Saltar al contenido

Sobrentrenamiento o no?


onat

Recommended Posts

Hola a todos,mi cuestion a plantear es la siguiente lo dire brevemente sin enrollarme mucho.

Entreno 6 dias a la semana, 45 min cada dia con una intensidad alta y entreno 1 musculo por dia, el 6 dia repito algun musculo que tenga mas fresco por ejemplo si el martes hice espalda y biceps pues hago lo mismo el sabado porque bueno he podido descansar lo suficiente como para recuperarme.cada semana cambio de dia cada musculo que entreno de esta forma los sabados siempre entreno un musculo distinto.

Mi problema es el aiguiente,

Yo todos los dias que entreno hago 7 min exactos de comba con distintos cambios de salto de comba(saltar a pata coja,salto haciendo cross comba o el 8,doble saltos,etc) antes del entrenamiento principal que me lleva aptoximadamente 35 min + 7 min comba + 3 min estiramientos=45min

La cuestion es que hace 3 semanas experimente un dolor muy intenso de agujetas en las piernas despues de haber entrenado piernas.

Las agujetas empezaron al dia siguiente despues de entrenar piernas claro pero el mismo dia que entrene apenas podia caminar no tenia fuerza en las piernas se aflojaban cada dos por tres como si fueran a caerse al suelo.

La cosa esque jamas habia experimentado un nivel de agujetas tan bestial, que me duraron 2 semanas enteras, la primera semana apenas podia saltar a la comba no tenia fuerza en las piernas y del dolor me salian lagrimas.

Despues de 2 semanas mis piernas se recuperaron pero ahora estoy empezando a tener mas agujetas de pierna no como la otra vez ni mucho menos pero si sigo entrenando asi me pasara lo mismo o no?

Deberia ir al medico porque podria ser otra cosa? O realmente lo que ocurre esque hago sobreentrenamiento de piernas.

Gracias

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , victorizado dijo:

agujetas 2 semanas? no se rick

Te recuerdo que uno que yo me sé hizo una vez peso muerto unilateral y estuvo cagándose en ...... durante 2 semanas.

Hace 1 hora, onat dijo:

Deberia ir al medico porque podria ser otra cosa? O realmente lo que ocurre esque hago sobreentrenamiento de piernas.

Gracias

Son adaptaciones sanas....jajaj

por ahí posteamos sobre las agujetas, deben pasarse poco a poco (siempre que lo sean) para favorecer la adaptación al nuevo ejercicio (suponiendo que eso sea el causante). Si estuvieras sobreentrenando lo más normal es que incurrieras en una lesión o dolor artícular con el que tu cuerpo te avisara que te estás pasando de la raya. Una cosa que puede ser es que al entrenar 1 sola vez por grupo muscular no favorezcas la adaptación a nuevos estímulos. Intenta dar una frecuencia más alta.

En lo que se refiere a las piernas, haz sentadillas sin peso para ver como reaccionan (sin pasarte) y algo de femoral para ver como va. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 3/11/2017 at 11:43 , onat dijo:

Las agujetas empezaron al dia siguiente despues de entrenar piernas claro pero el mismo dia que entrene apenas podia caminar no tenia fuerza en las piernas se aflojaban cada dos por tres como si fueran a caerse al suelo.

No te preocupes, esa sensación es muy habitual el día de piernas cuando haces una rutina tipo Weider.
Si no te gusta cambia a otro tipo de rutina en la que no machaques tanto al fallo, como una torso-pierna o una full body.

 

En 3/11/2017 at 11:43 , onat dijo:

La cosa esque jamas habia experimentado un nivel de agujetas tan bestial, que me duraron 2 semanas enteras, la primera semana apenas podia saltar a la comba no tenia fuerza en las piernas y del dolor me salian lagrimas.

Tu fallo ha sido empezar de 0 a 100, por eso la primera semana has estado tan machacado, la próxima vez que empieces de nuevo tras un período de descanso o lo que sea, ve poco a poco, los músculos necesitan un período de adaptación para asimilar tanto trabajo, la primera semana no se puede pretender entrenar como si llevaras años, porque además de poco te va a servir.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respondiendo a todos los comentarios

1 llevo entrenando en casa piernas junto con los demas musculos durante 4 meses ya y las cargas han ido en aumento progresivo.

2 el dolor mas presente que tengo en las piernas creo que no es especificamente aguejetas sino otra cosa, porque el dolor que tengo en las piernas no esta repartido, donde me duele es en la zona muscular justo superior a las rodillas.

Me duelen actos como agacharme o doblar las rodillas y por eso he pensado que podria ser otra cosa.

3 Tengo 21 años alguien preguntó mi edad.

4.tambien he pensado que los ejercicios que hago son demasiado concentrados en las rodillas voy a cambiar de rutina y os mandare un aviso si hay mejoria y gracias a todos por vuestros comentarios por ayudarme un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 5/11/2017 at 6:55 , onat dijo:

Respondiendo a todos los comentarios

1 llevo entrenando en casa piernas junto con los demas musculos durante 4 meses ya y las cargas han ido en aumento progresivo.

2 el dolor mas presente que tengo en las piernas creo que no es especificamente aguejetas sino otra cosa, porque el dolor que tengo en las piernas no esta repartido, donde me duele es en la zona muscular justo superior a las rodillas.

Me duelen actos como agacharme o doblar las rodillas y por eso he pensado que podria ser otra cosa.

3 Tengo 21 años alguien preguntó mi edad.

4.tambien he pensado que los ejercicios que hago son demasiado concentrados en las rodillas voy a cambiar de rutina y os mandare un aviso si hay mejoria y gracias a todos por vuestros comentarios por ayudarme un saludo.

 

Por lo que dices en el punto 2 me parece que el dolor puede ser de tendones, anda al doctor antes de que empeore, mejor prevenir que lamentar. Una forma de comprobarlo sería ver si te genera más dolor presionar levemente, si duele, puede ser un leve inflamacion en el tendon como dije antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...