Saltar al contenido

una manito? Soy nuevo


Germán Alejo

Recommended Posts

En 25/10/2017 at 22:11 , Germán Alejo dijo:

Llevo 1 mes y medio haciendo la rutina de fuerza basica de Yerai, a continuacion no sabria por donde seguir por lo cual no se si seguir con basicos para lograr tener una mayor cantidad de fuerza o por lo contrario empezar a entrenar de otra manera. 

La cuestión es ir mejorando en lo que te interese.

- Hay cuatro puntos en los que debes focalizar (sin contar transiciones de movimientos, etc.): Hombros, espalda, pecho y piernas (éstas últimas dependerán del camino que vayas a seguir).

- intenta fijar tus objetivos a medio-largo plazo: planche, front, anillas, lastre, dinámicos, mezcla... (tampoco tienes por qué saberlo ya pero poco a poco deberías orientar tu entreno en función de lo que quieras/guste)

- Consigue aumentar tu fuerza en los movimientos clave (sobre todo hombros) e ir introduciendo rutinas para consecución de progresiones medias (muscle up, hspu...).

 

Algunas cosas importantes:

- mira rutinas específicas y ve mejorando en los ejercicios que las conforman, por ejemplo, "el profeta" te pide 10 dominadas estrictas para muscle up pues si no las tienes debes buscar métodos para aumentar tus dominadas.

- No cambies de rutina cada dos por tres, intenta dar una oportunidad a métodos contrastados siempre que se adapten a tus necesidades/circunstancias personales.

- Los descansos y la comida forman parte fundamental de tu entrenamiento (si ves que no progresas durante un tiempo y tu entreno "está bien" (bien planificado/organizado) revisa tu descanso, tu alimentación y tu motivación/psicología/estado emocional.

- El sw/calistenia puede llegar a ser frustrante ya que las progesiones dependen del peso corporal, esto es, habrá progresiones que tengan una variación espectacular de dificultad y quedarás en ellas durante mucho tiempo. Intenta reforzar la musculatura de grupos implicados y practicarlas al principio del entrenamiento.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...