago el primer día cuando supe que pude hacerlas fue un 1x3 y luego 4x2. Pero no tuve problemas sino en la última vez que hice un intento luego de acabar otro.

Pero ayer fue distinto no sufrí al principio sino al final.

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En 10/11/2017 at 12:14 , Invitado Robert dijo:

Me ha dejado buenas sensaciones y como haz dicho así es que las hago el primer día cuando supe que pude hacerlas fue un 1x3 y luego 4x2. Pero no tuve problemas sino en la última vez que hice un intento luego de acabar otro.

Pero ayer fue distinto no sufrí al principio sino al final.

O sea luego de acabar otro ejercicio..

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