Saltar al contenido

Pino ayuda


betoh_0314

Recommended Posts

En 26/10/2017 at 0:31 , betoh_0314 dijo:

Hola que tal hace unos dias entrene en el pino libre y hoy al subir las piernas me cai hacia delante ( creo q me fracture) quisiera saber como controlar la caida y si es normal un dolor en la parte superior de la espalda ( trapecio) 

jajajaja depende del dolor.

y la caída hay que controlar la clásica rueda lateral para aprender a caer.

 

Te dejo el tutorial en el minuto de cómo hacerla. La forma que yo he ido mejorando y quitando miedo es la siguiente:

- empieza con los pies en la pared y ve separándolos (el tiempo a aguantar variará según te sientas más seguro y cómodo).

- pasa a pino libre aprendiendo a hacer la rueda o media luna, las primeras veces que te sale parece que vas a morir (aunque parece que el paso de "a punto de morir" lo tienes controlado :D).

- lo segundo es

          + colocar las manos en buena posición, abiertas para controlar con los dedos me ha venido bien, y con las manos ligeramente abiertas (15º a lo sumo)

          + apretar abdomen e ir reduciendo la curvatura.

          + Mirar a un punto fijo en el suelo también ayuda bastante.

          + La apertura debe ser la de los hombros o ligeramente superior. donde más cómodo te encuentres.

          + No eches los pies hacia atrás como un loco, controla la subida y nos dobles las rodillas, en vez de eso abre las piernas cuando estes haciendo el pino y te dará más estabilidad.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toma en cuenta todos los consejos que te dio @Paul Luap para mejorar en la handstand. Personalmente me daba mucho miedo caerme para atrás cuando todavía no tenia equilibrio pero ya tenia fuerza y resistencia suficiente para un pino, y no me animaba ni a practicar la rueda lateral; lo que hice fue simplemente comenzar a practicar "libre" a unos 40 o 50 cm de la pared, y las veces que me caía hacia atrás me terminaba atajando, seguí así hasta que mejore considerablemente mi tiempo en equilibrio y recién ahí aprendí a caer. Antes de hacer esto asegurate te calentar y estirar bien los antebrazos, porque cuando caigas contra la pared podrías desgarrartelos por sobreestiramiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...