Saltar al contenido

Perdida de fuerza?


betoh_0314

Recommended Posts

Hola les comento mi situacion:

Hace tiempo siento que he perdido fuerza en varios ejercicios basicos antes mi maximo de flexiones era 15 y ahora hago 7  forzadas no se si sera porque empeze a saltar la comba antes del entreno o porque no me alimento correctamente  cabe resaltar que no he entrenado correctamente debido a estudios pero quiero retomar de nuevo que deberia hacer?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

has descrito tus problemas y contestado con la causa de los mismos. Si has llegado a 15 sabes como volver a conseguirlo.

Intenta no desmotivarte e ir poco a poco, organízate bien tu día a día y si tu responsabilidad no va mucho más allá de los estudios, seguro que puedes sacar unos 30 minutos a 1 hora para entrenar, haz algún entreno en casa y si puedes (y te lo permiten) hazte con una barra (hay varios mensajes por el foro al respecto, incluso para hacer dominadas en una puerta) y trabaja básicos: hombros, pecho, espalda y piernas (complementa con abdomen en planks) algo muy básico pero que pueda mantener tu estado de forma e, incluso, poder mejorar en ejercicios como el handstand o planche. 

Lo dicho, si lo has conseguido una vez puedes volver a hacerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una forma de aumentar el volumen de entrenamiento es fraccionar la misma serie en otras series mas pequeñas, es decir que si quieres hacer 15 repeticiones entonces haz series de 2 repeticiones con 5-10 segundos de descanso hasta que llegues a 16, habras superado tu limite anterior y aumentado el volumen total de entrenamiento.

Claro esta que hacer esto implica un entrenamiento un poco mas largo de lo habitual.

Saltar a la comba no es problema siempre que despues de saltar descanses un poco para recuperarte de lo contrario es muy probable que la fatiga afecte a tu resistencia y por tanto la falta de rendimiento pero segun comentas lo mas logico seria la falta de entrenamiento por tus estudios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...