Saltar al contenido

[URGENTE] Estoy desesperado


simonjc

Recommended Posts

Hola buenas, Como estan? Me llamo Simon tengo 21 años soy de Venezuela Estado Tachira... Me comunico por ustedes mediante este medio porque quiero ver si alguien puede darme una solucion o una sugerencia sobre mi entrenamiento llevo entrenando calistenia (lo que serian bansicos) por almenos ya un año y medio lo mas lejos que he llegado son 8 muscle ups y mucho handstand soy fanático de los estaticos asi como naruto quizo ser hokage yo quiero sacarme la straddle ajajajaja pero estoy en una interminable lucha con esto... parece que la plancha me odia actualmente poseo fuerza (la que yerai considera suficiente para lograr progresiones efectivas) pero no entiendo porque no puedo sentirme comodo con esto no tengo ni 1 misero segundo de plancha NADA absolutamente nada actualmente soy capas de hacerme 4 rana a pino 4 tuck a pino y 4 l sit a pino al igual que 5 90 degree mis hombros son muy fuertes pero no comprendo que me podria hacer lograr una straddle firme o poder adentrarme de una vez por todas al mundo de las planchas estoy desesperado he probado sientos de rutinas y nada... no comprendo y pues me desanimo mucho al ver que no avanzo... estoy es un asco :/ 

De ante mano muchas gracias por tomarte tu tiempo y leer este post si creen que pueden ayudarme comenten les dejo mi cuenta de ig con un vide mio haciendo Lsit a pino y algunas flexiones espero que tengan un buen dia 

 

Simon Pernia.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigue entrenando. Las cosas no van saliendo de una forma gradual. Te puedo poner un ejemplo simple. Se puede realizar el press de banca, y llegar rapido a 95kg. Despues quedarse estancado en ese peso, durante mucho tiempo, y levanar 100 kg varios meses despues. Y a continuacion al cabo de una o 2 semanas ya poder levantar 110. Esto es igual. A uno esa base de fuerza que dice Yerai le puede valer, mientras que a otro no. En tu caso a ti no te vale.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he puesto a curiosear tu instagram y me he fijado que tu entrenamiento de planche consiste en 3 series de los 7 ejercicios siguientes:

  1. L-sit. 
  2. Planche lean. 
  3. V leaning to planche lean.
  4. Tuck planche. 
  5. Walks on walls.
  6. l-sit to tucked planche
  7. L-sit to handstand. 

He aquí el vídeo donde muestras el entrenamiento anteriormente descrito:

En el post inicial lanzabas la pregunta de porqué no eras capaz de hacer una straddle planche. Te dejo mi opinión:

  • Bajo mi punto de vista es normal que no puedas hacer la straddle planche, ya que es un ejercicio que está muy por encima de tu nivel actualmente. Creo que no estás siendo objetivo contigo mismo, de forma que estás sobrevalorando tus cualidades.
  • Siento decirte que realizas los ejercicios con una técnica bastante mejorable, hecho que denota falta de entrenamiento, de conocimientos  y/o de atención a los detalles.Te vendría bien ver un tutorial de tuck planche, de planche lean y de l-sit.  Además, en el vídeo que has posteado, se aprecia como realizas los ejercicios con una más que evidente falta de ROM (en las HPU).
  • La planche es un ejercicio de brazos rectos, por lo que es de vital importancia ganar fuerza específica transferible a este movimiento.
  • Mencionar que la selección de ejercicios en base a tus objetivos, el orden, y la importancia relativa de los mismos (en términos de nº de series), creo que es fácilmente mejorable. 
  • A modo de consejo, te recomendaría que priorizases el trabajo de tuck planche, de planche lean e incluyeses algún ejercicio con bandas elásticas.

Por todo ello, si realmente quieres sacar la straddle planche, debes saber que aún te queda mucho camino por recorrer, pero seguro que con constancia y con pasión por la calistenia, antes o después la sacarás.

Trabaja duro y disfruta del aprendizaje. ¡ Nada que valga la pena se consiguió sin esfuerzo y en poco tiempo!.

Un saludo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...