Saltar al contenido

Soy ectomorfo y hago mucho cardio


Invitado Dani Teemo

Recommended Posts

Invitado Dani Teemo

Empecé hace poco en el street workout, y también hago atletismo 1h y 30min tres días a la semana. Soy muy flaco y quiero ganar masa, pero aparte hago bastante cardio en atletismo, me gustaría que me digas alguna "dieta general" o si estoy en mierda...

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si querés subir la masa muscular y encima corres esa cantidad de horas semanales (además de ser ectomorfo), ya te voy avisando que la calistenia no es lo mejor para lo que querés lograr, te conviene ir a mejor a un gimnasio, o de última usa lastre a morir porque con el peso corporal no vas a sacar muchos músculos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

dependerá del la especialidad que hagas, si es media/larga distancia y quieres mejorar en ella quizá no te beneficie ganar masa muscular. En el caso de modalidades cortas tendrás que compenetrar una dieta hipercalórica con el entrenamiento (pregunta a tu entrenador/a que te podrá recomendar algo más específico al respecto, o al menos debería).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, TeemonDuty dijo:

No puedo ir a un gimnasio :,v

 

 Sobre lo que preguntaron más arriba? A qué modalidad de atletismo te dedicas más? 

 

Si quieres ganar masa muscular tendras que hacer ejercicios entre 8 y 12 repeticiones. Si ya puedes hacer 15 flexiones descartalas, comienza a hacer dips, si aun no pueder 5 repeticiones de algo, descartalo tambien, además, entre más avance tu nivel en cierto ejercicio intenta hacer las repeticiones más lentas para lograr acumular más fatiga muscular e hipertrofiar más. No hagas entrenamientos muy largos porque gastarás demasiadas calorías, mejor opta por cortos y especificos a musculos o patrones de movimiento. Finalmente investiga sobre ejercicios para bicep y tricep porque en lo que es hipertrofia con dominadas y dips no se trabajan tan bien como uno cree al principio (yo en vez haría curl de hefesto y rompecraneos). Espero que eso te ayude.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siendo ectomorfo como yo lo que tienes que hacer es comer mucho mucho mucho y cuando estes comiendo mucho come mas

Por lo demas con tu propio peso vas a ganar bastante musculo (Si comes mucho), mas que na porque yo soy igual y despues de un año con peso propio sigo ganando incluso, aunque ya estoy empezando a meterme peso pero vamos que aun te queda mucho

Eso si, preparate para ver que no creces pero no te ralles es normal yo soy igual que tu al final crecemos :D

 

Fijate en mi foto que me estoy sacando la dominada a una mano incluso asique tu atope siempre y nunca pares 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

OMartes: Espalda y bíceps(muchas dominadas(neutras, australian explosivas, asimétricas, supinas y prono))

De todas 4x7, menos de las de prono 4x6 y australian explosivas 4x15.

Viernes: Pectoral y tríceps

Flexiones (arqueras, explosivas y espartanas) más o menos 4x10

Fondos 4x7 y otra de 4x6

Sábado: Abdominales, hombro y tríceps

4x8 L sit rises

4x8 L sit raises laterales

4x10 windshiel wiper en suelo

4x15sec L sit barra

4x20 Crunches en fondos

4x45sec plancha lateral

4x10 Pseudo push ups

4x8 Hindi push up

4x15sec tucked planche

4x10sec Lean planche

 

Llevo poco tiempo con ella, a si que no es la definitiva, me ayudarían mucho si me dicen que debería cambiar y por qué.

Ah, y atletismo lunes, miércoles y jueves 1h y 30min

Gracias, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizá son un poco muy largos tus entrenamientos eso no es bueno cuando eres ectomorfo, de modo que deberás compensarlo cominedo mucho o haciendo menos series.

Por otro lado no veo el hombro en tu rutina del sabado, si me permites sugerir para deltoide anterior te recomiendo pike push ups o hanstand push ups junto a alguna progresion de plancha y para deltoide posterior quizá la tabla avanzada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Lucianofc_sw dijo:

Quizá son un poco muy largos tus entrenamientos eso no es bueno cuando eres ectomorfo, de modo que deberás compensarlo cominedo mucho o haciendo menos series.

Por otro lado no veo el hombro en tu rutina del sabado, si me permites sugerir para deltoide anterior te recomiendo pike push ups o hanstand push ups junto a alguna progresion de plancha y para deltoide posterior quizá la tabla avanzada 

Lo siento, se me olvidó :D

Pero ya lo puse

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

no hagas tanto cardio hombre, quemas calorias que necesitaras para conseguir musculo, come mucha proteina y muchos carbos, tambien no solo comas 3 veces al dia, como de 6 comidas si quieres tres pesadas y 3 ligeras entre las pesadas (cuando me refiero a pesadas es arroz con carne huevos, jugos, legumbres etc, y ligeras es lo mismo pero en menos cantidad) y tomate un batido con leche platano y avena o algo asi antes y despues de entrenar, y entrena como bestia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...